Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/nancy/public_html/Sources/Load.php(225) : runtime-created function on line 3
JABÓN DE PIEZA? RECETA?
Martes, 18 de Diciembre 2018, 13:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si sigues jugando con Nancys, este es tu sitio

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: JABÓN DE PIEZA? RECETA?  (Leído 3561 veces)
Marina
Usuario Iniciado
**
Desconectado Desconectado

« : Lunes, 14 de Enero 2013, 13:35 »

¿Algien sabe la receta para hacer el jabón de toda la vida de pieza? ¿el de tipo lagarto? A ver si hay alguien que lo haya hecho y nos da una receta de las buenas
algodoncete
Visitante
« Respuesta #1 : Lunes, 14 de Enero 2013, 13:37 »

yo tambien lo busco.
 nancy-de-famosa (99)
Dessi
Usuario Muy Asiduo

« Respuesta #2 : Lunes, 14 de Enero 2013, 14:44 »

La compi Isi, en su blog puso una receta de jabón, el enlace está en su perfil.

jose-lanza
Moderador Local

« Respuesta #3 : Sábado, 19 de Enero 2013, 21:59 »

a mi me pasaron una receta una vez, pero como llevaba sosa caustica no me atrevi a hacerlo y perdi la receta.

yo lo que llevo mucho buscando es glicerina en barra para hacer jabones pero no lo encuentro por ningun lado.

Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud
insiwinsi2009
Colaborador

« Respuesta #4 : Sábado, 19 de Enero 2013, 22:51 »

hola chic@s, yo lo hice este verano, usé 5 litros de agua que es preciso dejar mezclada con un bote de sosa caustica de un kilo toda la noche, despues se va añadiendo otros 5 litros de aceite sin dejar de remover con un palo o algo de madera y teniendo cuidado de no quemarse con el vapor ni con la propia mezcla. Cuando espese se echa en un molde cubierto de plastico y se deja endurecer, cuando esté un poco duro se corta. Espero que os salga bien
Eva
Equipo del Foro
Administrador

No vivas dando tantas explicaciones; tus amigos no

« Respuesta #5 : Lunes, 28 de Enero 2013, 11:42 »

hola chic@s, yo lo hice este verano, usé 5 litros de agua que es preciso dejar mezclada con un bote de sosa caustica de un kilo toda la noche, despues se va añadiendo otros 5 litros de aceite sin dejar de remover con un palo o algo de madera y teniendo cuidado de no quemarse con el vapor ni con la propia mezcla. Cuando espese se echa en un molde cubierto de plastico y se deja endurecer, cuando esté un poco duro se corta. Espero que os salga bien

aceite virgen? usado? es que a mí me suena que una tía mía lo hacía con los aceites usados y colados nancy-de-famosa (136)

http://decocinetas.blogspot.com/
No vivas dando tantas explicaciones; tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden

moon
Super Usuario

« Respuesta #6 : Lunes, 28 de Enero 2013, 17:33 »

Creo que con aceite usado

Nancy-72
Usuario Iniciado
**

« Respuesta #7 : Lunes, 28 de Enero 2013, 17:49 »

Siempre he escuchado que el aceite es usado
nora1969
Usuario Muy Asiduo

Yo misma

« Respuesta #8 : Lunes, 28 de Enero 2013, 19:38 »

Mi abuela lo hacía con aceites usados.

tola
Equipo del Foro
Moderador Local

« Respuesta #9 : Lunes, 28 de Enero 2013, 21:39 »

TENED MUCHO CUIDADO AL MEZCLAR LA SOSA CON AGUA!!! añadid la sosa poco a poco y removiendo con mucho cuidado...esperad a que se vaya disolviendo poco a poco y que no se acumule mucha sosa sin disolver al mismo tiempo......la mezcla se calienta y puede llegar a hervir y salpicar !!! Si os salpica no os asusteis y lavaos inmedatamente con mucha agua, (es que quema e irrita la piel) .........(lo digo por experiencia trabajo en un laboratorio y hace ya años me llevé un buen susto preparando sosa)

y si salpica la ropa, inmediatamente puede parecer que no pasa nada pero al lavar os encontraréis con un buen agujero, al menos en las prendas con algodón así que poneos ropa vieja !!!!

Los foros de nancydefamosa.com

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: