|
maite
Visitante
|
 |
« : Jueves, 07 de Mayo 2009, 14:09 » |
|
.gif) :Haber si me podeis ayudar las que ya le habeis quitado el pañal a vuestros hijos. Tengo un nene de dos años y cinco meses. Este mes de Septiembre comienza el cole y le tengo que quitar el pañal, pero el muy granuja no me deja ni sentarlo en el wc, ni en el orinal. Tambien lo he puesto depie encima del wc. pero se ha puesto ha llorar como un loco. ¡darme algun consejo! algo lo que sea porfa os lo agradeceré
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ratoncito412
|
 |
« Respuesta #1 : Jueves, 07 de Mayo 2009, 19:42 » |
|
aprovecha que viene el veranito .gif) yo a los mios les compre un orinal explicale para que sirve dile por ejemplo que asi no estara mojado yo los tenia por casa en pelotillas les ponia en el orinal cada 15m aprox hasta que en una de esas atinaban y hacian pis entonces era una fiesta :nancy-de-famosa (81):ja,ja ya sabes lo tipico elogios como eres un campeon .gif) habra un momento en el que cuando tengan ganas iran ellos solos a veces no les da tiempo a llegar pero no le regañes llegara un momento que aguantara mas tiempo cuando se lo quites para la siesta ponle ha hacer pis justo antes de acostarlo y procura que no sea demasiado larga para que aguante y cuando empiece el cole el advierte a la profesora que le ponga ha hacer pis antes de salir al recreo porque normalmente se ponen a jugar y se les olvida y acaban haciendoselo encima lo que no debes tener es prisa y si mucha paciencia los mios no se hicieron pis ni una sola vez encima mi em la cama eso si preparate !!!! mi hijo era quitarle el pañal y zas!!! se echaba la mano a la colita ja,ja y asi to el dia ja,ja,ja yo llegué a preguntárselo al médico pq no veas y me dijo que era buena señal, que significaba que era normal y que estaba sano y con toda su sensibilidad, eso si la ventaja que con tanto subir y bajar no me hizo falta hacerselo a mi ja,ja,ja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
noa72
|
 |
« Respuesta #2 : Viernes, 08 de Mayo 2009, 01:46 » |
|
Pues yo con mis dos hijas lo hice igual con la mayor me fué bien y con la peque un desastre. Aproveché el veranito como es normal, con la mayor los dos primeros días fué un cachondeo la sentaba en el orinal y no hacía nada y si lo hacía era muy poquito y luego cada 15 minutos me regaba el parket.....yo no le daba importancia !aunque se me comían lo demonios!!!lo fregaba y ya está, pero a la niña le hizo mucha gracia lo de la fregona y se iba y lo fregaba ella,más contenta que todas la cosas, con lo que se convirtió un juego para ella, al darme cuenta de ello no pude más y la reñí para que se diera cuenta de que no era un juego lo de fregar el suelo ( de buen rollo) .gif) pues chicas surgió efecto , no volvió a hacerlo más empezo a hacerlo en su sitio y hasta hoy. .gif) Sin embargo con la peque ha sido otra historia desde los 2 a los 3 años se estuvo haciendo pis, que desesperacioooooon.......imaginaros , los pantalones olían incluso después de lavados, los zapaaaatoooos, buuuufffff, insoportable ni os cuento, intenté de todas maneras , con premio ,sin premio , con riña , sin riña, explicándole mil cosas ,y poco a poco empezó a madurar y a controlar,pero aún no hemos terminado porque la caca se le sigue escapando ,en junio cumple 4, bueno y no entro en detalles La psicóloga nos aconseja no reñirla , y que sea ella misma quien se limpie y se cambie de ropa, y explicarle que cuando sea más grande no le pasará, llevamos tres meses de tratamiento y ahora parece que empieza a dar algún fruto pero no me quiero ilusionar .gif) De todas formas procura que se siente lo más cómodo posible y puedes retenerlo sentado mientras le explicas un cuento que el escoja, y mucha paciencia yo he llegado a tenerlas sentadas 20 minutos tranquilamente esperando a que saliera algo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ratoncito412
|
 |
« Respuesta #3 : Viernes, 08 de Mayo 2009, 13:43 » |
|
NOA supongo que lo habras consultado tb con la pediatra .gif) para descartar cualquier otro tipo de trastorno de todas formas aunque a veces te desespere .gif) ten mucha paciencia y sobre todo comprension .gif) y animo .gif) no la regañes .gif) ni la averguences no se si sera muy amenudo o solo algo puntual en el cole por ejemplo a veces simplemente es porque se ponen nerviosos yo pienso que a no ser que el control sea nulo no debes volver a ponerle pañales bajo ningún concepto porque es un paso atrás en su proceso evolutivo en el colegio no se si la cambiaras tu pero quizas sea bueno que la cambie la profesora (a veces siguen haciendose caca en el cole para "ver a mami") aunque en muchos coles no lo hacen ya que la enseñanza infantil si los niños no estan preparados no es obligatoria pero en su caso podeis contratar los papas un auxiliar para que lo haga ( en el cole de mis hijos se pidio permiso para hacerlo asi eso si os teneis que hacer cargo de los gastos vosotros en el cole de mis hijos se dividio el importe entre los papas a cuyos hijos afectaba igual que por ej el cole nos deja un aula de 4 a 5.30 como ampliacion de horario para los que no podemos llegar a las 4 por motivo de trabajo y la monitora la pagamos entre los que solicitamos este servicio extra en nuestro caso estas tareas las realizan las mismas monitoras de la empresa que lleva el comedor escolar ya que pensamos que era mejor para los niños y nos pusimos encontacto con ellos a traves del colegio) MARIAM que te lo pidan cuando ya se lo han hecho es habitual a esas edades pero es un paso importante porque significa que aunque se les escape tienen conocimiento de que eso no deberia ser asi y que mas decirte ¡¡¡¡paciencia doble!!! ja,ja besos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ratoncito412
|
 |
« Respuesta #4 : Viernes, 08 de Mayo 2009, 15:30 » |
|
ah se me olvidaba os paso los tirulos de unos cuentos por si os vienen bien
- el libro de los culitos de Guido Van Genechfen - adios, cacas, adiós de Sergi Camera
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
maite
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : Viernes, 08 de Mayo 2009, 15:47 » |
|
.gif) gracias por los consejos, ya os dire como me va con mi granujilla, pero lo voy a tener mal por lo menos ya dici que la caca y el pipi se hacen en el wc
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
noa72
|
 |
« Respuesta #6 : Sábado, 09 de Mayo 2009, 01:09 » |
|
maite ,no desesperes igual te llevas una sorpresa y lo pilla antes de lo que tu crees. Ratoncito grácias por tu ayuda la pediatra fue quien me recomendó que la llevase al psicólogoen el cole es dónde más aguanta , de todas formas tengo suerte ,tanto las profesoras como las monitoras ,se hacen cargo de que ella se limpie por supuesto con su ayuda,en ese aspecto no tengo queja, pero fíjate que cuando iba a la guarde la educadora me decía que ella tenía la capacidad de aguantar la caca hasta que le ponía el pañal para la siesta, para que veas si es puñetera. Hoy estoy contenta porque ha vuelto a hacerla en el wc por su propia voluntad, imaginaros .......menuuuda celebración hemos montaaado .gif) :nancy-de-famosa (18):y ella se ha puesto muy contenta.Pero este verano me espera la prueba de fuego quitarle el pañal de la noche , le tengo un paaaaanicooooo........ marian pues te deseo mucha suerte porque tu con dos uffff.....vigila no tengas una inundación en el patio ehhhh?jejeje en fin chicas a ver como nos va éste verano .Un besote a todas. .gif)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Selene
|
 |
« Respuesta #7 : Sábado, 09 de Mayo 2009, 02:10 » |
|
Pues yo de esto aun no tengo ni idea, pero estoy deseando quitarselo, a ver si este verano lo consigo. Ya os contare!! De momento cuando ve el orinal se pone a llorar o sale corriendo, jejeje.
|
|
|
|
|
|
  Aprovecha la oportunidad y no esperes a mañana, porque puede ocurrir que mañana la oportunidad ya no exista!!
|
|
|
|
tossiawarsaw
|
 |
« Respuesta #8 : Sábado, 09 de Mayo 2009, 13:31 » |
|
Mi nena tiene dos años y cuatro meses... Se los quisimos quitar por Semana Santa, pero como llovió y hizo frío no nos atrevimos. Por presión de primas y tías "entendidas" ya lo intentamos el verano pasado. Y fue un fracaso, claro.
En fin, que ahora con el buen tiempo a ver si nos decidimos porque la niña está altísima y ya casi no le van los pañales de talla grande... ains!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
noa72
|
 |
« Respuesta #9 : Domingo, 10 de Mayo 2009, 01:08 » |
|
Mi nena tiene dos años y cuatro meses... Se los quisimos quitar por Semana Santa, pero como llovió y hizo frío no nos atrevimos. Por presión de primas y tías "entendidas" ya lo intentamos el verano pasado. Y fue un fracaso, claro.
En fin, que ahora con el buen tiempo a ver si nos decidimos porque la niña está altísima y ya casi no le van los pañales de talla grande... ains!
Pobrecilla el verano pasado era muy chiquitina poquisimos niños lo pillan tan pronto, pero n te preocupes del verano pasado ni se acordará, será como empezar de cero ,suerte .gif)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nasnais
|
 |
« Respuesta #10 : Martes, 12 de Mayo 2009, 01:10 » |
|
a los mios se los quite en verano, el niño al segundo dia ya no lo queria por la noche tampoco decia que era grande, pero la niña....... fue otro cantar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
maite
Visitante
|
 |
« Respuesta #11 : Martes, 26 de Mayo 2009, 16:29 » |
|
.gif) Pues nada el niño hace lo que quiere jajaja, lo mismo hace tres veces pipi en el orinal, como 10 en los pantalones,solo hago nada mas que lavar ropa, :nancy-de-famosa (119):memos mal que existe la lavadora .gif)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Abrilia
Visitante
|
 |
« Respuesta #12 : Miércoles, 27 de Mayo 2009, 10:48 » |
|
Es que la gente siempre presiona sin saber............. Mi nena acaba de cumplir los dos añitos esta semana.... y la gente ya me decia que porque no se lo quitaba ya, que me voy a juntar con los dos enanos y menudo gasto de pañales..... pero es que yo no la veo preparada y cuando vea que al niño si le pongo los pañales y a ella no, a lo mejor me hace un retroceso y es peor, asi que he pensado que mejor en agosto, cuando estemos de vacaciones y mi marido pueda echarme una mano..... nos iremos a casa de mis padres que le van a comprar una piscina para el jardin y alli la tendremos todo el dia en pelotas y con zapatillas de goma y que sea lo que sea...........
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Audie
Usuario Iniciado

|
 |
« Respuesta #13 : Viernes, 29 de Mayo 2009, 00:15 » |
|
Lo mío con los pañales ha sido doble trabajo. A m hija la adoptamos el año pasado con 18 meses. En China no acostumbran a poner pañales, sino que les ponen pntalones abiertos por la entrepierna, y cuando quieren pis o caca... pues patas abajo en cualquier sitio. La acostumbramos allí a usar pañales porque además era invierno con mucho frío y nos daba cosa verla con el totete al aire. Ahora tiene 32 meses y de un día para otro le quité el pañal sin usar orinal. La ponía de vez en cuando en el WC y na de na, y en cuanto le ponía las braguitas se lo hacía. La dejaba un ratito mojada pero sin regañarle hasta que se sentía incómoda y pedía que la cambiara. Eso duró unas 2 semanas y despues empezó a pedirlo a veces sin ganas, y desde entoces va muy bien y sólo usa pañal para dormir. Creo que cada niño madura y controla los esfíteres a edades diferentes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nasita
|
 |
« Respuesta #14 : Sábado, 06 de Junio 2009, 19:32 » |
|
Yo estoy en ello desde hace un mes, tiene 2 años y medio, y lo tiene que hacer en el wc, si le pones cada hora no se lo hace, pero sino no lo pide, menos la caca que si. Cuando salgo, no se si es retrasarlo o no pero le tengo que poner pañal, porque sino iria mojado y para dormir tambien pañal.
En cambio con su hermana se hizo pis el dia que se lo quite, despues ya lo pido y fue perfectamente, menos alguna vez que se le escapaba.
Por cierto a mi tambien me costo que se sentase, lo consegui dejandole las pinzas del pelo de su hermana para que jugase, y como va a la guarde y tambien se lo estan quitando muchos de sus compañeros, le preguntaba que donde hacian ellos pis.
No te desesperes y ten mucha paciencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nasita
|
 |
« Respuesta #15 : Sábado, 06 de Junio 2009, 19:52 » |
|
Vaya, como soy nueva no me habia dado cuenta que habias escrito esto en mayo ¿lo conseguiste? o estas como yo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1001yukino
|
 |
« Respuesta #16 : Martes, 30 de Junio 2009, 17:15 » |
|
Hola. Con mi hijo mayor hice lo siguiente. Como era un niño, cuando tenía ganas de hacer pipi se iba con su papa para que lo hiciera como los hombres mayores, de pie y sin pañal. Su pobre padre se pasó meses sin poder ir solo al baño. Para facilitar la transicion le puse braga-pañales de los que se suben y bajan. Es muy importante alabarle lo mayor que es, lo bien que lo hace, e incluso puedes recurrir a un sistema de economía de fichas ( darle puntos cada vez que lo haga bien, y cambiarselo luego por premios o regalos). Ten en cuenta que no todos los niños son iguales, y no todos tienen el mismo ritmo. Lo normal es que primero controlen el pipi durante el día, despues la caca, y cuando controlen bien los dos, controlen por la noche, esto debe ser lo último que le quites
Lo malo de este proceso es que lo que le sirve a un niño no tiene que ser necesariamentebueno para otro. Por ejemplo, mi niño era estreñido, y al quitarle el pañal, se hizo mas estreñido aún, porque le daba miedo sentarse en el retrete y se aguantaba todo lo que podía. Tu eres quien mejor lo conoce, y debes ir valorando sus progresos. Ahora que llega el buen tiempo, intenta dejarlo el máximo de tiempo sin pañal, a ver como reacciona. Usa siempre lo que en psicología se llama el refuerzo positivo, (alabar siempre, siempre las conductas buenas, de logro), pero nunca uses el castigo. o te enfades con el cuando no lo haga bien. Debe comprender que controlar el pipi y la caca es algo bueno, que indica que se esta haciendo mayor, y hacerse mayor tiene muchas ventajas.
Y sobre todo, ten muchísima paciencia. Todos los niños lo consiguen en su momento, pero eso depende del crío.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|