Miércoles, 23 de Mayo 2012, 09:33
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias
:
Bienvenid@ y gracias por participar en
www.nancydefamosa.com
esperamos que te guste nuestro foro
Inicio
Chat
Ayuda
Ingresar
Registrarse
Los foros de nancydefamosa.com
>
Off Tópic
>
De todo un poco
>
Salud - Belleza - Moda
>
Alas ex-fumadoras/es.
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Alas ex-fumadoras/es. (Leído 635 veces)
Pupattola
Super Usuario
Una retirada siempre es una Victoria.
Alas ex-fumadoras/es.
«
:
Jueves, 13 de Octubre 2011, 11:03 »
Pues solo para quien sabe lo que es fumar y dejarlo,que consecuencias habeis notado,os cuento llevo casi un mes sin fumar por motivos de salud decidi dejar este asqueroso y repugnativo vicio,los cuales primeros dias fueron horrorosos del mono que tenia y mas despues de comer..ahora ya ni pienso en ello,pero e notado 3 kilos de mas y que estoy echando flemas,es normal? se lo comentare a mi medico nostante la farmaceutica me dijo que si y que ella no deja el tabaco porque es propensa a estar gordita,entonces,que es mejor?
se me olvida tengo mas ansiedad y ello me lleva a comer dulces que no puedo dejar
Pupattola
MamenSev
Colaborador
Re: Alas ex-fumadoras/es.
«
Respuesta #1 :
Jueves, 13 de Octubre 2011, 11:59 »
A ver yo te voy a dar mi opinion, lo de cojer peso, no se debe a dejar de fumar, sino a que muchas personas necesitan tener algo en la mano o en la boca para entretenerse, ya sea picando algo..... por eso mismo lo del aumento del peso. Una buena opcion son los chicles, pero no los de nicotina eh........los chicles sin azucar, pero lee bien la composicion, porque solo puedes tomar x al dia porque tienen efectos laxantes.
Lo ideal es buscar algo para entretenerse, los fumadores pasan mucho tiempo fumando a la vez que hacen cualquier cosa, es cuestion de cambiar ese habito, puedes usar una pelotita antiestres te la pones en una mano y vas entreteniendote a la vez que hagas cualquier cosa, tambien hay unos anillos que dan vueltas, o incluso tener un boligrafo o algo asi en la mano, la cuestion es engañar al subsconciente.
Lo de las flemas, los primeros dias pasa igual que la tos, pero vamos el primer dia ya se nota la diferencia y como ha cambiado la capacidad pulmonar.
Me alegro que hayas dejado de fumar, yo hace tiempo lo hize, pero recai de nuevo, la verdad es que cuanto mas años hayas estado fumando mas dificil se nos hace, pero nada es imposible, lo que hay que tener es mucha fuerza de voluntad.
Si necesitas algunas pautas o ejercicios me lo dices y te paso por privado los que yo hacia en fisioterapia respiratoria y con el psicologo de la unidad antitabaco :) pueden serte muy utiles a la hora que te ves de bajon....
Mucho animo que tu puedes...
Las mentes grandes discuten ideas, las medianas cosas y las pequeñas personas.
http://juguetesdelainfancia.blogspot.com/
Africa
Colaborador
«
Respuesta #2 :
Jueves, 13 de Octubre 2011, 12:16 »
Yo el día 28 hará 10 meses que dejé de fumar, no he vuelto a probar ni una calada y estoy feliz y muy orgullosa de mí misma por eso.
Te das cuenta de que no estás supeditada a llevar siempre ese paquete de tabaco o a ir corriendo a un bar un Domingo porque no te llega hasta el Lunes... en fin, para mí es algo que se debe asemejar mucho a alguien que sale de la carcel y que por primera vez en después de 30 años es libre.
Lo negativo... 15 kikos pillados, a mi los dulces y el picoteo siempre me han gustado, pero en estos meses ha sido exagerado...
Ahora ya no como tanto dulce ni picoteo tanto y estoy intentando moderarme en esas cosas, hay dias que lo consigo, otros que no... pero sigo dando por buenos esos kilos por haber conseguido dejar de fumar.
Yo al principio tambien lo pasé mal con los resfriados, y la faringitis, que me dijo el medico que se consideraba "normal" pero con el tiempo no he vuelto a pillar nada... espero que dure que ahora viene el invierno...
Besinos y no decaigas guapisima, dentro de un tiempo te alegrarás de ello.
Pupattola
Super Usuario
«
Respuesta #3 :
Jueves, 13 de Octubre 2011, 12:23 »
muchas gracias chicas vuestros consejos me ayudan,y mucho pero lo que mas miedo me da es seguir cojiendo kilos aver por cojer 5 o 6 estoy contenta pero nose yo...hare como dice mamen,y africa que razon ir corriendo aun bar un domingo y el invierno lo malo que es para esto
Pupattola
agnese
Super Usuario
«
Respuesta #4 :
Jueves, 13 de Octubre 2011, 12:38 »
Yo hace 19 años que dejé de fumar. Fumaba más de un paquete diario, los fines de semana ni te cuento. Lo de los kilos pues es algo casi que inevitable, yo también, como Africa, pillé unos cuantos, pero escoger entre hacer dieta y tener mayor riesgo de cancer, una calidad de vida pésima con tos por las mañanas, bronquitis... una dependencia económica, una esclavitud del tabaco, mal aliento.... creo que es infinitamente mejor pillar algún kilito.... suerte!!!!
Mamen
Usuario Asiduo
«
Respuesta #5 :
Jueves, 13 de Octubre 2011, 12:39 »
Yo nunca e fumado pero me imagino que debe ser muy duro el dejarlo así es que mucho animo para quien lo este dejando y muchas felicidades para quien lo haya conseguido.
No es mas rico el que tiene más, sino el que menos sabe necesitar , si tienes un amigo RICO SERAS.
algodoncete
Colaborador
«
Respuesta #6 :
Jueves, 13 de Octubre 2011, 12:40 »
Pues lo yo 10 años ...........7-7-2001 me puse malo, del pecho y garganta .. MALISIMO , CON UNA TOS DE VIEJO y ahora ya no sufro de lo que padecia.
Magnet
Usuario Asiduo
«
Respuesta #7 :
Jueves, 13 de Octubre 2011, 12:51 »
Yo hace 13 años que deje de fumar, si que se cogen algunos kilos por la ansiedad, yo te aconsejo que te pongas a régimen, ya verás que así no te deprimes tanto y el dinerillo que te ahorras gastatelo en algo para ti.
Pupattola
Super Usuario
«
Respuesta #8 :
Jueves, 13 de Octubre 2011, 13:19 »
ante todo daos las enhorabuenas a todos que habeis dejado este vicio tan repugnante porque ya sois exfumadores,como comentais algunas es cierto prefiero cojer algunos kilos a un cancer y estar cansada y fatigada,bronquitis cronica y la pasta que una se ahorra...si cojo kilos ya los quemare ,lo que ahora pienso en las personas que no fuman cuando se quejaban de los que fuman y ahora les entiendo porque voy por la calle y ami lado se pone alguien a echar el humo y me sienta mal y el olor me da asco
Pupattola
espejito
Equipo del Foro
Moderador Local
Colaborador
«
Respuesta #9 :
Jueves, 13 de Octubre 2011, 13:24 »
Yo hace dos meses y medio que lo dejé y por supuesto tengo 3 kg mas y eso que me machaco 4 dias a la semana en el gimnasio, pero las pipas por la noche viendo la tele no las puedo evitar.
Pero por ese motivo no volveria a fumar, los kg ya los perderé y de momento me siento feliz no tener que estar saliendo a la calle a fumar.
Remenber
Usuario VIP
«
Respuesta #10 :
Jueves, 13 de Octubre 2011, 14:09 »
A ver, quizá sea un caso aparte, pero yo he dejado de fumar en 3 ocasiones y NUNCA he cogido peso.
El truco esta en planificar sustitutivos fisicos del cigarro y trucos para calmar la ansiedad. En cada persona pueden ser trucos diferentes, pero estan los clasicos del chicle, los zumos de citricos que ademas sanean y equilibran las deficiencias que produce el tabaco, el cepillo de dientes (para jugar o tenerlo en las manos, y cuando ya no aguantas mas...te lavas los dientes con pasta fresquita y se te va la gana por un buen rato).
Los picoteos se pueden hacen con frutas en lugar de dulces o cualquier otra cosa. La fruta es mas ligera, aporta vitaminas que hemos perdido en esceso con el tabaco, y dejan buen sabor de boca, con lo cual tarda mas en apetecerte el horrible sabor del tabaco.
Lo mas importante siempre es cambiar los habitos. Piensa qué puede sustituir al momento del cigarro y cambialo, ejercicios, respiraciones, pasatiempos, lecturas cortas, trabalenguas, aprender canciones, manicura, chatear...¡¡hay cientos de opciones!!!. Busca las tuyas y adelante!!.
Las consecuencias...uff!! muchiisimas tambien!!. Mejora el aspecto de la piel, blanquean los dientes, uñas mas blancas, menos cansancio, menos nerviosismo, no se te ensucian todos los bolsos y bolsillos de tabaco, la casa mas limpia (cortinas, alfombras, ceniceros...puagg!!), la ropa huele bien, te saben mejor los alimentos, duermes mejor!!...es que hay muchos cambios!!!.
Unos los notaras mas que otros, pero...siempre a mejor!!!!
ayla
Super Usuario
«
Respuesta #11 :
Jueves, 13 de Octubre 2011, 16:15 »
hace 5 años y 9 meses que deje de fumar.en los primeros dos meses engordé 8 kg y así hasta llegar a 20.el dejar de fumar no engorda,es cierto,pero lo cierto es que la ansiedad te hace estar picando contínuamente.yo lo pasé fatal,hasta mi matrimonio peligró...pero,prueba superada! si bien es cierto que todavia no me considero ex-fumadora,estoy supercontenta de haberlo conseguido,incluso cuando ahora,con mis 10-12 kg de más,me cuesta encontrar ropa que me guste.yo soy muy tozuda y no quería consentir que un veneno como ese guiara mi vida,por que lo hacía.y después de la nueva ley decidí que tenía que ser yo quien decidiera no fumar y no el dueño de un bar,de un restaurante,etc.ya te digo,cabezona.no te lo pienses y sigue intentándolo.tendrás flemas,tos,estreñimiento,insomnio,nervios,mala uva....pero lo lograrás y entonces ¡te sentirás tan bien contigo misma!
¡animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lidia74
Super Usuario
«
Respuesta #12 :
Jueves, 13 de Octubre 2011, 16:21 »
A ver si leyendoso me animo a dejarlo yo.........es tan dificil.........
Tek54
Usuario Muy Asiduo
«
Respuesta #13 :
Jueves, 13 de Octubre 2011, 16:25 »
Pues ahora m sobran 20 Kg, q no consigo quitarme de encima, pero lo he dejado.
Las frlemas son hasta q limpies del todo x dentro, el cuermo expùlsará todo lo q ya nonecesita, esa mucosidad d la garganta era una protección contra la nicotina y el benceno.
La ansiedad cuesta... tarda en pasar, pero pasa, engordar es normal, pero, es mejor comprar ropa q tabaco, llevo desde primeros de febrero sin fumar, así q sé lo qué digo
todo lo malo pasa
farigola
Super Usuario
«
Respuesta #14 :
Jueves, 13 de Octubre 2011, 16:39 »
yo dejé de fumar hará unos 3 años casi 4, y la verdad, he ganado peso, pero no creo que sea por no fumar, sino porque últimamente estoy muy sedentaria (bueno, tampoco he engordado tanto, pero sí, algún kilo he cogido).
Mi pareja hace un mes que lo ha dejado, y sí que lo lleva fatal... y las pipas.... ains madre con las pipas...... se hincha a comer pipas viendo la tele y eso sí que es malísimo. Pero como está empezando, pues no le digo nada, que bastante le cuesta dejar de fumar....
Yo también me hinchaba a pipas, pero como me ahora me da por hacer punto... pues mientras veo la tele (de reojo) hago cositas para mis Nancys ¡y todos contentos! jejejeje Más de una vez, cuando deja las pipas porque dice que tiene los labios ya escocidos de tanta sal... le digo ¿quieres que te enseñe a hacer punto? ...y me mira con una caraaaaaaaaaa ¡jajajajaja!
Alhena
Usuario Muy Asiduo
«
Respuesta #15 :
Jueves, 13 de Octubre 2011, 16:49 »
Bueno pues lo primero es felicitarte por haber tomado la decisión de dejarlo.Yo hace 4 años que lo dejé y fué lo mejor que he hecho por mi en a vida.Me tenía consumida y delgadisima porque me aceleraba el metabolismo y harta de que todos me preguntaran si estaba enferma un dia me levanté y dije se acabó y hasta hoy.
Es muy duro, yo he llorado de monazo puro y duro pero se pasa y te olvidas de la esclavitud que supone fumar.He engordado 12 kilos pero me los he ganado a pulso entre que como más y las pesas en el gym y ahora estoy rellenita pero a cambio disfruto de los olores y puedo respirar y correr sin morirme en el intento.
Lo de las flemas es normal es toda la nicotina adherida a los bronquios que va saliendo y lo de los costipados tambien es normal que pilles alguno mas fuerte.
Mucho animo y adelante que tu puedes!!!
iabia
Usuario Nuevo
«
Respuesta #16 :
Jueves, 13 de Octubre 2011, 16:54 »
Hace año y medio que dejé de fumar y no puedo decir que el peso que he ganado (de 1 a 2 kg) se deba a eso. Creo que tiene más que ver con que este mes pasado he comido un poquito más de chocolate y no he hecho nada de ejercicio.
Si te sirve de algo te diré que es muy importante que en estos momentos te busques una afición que puedas realizar enfrente de la tele, pero que mantenga tus manos ocupadas. A mi siempre me ha ido muy bien estas: coser (por ejemplo trajecitos para las Nancys), hacer punto o ganchillo, hacer bisutería de abalorios... eso mantiene tu cabeza funcionando pensando en lo que estás haciendo y no en la comida.
Creo que todos pensamos en comida cuando nos relajamos enfrente de la tele.
Otro truquito es buscarte aficiones fuera de casa. Si asistes a clases de ... lo que sea, a menos que lleves comida en el bolso, no sueles comer nada hasta que llegas a casa. Aconsejo llevar siempre una botellita de agua para cuando el estómago nos recuerda que....¡estoy vacio!!!!! Ayuda a sobrellevar el hambre (o la gula).
Y por supuesto no puedes olvidar un poco de ejercicio, no hace falta que empieces a prepararte para la próxima maratón. Simplemente sal y anda. Anda media hora, tres cuartos, a paso ligero.... te sentirás mejor y tu cuerpo y tu cabeza te lo agradecerán.
Has hecho ya algo importante para cuidarte dejando de fumar. Te sentirás muy bien cuidando tu cuerpo con un poquito de ejercicio. "Mens sana in corpore sano"
Animo guapa, ya verás como lo consigues
Pupattola
Super Usuario
«
Respuesta #17 :
Jueves, 13 de Octubre 2011, 17:34 »
muchas gracias chicas por vuestros consejos me identifico con todos,como dice espejito salir ala calle a fumar..merece la pena? o como dice otra compi toda casa que se enguarretea como cortinas,pantallas de la tv,etc...y desde luego que cuesta y se pasa mal que os voy a contar pero como decia mi abuela sin comer no se puede pasar pero sin el cigarro si,y ami me pasa como otra compi que por mi delgadez la gente siempre estaba chica estas enferma,no comes,que te pasa? y todo eso me hacia estar mas nerviosa mas consumida y fumar mas mi metabolismo tambien esta algo desarreglado y bueno ahora e cojido estos kilitos que no son nada pero vamos que los prefiero antes que enfermedades,dejarlo pues noto los olores mejor,el sabor de la comida a mas,me fatigo menos,la piel luce mejor,claro que se nota y animo a muchas personas que lo dejen,ademas lo van a volver a subir an comentado.
Pupattola
montse262626
Usuario VIP
«
Respuesta #18 :
Viernes, 14 de Octubre 2011, 20:49 »
Ya me leeré mejor todas vuestras opiniones pero a mi me pasa que tengo miedo de dejar el tabaco para no ganar peso otra vez, aún así en el trabajo he conseguido estar sin fumar 8 horas seguidas a base de chicle de menta tras chicle de menta, una burrada de chicles pero no de tabaco.
Pupattola
Super Usuario
«
Respuesta #19 :
Sábado, 15 de Octubre 2011, 09:59 »
cuesta cuando se esta tantos años,y cuando mas apatece un cigarro es despues de comer,pero si tubieramos esa capacidad de decir nos fumamos solo 1 o2 al dia que no es fumar,pero se empieza por uno y se jode la marrana lo mejor aguantarse.
Pupattola
nuychi
Colaborador
«
Respuesta #20 :
Sábado, 15 de Octubre 2011, 10:13 »
Lo primero enhorabuena por dejar de fumar, lo segundo ... no se te ocurra volver a fumar por miedo a engordar.
Yo engorde mucho.... muchiiiiisimo lo deje hace 7 años, pero tambien es cierto que ya antes de dejar de fumar tendia a engordar y al picoteo... vamos que comia entre horas normalmente pues sin el cigarro... no te cuento.
Lo que puedes hacer es salir a caminar... por ejemplo a buen ritmo empiezas con 15 minutos y poco a poco hasta que camines una hora... asi compensas lo uno por lo otro y al hacer deporte expulsas mejor la nicotina del cuerpo (bueno eso creo)
Remenber
Usuario VIP
«
Respuesta #21 :
Sábado, 15 de Octubre 2011, 10:42 »
Cita de: Pupattola en Sábado, 15 de Octubre 2011, 09:59
cuesta cuando se esta tantos años,y cuando mas apatece un cigarro es despues de comer,pero si tubieramos esa capacidad de decir nos fumamos solo 1 o2 al dia que no es fumar,pero se empieza por uno y se jode la marrana lo mejor aguantarse.
Eso tambien es fumar!! que te lo digo yo!. Hubo casi un año que era lo que fumaba, 2 o 3 cigarros al dia, salvo el sabado que me escedia un poco mas, y se notan igual la tos, carrasperas, mal aliento, cansancio, nerviosismo... Evidentemente, en menor grado que si te fumas mas cigarrillos, pero creeme! tambien se nota y tambien perjudica!!
Alvasan64
Visitante
«
Respuesta #22 :
Sábado, 15 de Octubre 2011, 11:01 »
Mi experiencia es mas de lo mismo , de lo que otros compañeros han dejado aquí dicho,las flemas es normal te estás limpiando , y el engorde también ( es que ahora las comidas te saben bien y saben ¡¡¡¡que puñetas¡¡¡¡) y todo esta buenismo..............pero tranquila primero el tabaco , y después el pan , todo a su debido tiempo, y no te estreses que lo estas haciendo fenomenal.
Besos
Pupattola
Super Usuario
«
Respuesta #23 :
Sábado, 15 de Octubre 2011, 12:12 »
teneis razon es poco tiempo aun ojala llevara como todas vosotras,ainss y como dice remenber aun que sea un cigarro ya es fumar y la mala gana esa que produce lo se por la vez que estube 5 dias din fumar por unas anginas y cuando me encendi uno que mala me puse,que asco...el andar es lo mejor lo que evade la mente
Pupattola
vieji
Colaborador
«
Respuesta #24 :
Sábado, 15 de Octubre 2011, 17:39 »
¡Ánimo mi niña! Sal a la calle y coge aire y sol que es más saludable que las paredes de la casa. Anda, anda deprisita para quemar calorías. Nada de pipas con sal que se te subirá la tensión y no es bueno. El azúcar es agradable pero veneno también. Lleva agua y frutas en el bolso y disfruta de la vida dejando el tabaco que es una porquería. Ahora lo estás pasando mal pero dentro de poco serás otra de bien que te encontrarás.
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Off Tópic
-----------------------------