Miércoles, 23 de Mayo 2012, 09:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenid@ y gracias por participar en www.nancydefamosa.com esperamos que te guste nuestro foro

Inicio   Chat Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Eva pregunta por el plato favorito y yo pregunto...  (Leído 200 veces)
tola
Equipo del Foro
Moderador Local
Desconectado Desconectado

« : Jueves, 10 de Noviembre 2011, 18:43 »

....¿qué plato "raro" (receta que os parezca poco conocida, típica de un sitio...) os gusta (o simplemente conocéis)?...Es que me parece que hay platos que tomábamos de niños y que aunque no sean complicadísimas, ni muy laboriosas, cada vez hacemos menos y que igual desaparecen en 1 o 2 generaciones.
Me da pena que perdamos esa riqueza...Aquí podemos poner los platos y luego vemos que recetas son desconocidas y si se pueden conseguir

Empiezo yo:

Faragullos
Chulas en leche
Bollitos/buñuelos de jamón (su nombre verdadero en mi casa es boliños de xamón)
Garbanzos fritos
Bochelo
Sangre frita (sí sé que suena asqueroso pero está bueno, es como la morcilla gallega pero en vez de estar embutida, se come todo desmigado)

Ahora no tengo tiempo pero prometo poner las recetas (además tengo que preguntarle las cantidades a mi madre)

tola
Equipo del Foro
Moderador Local

« Respuesta #1 : Jueves, 10 de Noviembre 2011, 19:16 »

Acabo de ver que tenemos un post fijo de "recetas de las abuelas"...así que podemos ir pasándolas a ese post  ¿verdad?

guisopo
Colaborador

« Respuesta #2 : Jueves, 10 de Noviembre 2011, 22:58 »

Jolin Tola ahora que veo lo de sangre frita me acuerdo de las filloas de sangre...que ricas...

tola
Equipo del Foro
Moderador Local

« Respuesta #3 : Viernes, 11 de Noviembre 2011, 09:11 »

Jolin Tola ahora que veo lo de sangre frita me acuerdo de las filloas de sangre...que ricas...

Sííííí...nosotros seguimos haciéndolas y a mi sobrina de 5 años le encantan desde siempre, así que podría seguir la tradición ....aunque supongo que por poco tiempo porque me temo que la matanza en casa no continuará por muchos años....mi hermana y yo estamos fuera y mis hermanos no están nada por la labor de seguir, así que cuándo mis padres digan basta....

Guisopo, ¿de donde eres? o ¿de dónde es tu familia?, porque las filloas de sangre pensaba que solo se habían conservado en determinadas zonas de Lugo y Orense y creia que tu eras de Pontevedra ¿no?
« Última modificación: Miércoles, 23 de Noviembre 2011, 20:06 por tola » En línea

Gloria
Usuario Muy Asiduo

« Respuesta #4 : Viernes, 11 de Noviembre 2011, 09:27 »

a mi eso de la sangre me ha revuelto el estomago.......pero será muy rico en hierro
aggggggggggggggg
Anteota
Usuario VIP

« Respuesta #5 : Viernes, 11 de Noviembre 2011, 10:49 »

Pues está riquisima, fritita con cebolla, ay!!!! cuanto tiempo hace que no la tomo

nancy-de-famosa (109) nancy-de-famosa (153) nancy-de-famosa (237)
"El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio por eso lo llamamos presente"
Eva
Equipo del Foro
Administrador

No vivas dando tantas explicaciones; tus amigos no

« Respuesta #6 : Viernes, 11 de Noviembre 2011, 11:16 »

yo no sé si son típicos o no, pero en mi casa vienen de lejos los huevos tontos,
y en vez de sangre frita, yo le doy a las tortetas, que es básicamente eso,
y sí, podemos ponerlas en las recetas de las abuelas

http://decocinetas.blogspot.com/
No vivas dando tantas explicaciones; tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: