Hola chicas, continuo aqui el mensaje el foro general:
Tanto en Zaragoza como en Ciudad Real seguro que teneis algun buen maestr@ que puede iniciaros, por suerte el Reiki cada vez esta mas extendido, mientras tanto os recomiendo que vayais mirando en el google (en las chorrocientas mil paginas que hay
.gif)
) los diferentes tipos de Reiki que hay para escoger el que este mas cerca de vuestras necesidades (en realidad siempre hablamos de lo mismo, el Reiki es Reiki siempre, pero hay diferentes formas de enfocarlo, cualquiera de ellas es buena, pero se trata de que encontreis la vuestra).
En cuanto al maestro, yo diria que es cuestion de feeling, fijaros en como vive el Reiki, lo que os trasmite y en como os sintais de comod@s con el, por desgracia como en todo en el Reiki tambien hay negocio y hay tambien gente con la filosofia de me hago maestro rapidito y empiezo a hacer caja con las iniciaciones (en mi humilde opinion eso si que no es Reiki), pero por suerte eso se nota pronto...
Ahora viene la parte del money, iniciarse en Reiki puede ser caro.....o no, eso tambien depende del maestr@, los precios van de muy caro a gratis, y ahi si que no puedo decir nada, las dos posturas me parecen correctas (siempre y cuando sean con honestidad), hay gente que entiende que el Reiki es gratis y que por tanto deberia serlo para todos y por otro lado hay gente que piensa (entre ellos los fundadores/descubridores) que algo que se da gratis no se aprecia y parece de inferior calidad y que por tanto si nos iniciamos asi no tendriamos la dedicacion, el respeto y la responsabilidad necesarias... tengo que decir que yo no me dedico profesionalmente y las veces que yo he dado Reiki a otros ha sido gratis y he de decir que algunos me lo han valorado y otros lo han visto como un: bueno gracias, para salir del paso no esta mal pero ahora buscare a un profesional..., que le vamos a hacer, es la manera humana de ver las cosas....
Despues tengo que recalcar que la gente que se dedica profesionalmente, y por tanto dedica su tiempo a ello, tiene que vivir, pagar facturas, el local etc, etc y eso vale dinero!!!!
Bueno, como siempre invito a los demas reikistas a opinar...
Besitos