Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/nancy/public_html/Sources/Load.php(225) : runtime-created function on line 3
jaboneando
Viernes, 14 de Diciembre 2018, 03:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si sigues jugando con Nancys, este es tu sitio

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: jaboneando  (Leído 5733 veces)
agnes
Usuario Muy Asiduo
Desconectado Desconectado

« : Domingo, 03 de Junio 2012, 21:55 »

mi otra afición: hacer jabones

los últimos, ayer mismo... de leche de cabra, huevo, limón, avena, aceite de jojoba y un poco de henna

no se si se veran

otras producciones....

hay alguien mas de por aquí jaboneando??
« Última modificación: Domingo, 03 de Junio 2012, 21:57 por agnes » En línea
Eva
Equipo del Foro
Administrador

No vivas dando tantas explicaciones; tus amigos no

« Respuesta #1 : Domingo, 03 de Junio 2012, 22:01 »

me gustan los últimos de formitas nancy-de-famosa (105)
a ver si hay alguien más que hace y comparte afición

http://decocinetas.blogspot.com/
No vivas dando tantas explicaciones; tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden

agnes
Usuario Muy Asiduo

« Respuesta #2 : Lunes, 04 de Junio 2012, 09:18 »

nancy-de-famosa (105)

lo bueno es que puedes poner solo cosas buenas y frescas, luego en la ducha es una pasada...

os animo a todas es facil... aunque da su trabajito... pero por aquí hay mucha gente con mucha marcha he visto
nines
Visitante
« Respuesta #3 : Jueves, 07 de Junio 2012, 02:45 »

Estas hecha un artista del jabon. nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105)
Losita
Usuario Asiduo

« Respuesta #4 : Jueves, 07 de Junio 2012, 09:54 »

Me han encantado los de las ratas  nancy-de-famosa (169)
Moka33
Usuario VIP

« Respuesta #5 : Jueves, 07 de Junio 2012, 10:04 »

Qué maravilla!!!! A ver si pones un tutorial de cómo hacerlos y nos unimos a tu afición...
Me encanta la imaginación que tienes. Debe de ser una gozada el aroma que desprenden al ducharte con ellos!!!!  nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (128) nancy-de-famosa (102)

Mònica
farigola
Usuario VIP

« Respuesta #6 : Jueves, 07 de Junio 2012, 10:20 »

no sé, pero te quedan unos jabones que creo que en vez de usarlos,¡¡¡¡ ME LOS COMERÍA!!!! jajajajaja! qué buena pinta tienen!
Me encantaría saber hacerlos, pero tengo tantas aficiones que no sé si encontraría tiempo para ponerme a ello.... ainssss!

josebeatriz
Super Usuario

« Respuesta #7 : Jueves, 07 de Junio 2012, 12:14 »

Que suerte saber hacerlos!!! a mi me encantaria pero nunca lo he hecho, si me dices que es facil y que se pueden hacer guiandote por la receta unicamente me animo!!!  nancy-de-famosa (105)

Gloria
Usuario Muy Asiduo

« Respuesta #8 : Jueves, 07 de Junio 2012, 12:55 »

muy chulo
« Última modificación: Domingo, 27 de Diciembre 2015, 18:44 por Gloria » En línea
agnes
Usuario Muy Asiduo

« Respuesta #9 : Jueves, 07 de Junio 2012, 22:58 »

PROCESO

tomar medidas de seguridad, no es un proceso adequdo para hacer con niños, para ellos mejor hacer jaboncitos de glicerina... o jugar a tallar jabones

Para realizar un jabón  lo primero que tenemos que preparar es la lejía. Esta se obtiene mediante la mezcla de agua y sosa. Pesamos cuidadosamente la sosa en un recipiente y el agua en otro y añadimos el primero poco a poco sobre el segundo, removiendo lentamente con cuidado de no salpicar. El agua alcanzará gran temperatura en cuestión de segundos. Es por esto importante que la temperatura de partida del agua sea baja ya que si está caliente puede llegar a hervir y salpicar la lejía. Incluso, si queremos que no suba mucho la temperatura, podemos congelar en cubitos previamente el agua. Una vez mezclados, la lejía tiene un aspecto blanquecino un poco turbio. La dejamos reposar hasta que se vuelva totalmente transparente. Si en vez de agua queremos enriquecer nuestro jabón con otros productos como la leche de cabra o el huevo o qualquier infusión (la calendual va genial para la piel) substituimos el agua por este producto... congelado... y así evitamos que se estropee

Mientras, podemos ir derritiendo los aceites duros en una olla al fuego. Una vez derretidos los mezclamos poco a poco y removiendo con los aceites blandos, para que la baja temperatura de estos últimos no haga solidificar a los primeros. Si hay algún aceite especialmente delicado debemos reservarlo y no mezclarlo aun con el resto de las grasas. Una vez bien mezclados los aceites y considerando que tanto estos como la lejía no deben de estar a más de 40ºC, mezclamos poco a poco ambos añadiendo la lejía sobre los aceites mientras removemos suavemente. Cuando lo hemos mezclado todo, batimos la mezcla con la batidora de mano a velocidad muy lenta. Antes de accionar la batidora tenemos que sumergirla bien en la masa y asegurarnos de que no va a salpicar. Batimos hasta que queden todos los ingredientes bien emulsionados, en varias ocasiones hasta que alcancemos el punto de traza. Esto tardará más o menos dependiendo de los ingredientes. En este momento sacamos la batidora y añadimos el aceite que habíamos reservado, incorporándolo a la masa mientras mezclamos con la espátula o cuchara. Del mismo modo añadimos los aceites esenciales.... las semillas para los pilings, los pétalos de rosa, el agua de azahar .... y pasamos a enmoldar

dejamos nuestra producción sudando entre mantas 24 h y pasado este tiempo hay que cortar y dejar en cuarentena.... para que la sosa se evapore

PRODUCTOS
Las cantidades de cada aceite, de sosa adequada y líquido  podemos calcularlas en http://calc.mendrulandia.net/

mi proporción ideal es 40% grasa duras (me encanta como me quedan con manteca de Karité)  y 60% aceites... si solo usais aceite de oliva podeis también macerarlo con hierbas como menta, romero tomillo.... el jabón resultante es genial

MAS INFORMACIÓN EN  
http://www.mendrulandia.net

« Última modificación: Jueves, 07 de Junio 2012, 23:00 por agnes » En línea
josebeatriz
Super Usuario

« Respuesta #10 : Miércoles, 13 de Junio 2012, 14:51 »

Menudo tutorial!!! te lo has currado. Muchisimas gracias. Voy a ver si me animo y ya os contaré mi experiencia  nancy-de-famosa (148)

Los foros de nancydefamosa.com

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: