Lunes, 06 de Febrero 2012, 18:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenid@ y gracias por participar en www.nancydefamosa.com esperamos que te guste nuestro foro

Inicio   Chat Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alguien sabe como quitar el vicio de "la pipa" ?  (Leído 1072 veces)
noa72
Colaborador
Desconectado Desconectado

Soy Nancy adicta

« : Jueves, 07 de Mayo 2009, 00:55 »

Hola chicas! Mi hija pequeña va a cumplir 4 años en junio y sigue chupándose el dedo ,alguien sabe algún truco para que deje de hacerlo?
Por más que le digo ella se sonríe y sigue haciéndolo , aunque si os soy sincera en el fondo me da pena porque es lo poco que le queda de bebé ,pero eso no se lo digo a nadie y a ella tampoco se lo demuestro ,soy consciente de que he de dejarla crecer, pero como no voy a tener más me da una penitaaaaa.......gracias y un besote.  nancy-de-famosa (1)

añoranza2
Usuario VIP

« Respuesta #1 : Jueves, 07 de Mayo 2009, 09:21 »

Hola noa,te pongo mi caso , yo tambien me chupaba la pipa, si,ja,ja,ja, hasta los siete añitos nada mas y nada menos, pues bien mi madre lo intentó todo, pimienta, pintarme el dedo com mercromina, ponerme el morde x que se pone para no morderse la uñas, yo no queria pero no podia dejarlo, sobre todo para dormir, fijate que todavia hoy recuerdo lo que sentia y pensaba parece mentira, yo veia a mis dos hermanos dormir y yo pensaba que como podian hacerlo sin la "pipa" para mi era imposible, cuando hice la comunion ( con siete añitos )  tenia la pipa, Un dia me di cuenta que no me chupaba el dedo , se me quitó solo despues de tantos intentos infructuosos por parte de mi madre.Yo no soy sicóloga, pero la pipa es un consuelo, te da seguridad y te relaja, yo creo que al crecer ya no me hizo falta.Esta es mi experiencia de la que tengo un recuerdo en mi dedo pulgar izquierdo, una pequeña cicatriz por que de chupar me hacia un callo, mi madre dice que los niños que se chupan la "pipa" son muy buenos y tranquilos.
Espero que te haya servido de algo mi propia experiencia
Mª Angeles

migarcy
Usuario Muy Asiduo

« Respuesta #2 : Jueves, 07 de Mayo 2009, 09:51 »

Pues no se si habra alguna forma,pero yo a todos los que de niño se chupaban el dedo no conozco a ninguno que ahora lo haga y se de tres que ahora ya son mas mayores,asi que creo es mejor que no te preocupes por ello ya veras como ella llegara un dia que deje de hacerlo.
un beso

Lluvia
Equipo del Foro
Co-Admin

« Respuesta #3 : Jueves, 07 de Mayo 2009, 12:22 »

Buaaa, yo me estuve chupando el dedo hasta los once o doce años, jajaja, mi madre la pobre ya no sabía qué hacer, normalmente me ponía pimienta, pero yo ya hasta me acostumbré y pasaba de la pimienta... No sé qué truco puede haber, quizás premiarle cuando no lo haga (cada vez que tenga ganas y no se lo chupe, le das una carita sonriente y cuando complete una cartulina entera, le premias con algo que le haga mucha ilusión...) No sé...

Miembro Nº  31 del Club de Fans de la Mariloli.
Ratoncito412
Usuario Asiduo

« Respuesta #4 : Jueves, 07 de Mayo 2009, 12:46 »

mis hijos ninguno se chupo el dedo es mas ni siquiera quisieron chupete pero pienso que no hay que alarmarse pero sí estar alerta para que no se convierta en un problema serio porque el dedo por ejemplo es más duro que el chupete y deforma el paladar dando lugar a lo que se conoce como paladar ojival lo que provoca en algunos casos el desplazamiento de los dientes hacia delante afectando al cierre de la boca o en otros casos dificultades de articulación de algún fonema (esto le paso a la niña de mi prima qie se seguia chipando el dedo con 7 años y al final tuvo que llevarla a un ortodoncista y al foniatra) Algunos niños se chupan el dedo cuando están más inquietos o cansados para conciliar el sueño porque les da cierta seguridad hasta ahi creo que a ciertas edades es un reflejo normal el problema pienso que es el que se convierta en un hábito que se extiende a más momentos del día, como por ejemplo al ver tele, cuando está aburrido, mientras come... identifica la causa del por qué se chupa el dedo y  una vez que identifiques el por qué puedes distraerlo con algo alternativo, si tiene hambre puedes darle alguna galleta, si tiene sueño llévalo a dormir la siesta, si lo hace cuando mira la televisión distráelo y juega con él, etc... otra opcion es explícale que el dedo no debe ir a la boca y para recordarlo coloca una banda adhesiva en ambos pulgares o en el dedo que se succiona con más frecuencia (es lo que se conoce como terapia del recuerdo) yo con la terapia de la recompensa no estoy tan de acuerdo porque los son muy listos y al final te acaban haciendo chantaje lo digo por experiencia propia ja,ja me acuerdo que a los 5 o 6 años me mordia las uñas y mi abuelo me daba 500 pesetas si me las dejaba largas asi que cuando me las daba me las volvia a morder para dejarlas otra vez crecer ja,ja
noa72
Colaborador

Soy Nancy adicta

« Respuesta #5 : Viernes, 08 de Mayo 2009, 01:16 »

Grácias a todas por vuestro consejo,por lo que veo nos quedan unos añitos de dedo aún ,si en el fondo sólo me preocupa por el tema de la boca y los dientes, aunque sinceramente , creo que hoy en día ningún niño se libra de llevar aparatos , ella suele hacerlo como dice ratoncito, que por cierto te veo muy puesta en esto , cuando tiene sueño ,mientras duerme ,se aburre o ve la tele. nancy-de-famosa (1)
marian no creo que eso lo haga para llamar la atención ,otras cosas que hace sí, como hacerse la caca encima ,aunque éso parece que lo estamos mejorando, es una niña muy autónoma pero esos dos puntos le está costando madurar,en fiiiiiiin paciencia. nancy-de-famosa (99)
Lluvia ya te vale hasta los doce añoooooos? bua no me digas eso que me da un yuyu, de todas formas ,tu no te desanimes y sigue practicando,jejeje que son cosas de niños, las cuales dentro de unos años nos reiremos,y suerte que ya verás que pronto te veo a ti preguntando cosita de éstas. nancy-de-famosa (148)
Gracias migarcy , lo normal es que dejen de hacerlo aunque se de una prima de mi marido que tiene 30 tacos casada y con niños y aún se lleva el dedo a la boca, aunque ya no lo succiona, espero que mi hija Claudia no lo herede.........buuuufffff nancy-de-famosa (141)
Gracias añoranza tu historia es muy entrañable, ¿tu recuerdas consuelo, o algún otro motivo que te llevara a hacerlo? nancy-de-famosa (105)

añoranza2
Usuario VIP

« Respuesta #6 : Viernes, 08 de Mayo 2009, 08:45 »

Noa, yo recuerdo que me gustaba,ja,ja,ja, de todas formas yo era una niña muy buena y tranquilita segun mi madre no le daba ruido para nada, y lo chupaba para dormir, mi boca está bien no afectó ni a dientes ni al paladar, porque yo chupaba el dedo, mi sobrino ademas de chuparselo  tiraba del paladar y si se le deformó un poco, creo que no debes darle mayor importancia , si se lo chupa durante el dia distraela pero no le riñas porque si es por llamar la atencion asi ella consigue su objetivo, yo creo que todo pasa y eso se le pasará ,
Mª Angeles

noa72
Colaborador

Soy Nancy adicta

« Respuesta #7 : Sábado, 09 de Mayo 2009, 01:17 »

muchas grácias añoranza, nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105)

noa72
Colaborador

Soy Nancy adicta

« Respuesta #8 : Domingo, 10 de Mayo 2009, 00:34 »

Joer....!!!!!! Roseror] pero que viciosa eres nenaaaaa!!!! a tu edad, y ana que el consejooooo ,jejeje que me parto , pensaba que me ibas a aconsejar que le cortara el dedo,jejeje nancy-de-famosa (187) bueno bueno , pos lo tendre en cuenta por si acaso.....
Zamorita grácias ,de momento el dedo lo tiene bien arrugado.....pero recto, es verdad que cada niño es un mundo ,los de mi hermana se chuparon también el dedo y no hubo manera de quitarles el vicio, hasta mayorcitos,y no tuvieron problemas de paladar, y encima cuando el pequeño dejo el dedo empazó con las uñas, tendrías que vérslas.......uuuuffffff!!!! nancy-de-famosa (10) nancy-de-famosa (10)

nasnais
Equipo del Foro
Moderador Global

Colaborador

« Respuesta #9 : Martes, 12 de Mayo 2009, 01:13 »

que quieres que tdiga, espero que tengas suerte, yo tengo una amiga que todabia se lo chupa ( pero solo cuando duerme) su marido no hace mas que chincharla

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: