Lunes, 06 de Febrero 2012, 19:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenid@ y gracias por participar en www.nancydefamosa.com esperamos que te guste nuestro foro

Inicio   Chat Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reiki  (Leído 402 veces)
Merche
Super Usuario
Desconectado Desconectado

« : Sábado, 23 de Mayo 2009, 10:18 »

Hola chicas, continuo aqui el mensaje el foro general:
Tanto en Zaragoza como en Ciudad Real seguro que teneis algun buen maestr@ que puede iniciaros, por suerte el Reiki cada vez esta mas extendido, mientras tanto os recomiendo que vayais mirando en el google (en las chorrocientas mil paginas que hay  nancy-de-famosa (1) ) los diferentes tipos de Reiki que hay para escoger el que este mas cerca de vuestras necesidades (en realidad siempre hablamos de lo mismo, el Reiki es Reiki siempre, pero hay diferentes formas de enfocarlo, cualquiera de ellas es buena, pero se trata de que encontreis la vuestra).
En cuanto al maestro, yo diria que es cuestion de feeling, fijaros en como vive el Reiki, lo que os trasmite y en como os sintais de comod@s con el, por desgracia como en todo en el Reiki tambien hay negocio y hay tambien gente con la filosofia de me hago maestro rapidito y empiezo a hacer caja con las iniciaciones (en mi humilde opinion eso si que no es Reiki), pero por suerte eso se nota pronto...
Ahora viene la parte del money, iniciarse en Reiki puede ser caro.....o no, eso tambien depende del maestr@, los precios van de muy caro a gratis, y ahi si que no puedo decir nada, las dos posturas me parecen correctas (siempre y cuando sean con honestidad), hay gente que entiende que el Reiki es gratis y que por tanto deberia serlo para todos y por otro lado hay gente que piensa (entre ellos los fundadores/descubridores) que algo que se da gratis no se aprecia y parece de inferior calidad y que por tanto si nos iniciamos asi no tendriamos la dedicacion, el respeto y la responsabilidad necesarias... tengo que decir que yo no me dedico profesionalmente y las veces que yo he dado Reiki a otros ha sido gratis y he de decir que algunos me lo han valorado y otros lo han visto como un: bueno gracias, para salir del paso no esta mal pero ahora buscare a un profesional..., que le vamos a hacer, es la manera humana de ver las cosas....
Despues tengo que recalcar que la gente que se dedica profesionalmente, y por tanto dedica su tiempo a ello, tiene que vivir, pagar facturas, el local etc, etc y eso vale dinero!!!!
Bueno, como siempre invito a los demas reikistas a opinar...
Besitos

Brujideoz
Usuario Muy Asiduo
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : Sábado, 23 de Mayo 2009, 16:19 »

Merche siempre me parece perfecto la manera de explicar tu filosofia del reiki, porque es la misma que yo siento, en efecto hay muchos maestros en todas las ciudades de España, en las que sin mucho trabajo de buscar seguro q dais con ello, el reiki esta cada vez mas extendido, aunque hay muchas personas que aun no lo conocen, aqui en Madrid se esta dando hasta en los hospitales sobre todo para contrarrestar lo malos efecto de la quimioterapia, aparte de en otras zonas del hospital incluidos los niños, que tambien obtienen mucho beneficio del reiki, respecto al tema economico es cosa de cada persona, yo si me dedico a ello, pero muchisimas veces doy reiki sin cobrar nada, de hecho como mi sueldo tampoco es el mas importante en casa hay muchas veces q no he cobrado nada porque esa persona no tiene medios para pagar y para mi lo mas importante es poder a traves de reiki que esa persona mejore, soy incapaz de no tratar a alguien porque no pueda pagarme, aunque lo que cobro tampoco es tanto, como ya puse en el otro post no solo doy terapias de reiki, sino q tambien trato con Programacion Neurolinguistica, y con terapias naturales porque tambien tengo el titulo de medico naturapata, pero el caso es q siempre termino todos mis tratamientos dando reiki, porque la persona se queda muy relajada y asimila mucho mejor cualquier otra terapia.

Bueno que no pretendo daros una charla de mis titulos ni de nada, solo deciros que recomiendo a todas-os que si os interesa y podeis os inicies en reiki, eso si, como dice Merche hay de muchas clases y de muchos precios, yo particularmente me dedico mas a dar terapias, pero tambien doy algun curso, pero si por favor aseguraros de q la persona que os inicie en reiki sea alguien cualificado para ello, porque hay mucho de todo y hay quien hasta por internet pretende hacerte la iniciacion y eso no es posible, para iniciarse en reiki hay que hacerlo directamente, el maestro tiene q estar contigo, el reiki se puede mandar a distancia para ayudar a cualquier tipo de problema, pero nunca se puede iniciar a nadie en reiki a distancia, son dos cosas muy distintas.

Espero no haberos aburrido, solo espero haber ayudado a las dudas que algunos podais tener y supongo que igual que con las otras reikistas del foro, podeis contar conmigo para cualquier cosa q necesiteis o cualquier duda q tengais.

Besazos

Bea

vickywaiting
Visitante
« Respuesta #2 : Lunes, 25 de Mayo 2009, 11:48 »

yo siempre recomiendo comenzar con el usui tradicional. Yo tengo la maestria en Usui y en Shambhala y aunque la tecnica de shambhala es mucho más comoda para el paciente, la iniciación es mucho más fuerte, y en mi experiencia, recomiendo a todo el que no ha tenido ningun contacto con terapias energeticas, comenzar por usui.

A las otras maestras: me ha encantado vuestra explicación, no creo que tenga nada que añadir, salvo en el tema de cobrar o no cobrar. Mi maestra me decia que el reiki no tiene precio, pero que cuando te dedicas a ello y lo cobras, lo que debes cobrar es tu hora de tiempo, y no el reiki en si, ya que ese tiempo lo podrias utilizar en trabajar en otra cosa.

Yo particularmente cobro o no, segun lo sienta, pero en general me paso el dia haciendo sesiones a mis amigos, conocidos etc, y no suelo cobrarles, ya que mi sueldo principal me viene de mi otro trabajo. Con las iniciaciones hago lo mismo (las de usui, por que las de shambalha tengo que cobrarlas obligatoriamente), segun la persona,  o sus necesidades lo cobro o no...

paz y amor...(y el plus en el salón) ...JOOOO no he podido resistirrrrmeeeee
« Última modificación: Lunes, 25 de Mayo 2009, 11:54 por vickywaiting » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: