Miércoles, 23 de Mayo 2012, 07:43
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias
:
Bienvenid@ y gracias por participar en
www.nancydefamosa.com
esperamos que te guste nuestro foro
Inicio
Chat
Ayuda
Ingresar
Registrarse
Los foros de nancydefamosa.com
>
Off Tópic
>
De todo un poco
>
Pareja - Maternidad - Los Hijos
>
¿Cuando es demasiado tarde para tener hijos?
Páginas: [
1
]
2
3
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: ¿Cuando es demasiado tarde para tener hijos? (Leído 2045 veces)
mpdl
Visitante
¿Cuando es demasiado tarde para tener hijos?
«
:
Lunes, 16 de Mayo 2011, 21:03 »
Tengo 36 años, no tengo novio (ni ganas de tenerlo) y estoy en paro. Pero a pesa de todo esto me gustaría ser madre y cada vez lo veo más complicado. Los médicos aconsejan tener descendencia antes de los 35 pero tengo una amiga de 41 que acaba de tener una niña perfectamente sana por eso me gustaría saber vuestra opinion sobre la edad ideal para ser madre.
Remenber
Usuario VIP
Re: ¿Cuando es demasiado tarde para tener hijos?
«
Respuesta #1 :
Lunes, 16 de Mayo 2011, 21:13 »
Evidentemente, la edad ideal es la recomendada por los medicos, pero a dia de hoy, es muy factible un embarazo pasada esa franja de edad.
Todo esta mucho mas controlado y con los seguimientos que te hacen puede ser un embarazo perfectamente normal. Todo depende de tu estado fisico y personal.
Yo conozco a varias mamas con mas de 35 y todo les ha ido bien.
conina
Super Usuario
«
Respuesta #2 :
Lunes, 16 de Mayo 2011, 21:20 »
Yo tuve a mi hija cuando me faltaban tres semanas para los 38 años y si, está todo muy controlado, pero creo que es mejor tenerlos algo más joven, porque aunque nos encontremos bien, contra más edad, mas probabilidades de tener problemillas....
eli
Super Usuario
El ser feliz es cuestión de práctica (Benavente)
«
Respuesta #3 :
Lunes, 16 de Mayo 2011, 21:25 »
Mi peque lo tuve con 39 y tan ricamente mientras tu salud sea buena.Y estes en forma para poder jugar con el , correr detras de el y no dormir en una temporadita.Es una edad estupenda.
Lo mejor del mundo ...Cuando te dan un beso y un abrazo .Merece la pena ser madre a cualquier edad.
Precisamente el último, el más ligero, el más suave, el frote de una lagartija, un suspiro, un destello, un instante... una pequeñez es el camino hacia la mejor felicidad.
Friedrich nietzsche
toyi
Usuario Asiduo
«
Respuesta #4 :
Lunes, 16 de Mayo 2011, 21:34 »
Mi hermana con 39 años ha tenido un bebé precioso y sanísimo( g.a.d.)
asi k ............ adelante
MamenSev
Colaborador
«
Respuesta #5 :
Lunes, 16 de Mayo 2011, 21:39 »
Una cosa es la edad ideal para tener hijos y otra el que sea factible que sea asi. Antes de los treinta o inclusive es la edad adecuada........ pero a ver ¿en estos tiempos que corren que persona con 30 años tiene una estabilidad como para traer a un niño/a al mundo?, me refiero a que muchisimas personas con esa edad incluso aun no se han independizado. Los tiempos cambian y hay muchisimas mas prioridades que esa. Hace unos años, y tampoco muchos...... La gente se comprometia, se compraba un piso, se casaba y a los dos o tres años tienen su primer hijo/a........pero con todo lo que pasa en este mundo la situacion cambia mucho, ahora prima mas encontrar un trabajo estable, el poder acceder a una vivienda y una hipoteca, se tenga o no pareja, una vez conseguido esto, pues una ya respira un poco y busca o encuentra al amor de su vida, y luego con el tiempo ya se dira que pasa.
Yo tengo 35 años, aun no me he planteado tener hijos, claro que me gustaria pero imposible por ahora, ahora eso si, el acoso que me hace la gente es horrible, mis amigas todas llevan ya algunos años casadas, y todas tienen ya como minimo un hijo/a. Yo tengo pareja desde hace muchos años, actualmente vivimos juntos, pero claro no todo es tan bonito. El piso queda por pagar casi treinta años. Yo llevo dos años desempleada, asi que como voy a tener un bebe en estos momentos..... seria impensable, al menos desde mi punto de vista, que es el que importa, lo que digan los demas es algo que me la trae al pairo....... yo mejor que nadie se si es buena idea o no, pero por ahora no y mientras la situacion este como esta menos aun...
Cuando hablo de acoso, me refiero a mis amistades, las amistades de mi novio, mis suegros, mis cuñados etc etc..... Vengaaaaaaa. cuando os animais que queremos sobrinitos, o primitos bla bla bla
Pero a ver, que tener un bebe supone que nos mudemos, donde meto yo en este minipiso un niño? en la cocina o el salon?. Con un solo sueldo podemos mantenernos todos?. Vivo en un tercero sin ascensor, en un edificio antiguo con escalera estrecha.... no me veo yo como subo un niño en brazos y un carro.
«
Última modificación: Lunes, 16 de Mayo 2011, 21:43 por mamen1976
»
Las mentes grandes discuten ideas, las medianas cosas y las pequeñas personas.
http://juguetesdelainfancia.blogspot.com/
MamenSev
Colaborador
«
Respuesta #6 :
Lunes, 16 de Mayo 2011, 21:45 »
¿Que cuando es tarde?, pues como ya digo ahora mismo las mamas son mucho mas mayores, mi hermana tuvo su primer hijo a los 37 años y ahora va por el segundo y ultimo y va a cumplir 40.
Eva
Equipo del Foro
Administrador
No vivas dando tantas explicaciones; tus amigos no
«
Respuesta #7 :
Lunes, 16 de Mayo 2011, 22:29 »
pues yo tengo 39, con hipoteca y sin pareja,
pero sigo sin descartar el tener un niño,
mi madre tuvo al pequeño con 42 y aunque tuvo complicaciones en el embarazo y en el parto no fue cosa de la edad, sino porque venía complicado desde el principio
http://decocinetas.blogspot.com/
No vivas dando tantas explicaciones; tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden
Ratoncito412
Usuario Asiduo
«
Respuesta #8 :
Lunes, 16 de Mayo 2011, 22:31 »
Los tiempos han cambiado y las exigencias de la sociedad hacen cada vez mas frecuente la maternidad tardía y creo que la mayor ventaja para esperar a tener hijos es justamente eso que has esperado a tenerlos, has tenido tiempo vivir tu vida pero sobre todo de madurar y además se supone ???? que tienes mayor seguridad económica. Sin embargo, pienso que los inconvenientes "físicos" a partir de los 40 superan en la balanza a las ventajas : hay que tener en cuenta que unos 15 años antes de que la mujer entre en la menopausia los ovulos empiezan a disminuir y los ovulos que se producen tienen mayor posibilidad de tener defectos cromosomicos, lo cual aumenta el riesgo de anomalias congenitas y abortos espontáneos y tienes mas posibilidades de desarrollar problemas en el embarazo como hipertersion arterial o diabetes gestacional. A parte de todo esto, para mi una de las cosas mas importantes es que la energía para soportar noches de insomnios, juegos constantes y una mayor actividad física es menor y eso no hay avance médico ni científico que lo solucione ja,ja, piensa que cuando tu hijo tenga 10 años tu tendras casi 50, asi que yo no esperaria mucho mas. Yo tengo 39 años y dos hijos, la mayor la tuve hace 9 años y el pequeño hace 6, por mi experiencia te puedo decir que la paciencia disminuye con los años. Eso si es lo mejor que me ha pasado en mi vida....
cloti
Super Usuario
Mis muñes viven en la habitación de invitados.
«
Respuesta #9 :
Lunes, 16 de Mayo 2011, 22:38 »
Te digo casi lo mismo que Ratoncito, yo tuve a mis hijos con 30 y 31 años y ahora tienen 13 y 14. Me quedé con las ganas de tener alguno más, que ahora tendrían 12 y 11, porque tenía bastante claro que todos seguidos, pero no pudo ser. Y lo que tengo clarísimo es que ahora no podría soportar el desgaste físico que supone criar a un bebé con su dependencia absoluta más las pocas horas de sueño. Y si a eso le sumas que con la madurez psicológica también llegan las manías de vieja, jajajajajaja
Eso sí, si quieres tener hijos, hazlo, la más mínima satisfacción te compensa de todo, y en eso estamos todas de acuerdo.
Bsssss
Cloti
Pasa, está abierto. Esta es mi casa y la tuya. Espero tu visita.
http://lacasadecloti.blogspot.com
MARIA A.
Visitante
«
Respuesta #10 :
Lunes, 16 de Mayo 2011, 23:16 »
Mi madre tuvo a mi hermano pequeño con 43 años y es una preciosidad de chaval (ahora tiene 23 añazos) y mi hermana ha tenido a su hija a los 43 también y es una hermosura (tiene 2 añitos ) y el embarazo y el parto genial.
Los tiempos han cambiado mucho y las mujeres cada vez tienen a sus hijos más tarde.Ya no somos sólo máquinas de procrear,ahora también tenemos una vida plena (de trabajo y formación),además eso de traer criaturas al mundo sin saber ni si vamos a poder alimentarlos en condiciones me parece una irresponsabilidad.
Tenemos que cuidarnos mucho para ser "mamás veteranas".
farigola
Super Usuario
«
Respuesta #11 :
Lunes, 16 de Mayo 2011, 23:38 »
Yo a tu edad pensé que aún tenía tiempo.....pero cuando por fin me decidí, pasaron 2 años y ahora llevo 4 inseminaciones y una in-vitro y la cosa no ha funcionado. ¿Mi recomendación? si estás segura de que quieres ser madre, no lo dejes para más tarde, porque.... es verdad que hay madres con más de 40 años, pero, eso no significa que le pase a todo el mundo. Mi madre tuvo a mi hermano pequeño con 40 y fíjate yo, aún no he llegado y nada.... encima, la doctora, me dice eso de que, a mi edad ¡qué esperaba!
MamenSev
Colaborador
«
Respuesta #12 :
Martes, 17 de Mayo 2011, 01:02 »
Pero chiquilla....... como puedes decir eso?, si la pobre no tiene ni trabajo, a mi en su situacion no me cabria en mi cabezota...
Si mas tarde no puede ser, hay otras posibilidades. La adopcion, los niños en acogida y un largo etc...
No quiero resultar borde o grosera, pero es que eso de que ya o se te pasa el arroz es algo que nunca llegare a comprender.
farigola
Super Usuario
«
Respuesta #13 :
Martes, 17 de Mayo 2011, 01:14 »
¿me hablas de opciones a mí? ¿has intentado adoptar alguna vez? ¿sabes lo que cuesta en dinero, en tiempo, en esperas, en problemas? ¿sabes lo que llevo ya gastado con las inseminaciones y la in-vitro? ¿sabes lo que es pasarse 2 años de médicos y nada? Yo sólo sé, que todas las madres que creí que estaban locas por tener sus hijos en condiciones que yo no admitiría, han sacado a sus hijos adelante perfectamente. Bueno, y te diría muchas más cosas, pero, como sólo mi pareja y yo sabemos por lo que he pasado, sería inútil intentar explicarlas. Lo único que he intentado explicar, es que a mí me pasó lo mismo que a ella, y ahora me ARREPIENTO un montón de las veces que dije: soy joven, aún tengo tiempo... no le estoy diciendo que coja al primer chico que se le cruce y se ponga a tener hijos. No. Y mucho menos si no tiene trabajo. Y es verdad que:
Hay gente que se que tiene hijos con 40 y pico.
Hay gente que a la 1ª inseminación se queda.
Hay gente que no llega al duro paso de la invitro (porque es una intervención en que te anestesian, y antes de eso tienes que pincharte un montón de hormonas que te dejan hecha caldo)
Y hasta hay gente que le toca la lotería.
Pero por lo visto, no a todos.
tola
Equipo del Foro
Moderador Local
«
Respuesta #14 :
Martes, 17 de Mayo 2011, 02:01 »
Yo no creo que haya una edad a la que se pueda decir que es "demasiado tarde" el problema es que la Biología manda y cuando una quiere no siempre se puede ....cuanto más mayores somos más probable es que no se consiga tener hijos y ya es más una "lotería" el poder conseguirlo....aunque, claro, hay ejemplos para todo y evidentemente todos vemos a chicas que pasaron de los 40 con bebés a su alrededor ...
nemuji
Colaborador
«
Respuesta #15 :
Martes, 17 de Mayo 2011, 10:21 »
Cita de: farigola en Martes, 17 de Mayo 2011, 01:14
¿me hablas de opciones a mí? ¿has intentado adoptar alguna vez? ¿sabes lo que cuesta en dinero, en tiempo, en esperas, en problemas? ¿sabes lo que llevo ya gastado con las inseminaciones y la in-vitro? ¿sabes lo que es pasarse 2 años de médicos y nada? Yo sólo sé, que todas las madres que creí que estaban locas por tener sus hijos en condiciones que yo no admitiría, han sacado a sus hijos adelante perfectamente. Bueno, y te diría muchas más cosas, pero, como sólo mi pareja y yo sabemos por lo que he pasado, sería inútil intentar explicarlas. Lo único que he intentado explicar, es que a mí me pasó lo mismo que a ella, y ahora me ARREPIENTO un montón de las veces que dije: soy joven, aún tengo tiempo... no le estoy diciendo que coja al primer chico que se le cruce y se ponga a tener hijos. No. Y mucho menos si no tiene trabajo. Y es verdad que:
Hay gente que no llega al duro paso de la invitro (porque es una intervención en que te anestesian, y antes de eso tienes que pincharte un montón de hormonas que te dejan hecha caldo)
Lo que dice Farigola , es una verdad indudable!! aunque la vida haya cambiado y la mujer de hoy ya no es solo una maquina de procrear y tenemos vidas mas plenas , no significa que esa evolucion se haya dado tambien en nuestros cuerpos y desgraciadamente nuestra edad mas fertil es hasta los 35 años , no significa que pasados estos no se pueda ser madre , pero lo que si es indudable es que la cosa es mas dificil y este hecho esta apoyado en muchisimos estudios sobre la fertilidad y la reproduccion humana.
Farigola bonita!! arriba ese animo , se que es un camino muyyy duro , apoyate en los que te rodean y no tires la toalla , el que la sigue la consigue y tu lo conseguiras!!
Miembro nº2 de la plataforma " Perracas del Averno"
tatús333
Usuario Asiduo
¡Me encantan la Nancy y el Lucas!
«
Respuesta #16 :
Martes, 17 de Mayo 2011, 10:23 »
Yo acabo de ser madre con 42 años, no me lo esperaba, ya tenía los niños mayores y fue un shock al principio.El embarazo fue mas complicado , pero ahora te controlan mas,el parto fue muy bueno, por lo menos compensó lo que pasé en el embarazo.Por mi experiencia los niños hay que tenerlos jovenes, pero hoy en día no siempre es posible.
montse262626
Usuario VIP
«
Respuesta #17 :
Martes, 17 de Mayo 2011, 10:42 »
Pués hoy en día si no tienes estabilidad laboral está chungo. Tengo 32, en los tres últimos años de crisis he tenido 3 trabajos distintos y dos etapas de paro, ahora recién estoy en un trabajo nuevo un poco chungo (la típica empresa en la que ya no eres dueña de tu vida, lo son ellos), es lo que hay, en el que no me puedo permitir el lujo, así que a saber. En estos momentos estoy mejor que nunca físicamente, pero tengo que trabajar. Lo primero que te preguntan en las entrevistas es cuántos hijos tienes, la pregunta que no falla vayas a donde vayas, cómo en plan a ver qué traes tú de paquete, ni que fueran una enfermedad o algo raro, igualdad laboral para las mujeres??? jajajja, una mierdd, con perdón y con crisis menos. Así que en mi caso la cosa va para largo, aunque tampoco he tenido tiempo de plantearme algo así seriamente
«
Última modificación: Martes, 17 de Mayo 2011, 10:50 por montse262626
»
MamenSev
Colaborador
«
Respuesta #18 :
Martes, 17 de Mayo 2011, 10:58 »
farigola, a mi no me ha pasado, pero conozco el tema de muy cerca... mi hermana. Mi sobrino es invitro, y el que viene en camino tambien, y no ha sido a la primera, y ha habido abortos y un largo etc, como tu misma dices.
Pero tambien conozco el otro lado de la moneda, he estado muchos años de voluntaria en los centros de acogida inmediatos, y no te puedes imaginar la de bebes y no tan bebes que buscan un hogar.
Luego aparte estan los niños de acogida, muy pocos que encuentran una familia con la que vivir.
La solucion es clara, mas facilidades a la hora de adoptar. Se que las condiciones son horribles y que muy pocos pueden acceder a una adopcion, cosa que me parece algo absurda porque hay mas niños sin hogar que personas que demanden uno, eso te lo puedo asegurar. La verdad que todo esta muy mal organizado.
montse262626
Usuario VIP
«
Respuesta #19 :
Martes, 17 de Mayo 2011, 10:59 »
Esto da mucho de sí, diré más cosas.
Cuando eres jovencita y acabas de estudiar, cuesta que te den oportuniadades por no tener experiencia, cuando estás en la treintena, peligro, estás en la edad fértil y seguro que te quedas embarazada y pillas bajas, qué mal, y cuando ya ha pasado y pasas de 40, a lo mejor prefieren personas más jovenes, pués qué chungo lo tenemos las mujeres en este mundo...
nemuji
Colaborador
«
Respuesta #20 :
Martes, 17 de Mayo 2011, 11:31 »
Cita de: mamen1976 en Martes, 17 de Mayo 2011, 10:58
farigola, a mi no me ha pasado, pero conozco el tema de muy cerca... mi hermana. Mi sobrino es invitro, y el que viene en camino tambien, y no ha sido a la primera, y ha habido abortos y un largo etc, como tu misma dices.
Pero tambien conozco el otro lado de la moneda, he estado muchos años de voluntaria en los centros de acogida inmediatos, y no te puedes imaginar la de bebes y no tan bebes que buscan un hogar.
Luego aparte estan los niños de acogida, muy pocos que encuentran una familia con la que vivir.
La solucion es clara, mas facilidades a la hora de adoptar. Se que las condiciones son horribles y que muy pocos pueden acceder a una adopcion, cosa que me parece algo absurda porque hay mas niños sin hogar que personas que demanden uno, eso te lo puedo asegurar. La verdad que todo esta muy mal organizado.
Mamen perdona , pero yo creo que cuando mpdl ,plantea la pregunta creo que se refiere a ser madre biologica , esta claro que si no puede ser asi ,existen tambien las opciones de ser madre que comentas (gracias a Dios) , aunque como sabes por experiencia tambien es complicado. Tambien existe la posibilidad de criopreservar ovocitos , es decir, congelar ovulos para un futuro, normalmente se hace en personas con cancer donde su fertilidad esta comprometida , aunque tambien lo hacen mujeres que tienen claro que retrasaran su maternidad por otros motivos, yo creo que teniendo en cuenta que el nivel de fertilidad va estrechamente realacionado a la edad materna en cuanto a los ovocitos se refiere, creo que esta tecnica se pondra en auge.
Miembro nº2 de la plataforma " Perracas del Averno"
Dimo
Super Usuario
«
Respuesta #21 :
Martes, 17 de Mayo 2011, 11:34 »
Bueno, yo pienso que la edad más tardía a la que se deben de tener hijos es a los 35, que duda cabe que más tarde también se puede, pero aunque los tiempos hacen que lo retrasemos, nuestro cuerpo está claro que no está adaptado a ello, hay que tener en cuenta que la regla nos aparece con 13 o 14 años de media por lo que con 35 estamos más cerca del final que del principio, y digo esto yo, que como Farigola, llevo 9 años intentándolo y después de 3 inseminaciones y dos in vitro, nada de nada, y ya casi con 40 años, casi me planteo que se me ha escapado el tren, es triste, pero es así. Ya me gustaría a mí que con 40, las cosas fueran tan sencillas, pero hay que ser realistas.
nora1969
Usuario Muy Asiduo
Yo misma
«
Respuesta #22 :
Martes, 17 de Mayo 2011, 11:55 »
Yo creo que eso va en función de cada persona cada cuerpo es uno mismo, aunque cuanto más joven más fuerzas se tiene pero es verdad que cuanto más mayor más madura se es.
Eso te lo tiene que decir tu cuerpo, tu mente y tu corazón es un paso importante y no es un juego, traes a una personita indefensa al mundo. Tiene que ser bellisimo ser madre pero a la vez muy sacrificado. Como a mi me inundó el miedo no los tuve, sola, sin nada afincado, sin marido o novio o lo que sea, ni nada seguro. Muchas ganas de serlo hasta que se me pasó. Hoy día ni me alegro ni me arrepiento. He perdido por un lado pero he ganado por otro, eso sí tengo a los sucedáneos mis sobrinos que los quiero con toda mi alma.
Guarina
Super Usuario
«
Respuesta #23 :
Martes, 17 de Mayo 2011, 12:08 »
Es una pregunta dificil porque las situaciones sociales, económicas y de cualquier otro tipo son distintas en cada caso y es muy difícil valorarlas con generalidades.
Si tienes una situación económica estable o crees que puedes tenerla en los próximos cinco años y un deseo enorme de ser madre, yo me lanzaría.
Tener una situación económica estable no significa tener un mogollón de pasta. Para mi significa saber que tengo lo justo para mantener mi casa y mi hijo sin que le falte comida en la mesa y ropa para vestir pero sin lujos.
En cuanto a la edad creo que cuanto más joven mejor. Con el término joven quiero decir a partir de los 25.
Cuando eres más joven crías a los hijos con más fuerza y con más brío y cuando llegas a los 40 ya no tienes la misma capacidad y tampoco las mismas ganas.
De cualquier manara, si realmente sientes la necesidad de ser madre, haz lo posible por tener un hijo o, si no es posible, por adoptarlo. El tema económico es importante pero no tiene porque ser decisivo.
tola
Equipo del Foro
Moderador Local
«
Respuesta #24 :
Martes, 17 de Mayo 2011, 12:12 »
Cita de: farigola en Martes, 17 de Mayo 2011, 01:14
Farigola, un besazo y un montón de ánimo...por cierto, tu que has peleado tanto por un niño, ¿tienes información sobre si es difícil la adopción nacional (incluida la adopción de niños pequeñitos pero que ya no son bebés)? Gracias
Páginas: [
1
]
2
3
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------