Miércoles, 23 de Mayo 2012, 09:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenid@ y gracias por participar en www.nancydefamosa.com esperamos que te guste nuestro foro

Inicio   Chat Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sardinas  (Leído 205 veces)
MamenSev
Colaborador
Desconectado Desconectado

« : Viernes, 19 de Agosto 2011, 13:05 »

:nancy-de-famosa (141):Tengo antojo........ hace un mes que me comi mis ultimas sardinas, pero claro en la costa, en casa es complicado hacerlas.
Recuerdo que un dia hablando con mi cuñada que es brasileña me dijo que ella las hacia al horno, pero que las limpiaba antes.
Asi que me he puesto manos a la masa, quitar tripas, cabeza y todas las escamas.......pero claro, como las hago con los humos y la peste que echan.......porque mira que estan buenas las joias pero es un engorro hacerlas.
Asi que he pensado en hacerlas al papillote.
Si alguien tiene alguna recetita que me la pase plis...... porque si hoy me sale bien el experimento. Mañana me las vuelvo a hacer pero de otra manera.

Las mentes grandes discuten ideas, las medianas cosas y las pequeñas personas.
http://juguetesdelainfancia.blogspot.com/

tola
Equipo del Foro
Moderador Local

« Respuesta #1 : Domingo, 21 de Agosto 2011, 17:40 »

Si pones en una olla un  poco de aceite, una capa de patata en rodajas finas, una capa de tomate en rodajas finas, una capa de sardinas,, salas al gusto y al final otro hilo de aceite por encima (..puedes superponer en la misma olla tres capas como estas, las veces que quieras). Luego pones la olla tapada a fuego bajo hasta que la patata está hecha ..Queda buenísimo!!! y apenas da olor. Yo suelo poner el fuego un poco más fuerte hasta que veo que empieza a hervir y después bajo al mínimo. La olla es mejor que sea de fondo grueso o de cerámica (yo uso una olla de acero). Esta receta también sirve para jureles, boquerones y otros pescados pequeñitos

También están buenas en filetes, sin espinas y rebozadas pero son mucho más pesadas de digerir y dan más olor.

No he probado todavía, pero una amiga dice que el olor se va si después de cocinar pones a hervir una olla con un poco de agua y un chorrito de suavizante....

Dua
Moderador Global

« Respuesta #2 : Domingo, 21 de Agosto 2011, 23:28 »

Yo las hago a la sal... sin pelarlas ni nada, las extiendo, les pongo rodajas de limón y las cubro de sal gorda, y como el resto del pescado a la sal ... están de muerte ...

"Nunca discutas con un imbécil, te rebajará a su nivel y allí te ganará por su experiencia..." 

gatope
Super Usuario

« Respuesta #3 : Martes, 20 de Septiembre 2011, 19:37 »

Yo las hago a la sal... sin pelarlas ni nada, las extiendo, les pongo rodajas de limón y las cubro de sal gorda, y como el resto del pescado a la sal ... están de muerte ...

ostras, esta receta me parece genial, en temporada que estan jugosisimas estaran de muerte. Pues pienso probarlas, ademas asi no creo que huela mucho la casa. Yo se que con la thermomix hechas en el varoma se que tampoco huelen mucho pero aun no he probado pero tu receta me parece buenisima. Encima la sardina es un pescado que siempre esta baratisimo y aporta muy buenos nutrientes al organismo. Yo cuando no tengo frescas tambien como de lata que tambien tienen su alimento. Hay que comer sardinas mas a menudo....

gatope

El paso de los años arruga la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: