|
Ratoncito412
|
 |
« : Jueves, 07 de Mayo 2009, 20:01 » |
|
Partiendo como primer referente, símbolo de la modernidad en la decada de los 80 cabe citar a Alaska y Dinarama (1982) con canciones como Horror en el Hipermercado, Bailando, Como pudiste hacerme esto a mi o Ni tu ni Nadie.... Nacha Pop (1983) y su venerada Chica de ayer creo que fue uno de los grupos mas entrañables de nuesta época, junto con Los Secretos (1983) y Déjame, Ojos de Perdida y Sobre un Vidrio mojado...Otros grupos que no se pueden dejar en el olvido son los vigueses Siniestro Total (1985) con canciones tan emblemáticas como Bailaré sobre tu Tumba o el revolucionario Aerolineas Federales (1986) con el imprescindible No me beses en los labios. Y quién no se ha refugiado Al calor del amor en un bar con Cuatro Rosas llendo Camino a Soría con Gabinete Caligari (1984). Un clásico, Radio Futura con Jardín Botánico, Semilla Negra o Veneno en la Piel. Mucho más pesimistas aparecieron Golpes Bajos (1983) con su No mires a los ojos de la gente o Fiesta de los Maniquíes ... En el recuerdo de todos seguro que queda Pobre Tahur o Judas el Miserable de La Frontera (1985)o baladas como Mescalina, Mediterraneo o Bajo la luz de la Luna de Los Rebeldes (1985). Inolvidables, por supuesto, Cien Gaviotas, Jardin de Rosas o Esos Ojos Negros por Mikel Erentxun de Duncan Dhu (1986) o Atrapados en el Ascensor de Un Pinguino en mi Ascensor... Un buen sabor de boca nos dejaron Danza Invisible (1988) con Reina del Caribe, Sabor de Amor, o A este lado de la carretera, Modestia Aparte (1988) con Ojos de Hielo, Es por tu amor, Cosas de la Edad y Como te mueves, entre otras y Tennessee (1988) con su Llueve en mi corazón. Otros de los personajes mas carismáticos, Loquillo y Los Trogloditas (1989), con canciones esenciales como Cadillac Solitario, La Mataré, Quiero un camión o Chanel, cocaína y Don Perignon... o Los Inhumanos (1989), con temas como Me duele la cara de ser tan guapo o Que dificil es hacer el amor en un Simca 1000....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
maite
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : Viernes, 08 de Mayo 2009, 16:17 » |
|
Yo me acuerdo de muchas de esas canciones, pero mas por mis hermanos que son de tu edad, me las ponian a todas horas sobre todo loquillo y los inhumanos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nasnais
|
 |
« Respuesta #2 : Martes, 12 de Mayo 2009, 01:18 » |
|
ke recuerdos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carla
|
 |
« Respuesta #3 : Jueves, 21 de Mayo 2009, 18:40 » |
|
eso es musica, si señorrrrrrrrrrrrr y no el bacalaoooooooooooooo jajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Layry2211
|
 |
« Respuesta #4 : Sábado, 30 de Mayo 2009, 00:04 » |
|
y tequila, lo que yo he bailao con ellos.uffffff.
|
|
|
|
|
|
 Conchita
|
|
|
|
carmenreolid
|
 |
« Respuesta #5 : Viernes, 05 de Junio 2009, 21:45 » |
|
|
|
|
|
|
|
Rie cuando Puedas Llora cuando lo necesites
|
|
|
|
AsturiesAsaco
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 : Domingo, 26 de Julio 2009, 23:28 » |
|
Y los Pecos? no le gustaban a nadie? porque a mi me tenian loquita .gif)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shary
|
 |
« Respuesta #7 : Domingo, 26 de Julio 2009, 23:38 » |
|
A mí Los Pecos me pillan muy lejos, yo era -y soy- por mencionar algunos, de Presuntos Implicados, Los Secretos, Modestia Aparte, Terapia Nacional, Revólver, La Frontera, Nacha Pop, Cómplices, Hëroes del Silencio, Mecano...
De la música nacional actual no hay nada que me guste, exceptuando a Amaral.
|
|
|
|
« Última modificación: Lunes, 27 de Julio 2009, 22:00 por Shary »
|
|
|
|
|
|
Lunalila
|
 |
« Respuesta #8 : Lunes, 27 de Julio 2009, 21:56 » |
|
ayyyy, estoy llorando a moco tendidoooo ! quiero volver patráaaas !
|
|
|
|
|
|
 Lunalila
|
|
|
|
nasnais
|
 |
« Respuesta #9 : Jueves, 30 de Julio 2009, 16:08 » |
|
eee que ay a gente de esa generacion que no le gustaban los pecos, donde se pusiera tequila, baron rojo, obus, asfalto, mi hijo se quedaba frito con ellos, osea que os podeis imaginar la musica que suena en su coche
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
insiwinsi2009
|
 |
« Respuesta #10 : Jueves, 17 de Septiembre 2009, 13:52 » |
|
a mi me gustaban los pecos pero no para tener un disco, me encantaban u2 antes de saltar a la fama con el joshua tree (y despues tambien), david bowie, lou reed , waterboys, los rolling, en fin lo que se escuchaba en los 80 en la disco a la que ibamos que era muy particular y casi nunca pinchaban musica disco, ah simple minds me encantaba y sigo teniendo discos....don´t you forget about me!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jose-lanza
|
 |
« Respuesta #11 : Jueves, 01 de Octubre 2009, 22:24 » |
|
yo naci en el 85 .... pero si que me acuerdo de mucho de lo que mencionas....
|
|
|
|
|
|
 Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud 
|
|
|
|
dilu
|
 |
« Respuesta #12 : Viernes, 05 de Marzo 2010, 23:04 » |
|
Para mi,si duda....Una de las mejores generaciones de la musica......Si no la mas..... .gif)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yoli
Usuario Iniciado

|
 |
« Respuesta #13 : Lunes, 26 de Abril 2010, 18:42 » |
|
yo me acuerdo de todas esas canciones, magníficas todasssss,,me hubiera encantado vivir la movida madrileña pero era muy pequeñaaaaaaaaaaa .gif)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|