|
nataliaats
|
 |
« Respuesta #75 : Sábado, 07 de Agosto 2010, 17:48 » |
|
Por supuesto que es tortura, pero la tortura de los caracoles solo los disfrutas tu que te los comes, en cambio la de los toros la disfruta el torero, el banderillero... el público que paga para ver el "espectáculo" la de millones de euros que mueven los negocios de ese tipo.... Pues anda que el boxeo....... Pero pienso que más tortura es la de los hijos de padre/madre maltratador/a, que la sufren durante toda su infancia (la época más importante para su formación), que en la mayoría de los casos es de dominio público y nadie mueve un dedo por ellos, a veces, mejor dicho, siempre hasta que es demasiado tarde, esa es la tortura que tendría que estar totalmente erradicada y solo van poniendo parches a las leyes.
Yo como carne y verduras, frutas, etc,...Jamás caracoles, babosas, cangrejos, gambas, almejas y tal...... Cuando era pequeña mi madre me daba carne de caballo (creo que por las vitaminas o algo así) por supuesto que no tengo ni idea si era caballo torturado o criado expresamente para la venta, ni siquiera se que sabor tiene, no he vuelto a comer.
la carne de caballo que se vende en carnicerias son caballos especialmente criados para comerlos...... Mi madre tambien me daba (porque yo siempre he sido y sigo siendo una anemica en potencia sin ferritina ninguna) y la verdad es que ahora nunca la como.
|
|
|
|
|
|
Miembro Nº1 del Club de Fans de la Mariloli Miembro Nº3 de la Plataforma "Perracas del Averno"   
|
|
|
|
marimontse
|
 |
« Respuesta #76 : Sábado, 07 de Agosto 2010, 18:58 » |
|
Shary, que te equivocas, que para mi no tiene justificación ninguna, solo digo que esos "espectáculos" mueven tantos intereses económicos que no ha sido facil que aquí los prohiban, la ventaja de Catalunya es que nunca hemos sido muy de corridas de toros, porque creo que a parte de la Monumental (yo he estado dentro, pero en expectáculos de música) no tenemos más plazas de toros ya que la de Pza. España lleva años sin usarse para eso. No ves que cuando muere un torero nadie se acuerda de cuantos toros han muerto antes. Alguien se acuerda como se llamaba el toro que mató a Paquirri, el Yiyo, Manolete y todos los demás.... no, al contrario, nos venden que esos hombres murieron como 'valientes' y machotes luchando contra un toro asesino.
Pues Natalia, por eso me la daría, yo siempre estoy con la ferritina baja, solo recuerdo que´la iban a buscar expresamente a Viladecans (el pueblo de Llüisa), de esto hace al menos 38 años, y solo para mí, se lo recetó el médico expresamente.
|
|
|
|
|
|
marimontse
|
|
|
|
Shary
|
 |
« Respuesta #77 : Sábado, 07 de Agosto 2010, 20:39 » |
|
Pensé que lo estabas justificando, MariMontse.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carla
|
 |
« Respuesta #78 : Sábado, 07 de Agosto 2010, 21:28 » |
|
lo mas raro de este post es que no haya ni una sola persona que le gusten las corridas de toros.... es bien cierto es k a nadie le gusta que maltraten a un ser vivo, pero pese a quien pese seguira pasando. este mundo es asi de cruel y cada vez mas. yo respeto todas las opiniones, cada uno es libre de hacer e ir donde quiera.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marimontse
|
 |
« Respuesta #79 : Sábado, 07 de Agosto 2010, 22:06 » |
|
Carla, si que habrá aquí quien le gusten, o al menos no lo vea tan mal, solo que es difícil justificar este tipo de espectáculos.
Lo de que es algo de nuestra 'cultura' debe venir de cuando en España sólo había una cadena de TV y te daban las corridas como quien da ahora el futbol, igual que los periódicos de la época. Para los hombres los toros, el futbol, caza y pesca, para las mujeres Curro Jimenez, aquel tío bueno, macizo y buenazo con las damas desvalidas y para los niños/as La casa de la pradera, la Familia Telerin y Los payasos de la tele, etc..... Esa fue la 'cultura' que recibieron muchos españoles de la época y que todavía perdura al pasar de generaciones. Pero cada vez menos, por suerte.
|
|
|
|
|
|
marimontse
|
|
|
|
Taiga
|
 |
« Respuesta #80 : Lunes, 09 de Agosto 2010, 00:15 » |
|
Anda porras, ¿también se come? Pero qué ignorante soy, no tenía ni idea... Una razón más para apoyar la prohibición; primero le hacen la vida imposible y luego se lo cargan, aunque sea para comer... Es una tortura. [/quote] Puede que comer marisco sea una especie de capricho teniendo otros alimentos, pero es cierto modo, el matar animales -ternera, cerdo, pescados, etc- para alimentarse es algo 'normal'. Los propios animales matan a otros para el mismo fin; nada que ver con el tema del toreo, una cosa es comer y otra divertirse viendo sufrir a un animal. Shary no siempre es ignorancia el no conocimiento, o como decia A.E, todos somos ignorantes lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ....¿tu tambien eres vegetariana? ¿sufren o no sufren los animales a los que torturamos antes de comerlos?, ¿si son para comernoslos el sufrimiento y la tortura esta justificado?, tambien según leo, ¿si disfruta una persona con la tortura de un animal es menos sufrimiento para el animal que si disfrutan cientos de personas?, ¿el sufrimiento de un animal es proporcional al número de personas que disfrutan con su tortura? Estas hipotesis (¿o justificaciónes?) no las habia leido nunca....tendre que apuntarmelas. Y entonces según os sigo leyendo ¿ lo que esta mal no es la tortura del toro, si no que alguien disfrute viendo y viviendo de esas torturas?, es que aveces estas hipotesis que leo me confunden... Hombre si hablais de sufrimiento, y hacemos una mezcolanza y juntamos churras con merinas (o acelgas con centollos)........y leo de progenitores maltratadores, pues nos podemos alargar..... en el tema del sufrimiento hasta el infinito......... ¿sufre un feto humano antes de ser abortado no naturalmente?, ¿ cuanto puede sufrir un niño en Burundi (por poner un pais) antes de morir literalmente de hambre?, ¿se conocen los dolores que tiene un ser humano en estado de inanición? carla, tu última frase es buenisima...."cada uno es libre de hacer e ir donde quiera" .gif) , pero por desgracia cada vez es más una utopia. Ostras ¡que malos eran los de la 1 de TVE!, como nos han manipulado a unas cuantas generaciones de españoles, menos mal que ahora ya somos más inteligentes y no nos dejamos manipular por los medios de comunicación....
|
|
|
|
« Última modificación: Lunes, 09 de Agosto 2010, 00:56 por Taiga »
|
|
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.... La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. A.Einstein
|
|
|
|
marimontse
|
 |
« Respuesta #81 : Lunes, 09 de Agosto 2010, 10:48 » |
|
Taiga, por alusiones, ¿sufren o no sufren los animales a los que torturamos antes de comerlos?, ¿si son para comernoslos el sufrimiento y la tortura esta justificado?, tambien según leo, ¿si disfruta una persona con la tortura de un animal es menos sufrimiento para el animal que si disfrutan cientos de personas?, ¿el sufrimiento de un animal es proporcional al número de personas que disfrutan con su tortura? Estas hipotesis (¿o justificaciónes?) no las habia leido nunca....tendre que apuntarmelas. Y entonces según os sigo leyendo ¿ lo que esta mal no es la tortura del toro, si no que alguien disfrute viendo y viviendo de esas torturas?, es que aveces estas hipotesis que leo me confunden... Hombre si hablais de sufrimiento, y hacemos una mezcolanza y juntamos churras con merinas (o acelgas con centollos)........y leo de progenitores maltratadores, pues nos podemos alargar..... en el tema del sufrimiento hasta el infinito......... ¿sufre un feto humano antes de ser abortado no naturalmente?, ¿ cuanto puede sufrir un niño en Burundi (por poner un pais) antes de morir literalmente de hambre?, ¿se conocen los dolores que tiene un ser humano en estado de inanición? Creo que te equivocas, En ningún momento digo que sea menos tortura lo que le hacen a un caracol que lo que le hacen a un toro. El comer caracoles (después del consabido lavado), o verduras y otros es supervivencia, comer carne de toro también. El machacarle hasta desfallecer, sea o no para comer después, es lo que no tiene justificación, quizás yo no me explico bién, pero si lees yo no estoy justificando que torturen al toro por temas económicos, lo que digo es que viven muchas personas de ese espectáculo horrendo, y no les interesa que desaparezca el toreo. o me vas a decir que es mentira¡¡ En cuanto al sufrimiento, es infinito, porque cada ser humano lo siente según sus vivencias, su educación, etc..., no todas las mujeres sufren igual ante un parto natural, ni ante una cesárea, ni un niño ante una caida o una herida, la fuerza psicológica de cada uno nos hace vivir la misma situación de diferente manera. Creo que de esto hicieron muchas pruebas los nazis.
En cuanto al tema de la TV, ni malos ni buenos, tu serás de los privilegiados que fuiste al colegio y a la universidad, pero si escucharas las generaciones de la postguerra, que no tuvieron ni siquiera el privilegio de aprender a leer ni escribir, porque de bien pequeños tuvieron que trabajar duramente para solamente sobrevivir, que su única visión del resto de españa y el mundo les llegaba por las noticias de la TV. Ahora no somos más inteligentes, solo tenemos más información y la suerte de saber leer y escribir, hasta por ordenador.
Y para no cambiar el hilo del tema:
¡NO A LAS CORRIDAS DE TOROS! ¡NI A OTRAS BARBARIDADES!
|
|
|
|
|
|
marimontse
|
|
|
|
gracia4855
Visitante
|
 |
« Respuesta #82 : Lunes, 09 de Agosto 2010, 11:56 » |
|
Sin comentarios, soy salmantina, y hasta que me independicé, comí siempre del negocio de los toros de lidia, del que hay miles de personas que irian directamente al paro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nickless
|
 |
« Respuesta #83 : Lunes, 09 de Agosto 2010, 12:15 » |
|
Taiga, a mi no me gustan el marisco ni los caracoles, pero tampoco los comería por lo que tú dices, porque se les da una muerte cruel. Una cosa es matar animales para alimentarnos, otra es matarlos así cuando son... cómo decirlo? Un extra, un... vicio no, no me sale la palabra ahora.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lilith
Usuario Muy Asiduo

Lost
|
 |
« Respuesta #84 : Lunes, 09 de Agosto 2010, 13:47 » |
|
Taiga, a mi no me gustan el marisco ni los caracoles, pero tampoco los comería por lo que tú dices, porque se les da una muerte cruel. Una cosa es matar animales para alimentarnos, otra es matarlos así cuando son... cómo decirlo? Un extra, un... vicio no, no me sale la palabra ahora.
A mi si q me sale la palabra: ¡un circo sádico! Nickless, estoy de acuerdo contigo.. Lilith
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shary
|
 |
« Respuesta #85 : Lunes, 09 de Agosto 2010, 14:18 » |
|
Shary no siempre es ignorancia el no conocimiento, o como decia A.E, todos somos ignorantes lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ....¿tu tambien eres vegetariana?
No, no soy vegetariana pero como muy poca carne y el pescado casi ni lo pruebo, pero por razones de sobrepeso, aunque he de decir que me encanta la ternera y el pollo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Taiga
|
 |
« Respuesta #86 : Lunes, 09 de Agosto 2010, 19:07 » |
|
Hola marimontse, voy a intentar contestarte
Creo que te equivocas, En ningún momento digo que sea menos tortura lo que le hacen a un caracol que lo que le hacen a un toro. Marimontse dice: pero la tortura de los caracoles solo los disfrutas tu que te los comes,(¿que me dices de El aplec del cargol?) en cambio la de los toros la disfruta el torero, el banderillero... el público que paga para ver el "espectáculo" la de millones de euros que mueven los negocios de ese tipo.... Por lo que según tus palabras: ¿si disfruta una persona con la tortura de un animal es menos sufrimiento para el animal que si disfrutan cientos de personas?, ¿el sufrimiento de un animal es proporcional al número de personas que disfrutan con su tortura?.
El comer caracoles (después del consabido lavado), o verduras (insisto las verduras no sufren) y otros es supervivencia (¿no se puede sobrevivir y vivir sin comer animales?), comer carne de toro también. El consabido lavado insisto no es tan superficial, primero hay que dejarlos pasar hambre durante alguna semana (¿te imaginas que te dejasen sin comer durante semanas los dolores que tendrías?) para “purgarlos”, después torturarlos con vinagre y sal y después sumergirlos en agua hirviendo estando vivos o ponerlos a la brasa del fuego estando vivos, desfallecidos, torturados sin comer, torturados con el acido acético del vinagre, la sal y para rematarlos les dan la “puntilla” con fuego o agua hirviendo.
quizás yo no me explico bién, pero si lees yo no estoy justificando que torturen al toro por temas económicos…. Yo te leo esto: en cambio la de los toros la disfruta el torero, el banderillero... el público que paga para ver el "espectáculo" la de millones de euros que mueven los negocios de ese tipo.... Y esto: lo que digo es que viven muchas personas de ese espectáculo horrendo, y no les interesa que desaparezca el toreo. o me vas a decir que es mentira¡¡ ¿Solo disfruta el que vive del toro?,¿hay actividades que no mueven millones de euros? ¿solo les interesa que siga el toreo (como tu dices) a los que viven de ese “espectáculo”?
En cuanto al sufrimiento, es infinito, porque cada ser humano lo siente según sus vivencias, su educación, etc Primero comparamos el sufrimiento animal con las acelgas y vegetales, luego se habla de tortura es la de los hijos de padre/madre maltratador/a, luego de que depende de vivencias y educación…. Me pierdo…. ¿hablamos de tortura física a los animales o de tortura moral, psicológica, cultural, tolerancia al dolor, derechos universales…?
Lo de que es algo de nuestra 'cultura' debe venir de cuando en España sólo había una cadena de TV y te daban las corridas como quien da ahora el futbol, igual que los periódicos de la época. Para los hombres los toros, el futbol, caza y pesca, para las mujeres Curro Jimenez, aquel tío bueno, macizo y buenazo con las damas desvalidas y para los niños/as La casa de la pradera, la Familia Telerin y Los payasos de la tele, etc..... Esa fue la 'cultura' que recibieron muchos españoles de la época y que todavía ( ¿tu no eres española o quieres decir que no tenias TV o que no veias la TV?)perdura al pasar de generaciones. Pero cada vez menos, por suerted ¿Con esto no querias decir que eran malos y manipuladores…?
En cuanto al tema de la TV, ni malos ni buenos, tu serás de los privilegiados que fuiste al colegio y a la universidad,( yo soy privilegiada sobre todo por haber nacido en la época que nací, cierto totalmente, si hubiera nacido en la edad media lo habría tenido muy jorobado… y también por haber nacido en España, si hubiera nacido en Burundi, seguramente habría muerto a la edad de 4 o 5 años y con suerte a los 30) pero si escucharas,( hombre no he nacido por generación espontánea, tengo padres y he tenido abuelos y bisabuelos de los que he disfrutado que no solo vivieron la guerra, la posguerra si no las 2 republicas y te juro por Snoopy que no soy sorda, oigo y escucho la mayoría de las veces con muchísima atención) las generaciones de la postguerra que no tuvieron ni siquiera el p rivilegio de aprender a leer ni escribir, porque de bien pequeños tuvieron que trabajar duramente para solamente sobrevivir, que su única visión del resto de España y el mundo les llegaba por las noticias de la TV. La guerra acabo en el 1939, la TV comenzó en el 1956 (1ª pruebas en el 49), en el 56 solo la pudieron ver en 600 televisores que había en Madrid (la emisión solo llegaba a 70km), en el 1963 llega a un 80% de la población y se consolida más o menos por el 66 ¿de verdad crees que a la generación de la postguerra, (que no se donde la encuadras cronológicamente…), la única visión del resto de España y el mundo les llegaba por las noticias de la TV? Todas las series y programas de TV que nombras son a partir del año 76......me pierdo
|
|
|
|
|
|
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.... La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. A.Einstein
|
|
|
|
Taiga
|
 |
« Respuesta #87 : Lunes, 09 de Agosto 2010, 19:35 » |
|
gracia Sin comentarios, soy salmantina, y hasta que me independicé, comí siempre del negocio de los toros de lidia, del que hay miles de personas que irian directamente al paro., mi familia paterna tambien son todos salmantinos, (aunque no tienen nada que ver con el mundo del toro), adoro esa tierra y me emociono al escuchar "La Clara". Taiga, a mi no me gustan el marisco ni los caracoles, pero tampoco los comería por lo que tú dices, porque se les da una muerte cruel. Una cosa es matar animales para alimentarnos, otra es matarlos así cuando son... cómo decirlo? Un extra, un... vicio no, no me sale la palabra ahora.
, hola gupisima, entonces ¿el fin justifica los medios?, como son animales para alimentarnos ¿todo vale?,¿no tienen los mismos derechos a no sufrir los caracoles? el toro tambien ha alimentado (¡que no ha quitado hambre ni nada en este pais!) y alimenta a muchas personas. Taiga, a mi no me gustan el marisco ni los caracoles, pero tampoco los comería por lo que tú dices, porque se les da una muerte cruel. Una cosa es matar animales para alimentarnos, otra es matarlos así cuando son... cómo decirlo? Un extra, un... vicio no, no me sale la palabra ahora.
A mi si q me sale la palabra: ¡un circo sádico! Nickless, estoy de acuerdo contigo.. Lilith Según la RAE circo. (Del lat. circus). 1. m. Edificio o recinto cubierto por una carpa, con gradería para los espectadores, que tiene en medio una o varias pistas donde actúan malabaristas, payasos, equilibristas, animales amaestrados, etc. 2. m. Este mismo espectáculo. 3. m. Conjunto de artistas, animales y objetos que forman parte de este espectáculo. 4. m. Conjunto de asientos puestos en cierto orden para los que van de oficio o convidados a asistir a alguna función. 5. m. Conjunto de las personas que ocupan estos asientos. 6. m. Lugar destinado entre los antiguos romanos para algunos espectáculos, especialmente para la carrera de carros o caballos. 7. m. Depresión semicircular en un macizo montañoso, rodeada de paredes abruptas. 8. m. Cráter lunar. 9. m. coloq. Confusión, desorden, caos. 10. m. ant. cerco (‖ figura que trazan en el suelo los hechiceros). sadismo. 1. m. Perversión sexual de quien provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona. 2. m. Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta. Shary no siempre es ignorancia el no conocimiento, o como decia A.E, todos somos ignorantes lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ....¿tu tambien eres vegetariana?
No, no soy vegetariana pero como muy poca carne y el pescado casi ni lo pruebo, pero por razones de sobrepeso, aunque he de decir que me encanta la ternera y el pollo. Shary mi niña, ¿crees que no se tortura a esos animales?, ¿sufriran en esas granjas, en esos transportes?, obligados a comer dependiendo de lo que los quieran engordar, inyectandoles medicamentos para que cojan peso.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shary
|
 |
« Respuesta #88 : Lunes, 09 de Agosto 2010, 20:07 » |
|
gracia Sin comentarios, soy salmantina, y hasta que me independicé, comí siempre del negocio de los toros de lidia, del que hay miles de personas que irian directamente al paro., mi familia paterna tambien son todos salmantinos, (aunque no tienen nada que ver con el mundo del toro), adoro esa tierra y me emociono al escuchar "La Clara". Taiga, a mi no me gustan el marisco ni los caracoles, pero tampoco los comería por lo que tú dices, porque se les da una muerte cruel. Una cosa es matar animales para alimentarnos, otra es matarlos así cuando son... cómo decirlo? Un extra, un... vicio no, no me sale la palabra ahora.
, hola gupisima, entonces ¿el fin justifica los medios?, como son animales para alimentarnos ¿todo vale?,¿no tienen los mismos derechos a no sufrir los caracoles? el toro tambien ha alimentado (¡que no ha quitado hambre ni nada en este pais!) y alimenta a muchas personas. Taiga, a mi no me gustan el marisco ni los caracoles, pero tampoco los comería por lo que tú dices, porque se les da una muerte cruel. Una cosa es matar animales para alimentarnos, otra es matarlos así cuando son... cómo decirlo? Un extra, un... vicio no, no me sale la palabra ahora.
A mi si q me sale la palabra: ¡un circo sádico! Nickless, estoy de acuerdo contigo.. Lilith Según la RAE circo. (Del lat. circus). 1. m. Edificio o recinto cubierto por una carpa, con gradería para los espectadores, que tiene en medio una o varias pistas donde actúan malabaristas, payasos, equilibristas, animales amaestrados, etc. 2. m. Este mismo espectáculo. 3. m. Conjunto de artistas, animales y objetos que forman parte de este espectáculo. 4. m. Conjunto de asientos puestos en cierto orden para los que van de oficio o convidados a asistir a alguna función. 5. m. Conjunto de las personas que ocupan estos asientos. 6. m. Lugar destinado entre los antiguos romanos para algunos espectáculos, especialmente para la carrera de carros o caballos. 7. m. Depresión semicircular en un macizo montañoso, rodeada de paredes abruptas. 8. m. Cráter lunar. 9. m. coloq. Confusión, desorden, caos. 10. m. ant. cerco (‖ figura que trazan en el suelo los hechiceros). sadismo. 1. m. Perversión sexual de quien provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona. 2. m. Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta. Shary no siempre es ignorancia el no conocimiento, o como decia A.E, todos somos ignorantes lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ....¿tu tambien eres vegetariana?
No, no soy vegetariana pero como muy poca carne y el pescado casi ni lo pruebo, pero por razones de sobrepeso, aunque he de decir que me encanta la ternera y el pollo. Shary mi niña, ¿crees que no se tortura a esos animales?, ¿sufriran en esas granjas, en esos transportes?, obligados a comer dependiendo de lo que los quieran engordar, inyectandoles medicamentos para que cojan peso..... Claro que sufren, Taiga, por eso en parte procuro no comer tanta carne, pero las pocas veces que la como al mes, es porque necesito lo que me aporta, sobre todo la roja, -y bueno porque me gusta también, jeje-, pero es por lo que ha comentado alguien, por supervivencia. De hecho por poner un ejemplo, a mí me encantaba el conejo, pero hace siglos que no lo como. Y bueno, yo siempre pienso, 'ya están muertos', y tal, pero aún así, da pena. Yo no tengo ni idea de nutrición, pero si que es cierto que lo que te aporta la carne y el pescado, no te lo aportan las verduras. Ya te digo, yo somo carne a lo mejor una vez a la semana, pescado dos o tres veces al mes, el resto todo fruta o verdura, embutido apenas, y tengo que tomar complejos vitamánicos porque tengo todo bajísimo.
|
|
|
|
« Última modificación: Martes, 10 de Agosto 2010, 00:06 por Shary »
|
|
|
|
|
|
marimontse
|
 |
« Respuesta #89 : Lunes, 09 de Agosto 2010, 20:55 » |
|
Taiga ¿tu eres vegetariana, eh?? Se te nota. Pero piensa que no solo tu opción es la válida e indiscutible. Si cada uno es libre de hacer e ir donde quiera (tema muy discutible también) no deberías poner en entredicho la opción de los que comen carne o pescado o marisco, etc. y por supuesto que primero se ha de dar muerte al animal en cuestión, solo los canívales se comen los animales o personas vivos. y como sabes que las verduras no sufren?, los arboles tampoco?? yo no tengo ni idea, que conste.
¿te imaginas que te dejasen sin comer durante semanas los dolores que tendrías?)[/color] para “purgarlos”, después torturarlos con vinagre y sal y después sumergirlos en agua hirviendo estando vivos o ponerlos a la brasa del fuego estando vivos, desfallecidos, torturados sin comer, torturados con el acido acético del vinagre, la sal y para rematarlos les dan la “puntilla” con fuego o agua hirviendo. -Yo en mi vida jamás he comido caracoles, más que nada porque me dan un asco.... jamás los he cocinado por lo mismo, y por eso nunca los he torturado, ni a ellos ni a ningún animal, siempre los he comprado ya troceados para la alimentación. Lo siento, pido perdón, pero soy carnívora y hervívora como todas las generaciones de mi familia.
En cuanto al sufrimiento, es infinito, porque cada ser humano lo siente según sus vivencias, su educación, Primero comparamos el sufrimiento animal con las acelgas y vegetales, luego se habla de tortura es la de los hijos de padre/madre maltratador/a, luego de que depende de vivencias y educación…. Me pierdo…. ¿hablamos de tortura física a los animales o de tortura moral, psicológica, cultural, tolerancia al dolor, derechos universales…?
Hablamos de todo un poco.
Lo de que es algo de nuestra 'cultura' debe venir de cuando en España sólo había una cadena de TV y te daban las corridas como quien da ahora el futbol, igual que los periódicos de la época. Para los hombres los toros, el futbol, caza y pesca, para las mujeres Curro Jimenez, aquel tío bueno, macizo y buenazo con las damas desvalidas y para los niños/as La casa de la pradera, la Familia Telerin y Los payasos de la tele, etc..... Esa fue la 'cultura' que recibieron muchos españoles de la época y que todavía ( ¿tu no eres española o quieres decir que no tenias TV o que no veias la TV?)perdura al pasar de generaciones. Pero cada vez menos, por suerted ¿Con esto no querias decir que eran malos y manipuladores…? ¿me dirás que tanto la TV como la prensa no estaba CENSURADO en la época del 39 al 75 más o menos? y que conste que sigo pensando que hoy en día también hay censura, solo que menos descarada.
Dile tu a los padres y madres de Burundi, que no se alimenten de toro o caracoles porque se les tortura.
seguramente habría muerto a la edad de 4 o 5 años y con suerte a los 30)[/color] pero si escucharas,( hombre no he nacido por generación espontánea, tengo padres y he tenido abuelos y bisabuelos de los que he disfrutado que no solo vivieron la guerra, la posguerra si no las 2 republicas y te juro por Snoopy que no soy sorda, oigo y escucho la mayoría de las veces con muchísima atención) las generaciones de la postguerra que no tuvieron ni siquiera el p rivilegio de aprender a leer ni escribir, porque de bien pequeños tuvieron que trabajar duramente para solamente sobrevivir, que su única visión del resto de España y el mundo les llegaba por las noticias de la TV. La guerra acabo en el 1939, la TV comenzó en el 1956 (1ª pruebas en el 49), en el 56 solo la pudieron ver en 600 televisores que había en Madrid (la emisión solo llegaba a 70km), en el 1963 llega a un 80% de la población y se consolida más o menos por el 66 ¿de verdad crees que a la generación de la postguerra, (que no se donde la encuadras cronológicamente…), la única visión del resto de España y el mundo les llegaba por las noticias de la TV? Todas las series y programas de TV que nombras son a partir del año 76......me pierdo
[/quote]
|
|
|
|
« Última modificación: Lunes, 09 de Agosto 2010, 22:08 por marimontse »
|
|
marimontse
|
|
|
|
marimontse
|
 |
« Respuesta #90 : Lunes, 09 de Agosto 2010, 20:56 » |
|
luego sigo, que se me ha bloqueado el ordenador, y lo tengo que reiniciar. y voy a cenar.
Por cierto, sí soy Española, nací en Barcelona. y a mucha honra.
|
|
|
|
|
|
marimontse
|
|
|
|
marimontse
|
 |
« Respuesta #91 : Lunes, 09 de Agosto 2010, 22:04 » |
|
Por aquí sigo:
La guerra acabo en el 1939, la TV comenzó en el 1956 (1ª pruebas en el 49), en el 56 solo la pudieron ver en 600 televisores que había en Madrid (la emisión solo llegaba a 70km), en el 1963 llega a un 80% de la población y se consolida más o menos por el 66 ¿de verdad crees que a la generación de la postguerra, (que no se donde la encuadras cronológicamente…), la única visión del resto de España y el mundo les llegaba por las noticias de la TV? Todas las series y programas de TV que nombras son a partir del año 76......me pierdo
Ya se que la guerra acabó en el 39, yo también he tenido el privilegio de estudiar. Para mi la posguerra fueron los años 40 y 50, muchísimas personas que nacieron durante la guerra (mis suegros, mis padres...ya todos fallecidos) pasaron su infancia y juventud en la más absoluta de las miserias, si no había para comer, menos podían "perder el tiempo" en ir a una escuela. Solo los privilegiados pudieron acceder a unos estudios, que no quiere decir que los demás no tuvieran unos principìos y una educación que ya quisieramos para mucha juventud de hoy en día (que no todos, eh)
Los programas de la tele son de los de mi más tierna infancia, pero la Familia Telerin son anteriores al 76, seguro.
Y ya no voy a dicutir más contigo, que luego dices que mezclo las verduras con los churros.
Besitossssss.
|
|
|
|
« Última modificación: Lunes, 09 de Agosto 2010, 22:06 por marimontse »
|
|
marimontse
|
|
|
Lilith
Usuario Muy Asiduo

Lost
|
 |
« Respuesta #92 : Martes, 10 de Agosto 2010, 13:13 » |
|
Suelo hablar con palabras q conozco, si no miro en el diccionario, lo aprendí en el cole......... En cualquier caso,gracias por poner el significado de esas dos palabras q dije ,¡¡pues se corresponden perfectamente con lo q yo quería decir .gif) !!!, por si cabía alguna duda .gif) ....... Saludosssssssss: Lilith
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Taiga
|
 |
« Respuesta #93 : Viernes, 13 de Agosto 2010, 00:59 » |
|
Hola Marimontse: Taiga ¿tu eres vegetariana, eh?? Se te nota.- ¿Dónde he dicho yo eso…?Pero piensa que no solo tu opción (yo no he hablado de mi opción) es la válida e indiscutible (eso si puedo decírtelo yo a ti sobre tu opción anti taurina)Si cada uno es libre de hacer e ir donde quiera (tema muy discutible también), si, si que se lo digan a los taurinos catalanes… no deberías poner en entredichola opción de los que comen carne o pescado o marisco, etc.,yo no he puesto nada en entre dicho frente a los omnivoros, solo he preguntado a los que se rasgan las vestiduras por el sufrimiento fisico de unos animales si y de otros no, pero si tu lo dices y afirmas en este parrafo, por esa misma regla de 3 marimontse tu tampoco deberías poner en entre dicho a la tauromaquia ¿no?y por supuesto que primero se ha de dar muerte al animal en cuestión, solo los canívales se comen los animales o personas vivos. Hasta donde yo sé, el canibalismo es comerse a los de su misma especie (un hombre a un hombre, un león a un león etc), nada que ver con comerse a las personas o animales vivos… no creo que sean caníbales los que se comen las ostras vivas o las almejas de carril vivas, por poner un ejemplo….y como sabes que las verduras no sufren?, los arboles tampoco?? yo no tengo ni idea, que conste., si estas muy interesada en el tema te puedo pasar un par de ISBN En cuanto al sufrimiento, es infinito, porque cada ser humano lo siente según sus vivencias, su educación, Primero comparamos el sufrimiento animal con las acelgas y vegetales, luego se habla de tortura es la de los hijos de padre/madre maltratador/a, luego de que depende de vivencias y educación…. Me pierdo…. ¿hablamos de tortura física a los animales o de tortura moral, psicológica, cultural, tolerancia al dolor, derechos universales…?Hablamos de todo un poco. ¡Ah vale, haberlo avisado mujer, pensé que hablábamos de la tortura física animal! ¿me dirás que tanto la TV como la prensa no estaba CENSURADO en la época del 39 al 75 más o menos?, Pues si marimontse te llevo la contaría, NO tienes razón, en la TV en la mayoria (como la mitad por lo menos) de los años que dices NO habia censura en la TV , más que nada porque NO EXISTIA la TV en España…. Dile tu a los padres y madres de Burundi, que no se alimenten de toro o caracoles porque se les tortura. Pues hombre considerando que ninguno de esos animales existe en Burundi, lo tengo un poco difícil ¿no?La guerra acabo en el 1939, la TV comenzó en el 1956 (1ª pruebas en el 49), en el 56 solo la pudieron ver en 600 televisores que había en Madrid (la emisión solo llegaba a 70km), en el 1963 llega a un 80% de la población y se consolida más o menos por el 66 ¿de verdad crees que a la generación de la postguerra, (que no se donde la encuadras cronológicamente…), la única visión del resto de España y el mundo les llegaba por las noticias de la TV? Todas las series y programas de TV que nombras son a partir del año 76......me pierdo Ya se que la guerra acabó en el 39, yo también he tenido el privilegio de estudiar. Nadie a dicho lo contrario, mis palabras no van por el año de la guerra si no por todo lo que escribo detrás y es acerca de tu afirmación: las generaciones de la postguerra que no tuvieron ni siquiera el p rivilegio de aprender a leer ni escribir, porque de bien pequeños tuvieron que trabajar duramente para solamente sobrevivir, que su única visión del resto de España y el mundo les llegaba por las noticias de la TV. Esto que dices no es cierto , como te he dicho anteriormente, no existia la TV, por lo que no podían recibir información de ningún sitio mediante la TV ¿no?, no te quedes solo con el año de la guerra….Para mi la posguerra fueron los años 40 y 50, N muchísimas personas que nacieron durante la guerra (mis suegros, mis padres...ya todos fallecidos), lo siento montse pasaron su infancia y juventud en la más absoluta de las miserias, si no había para comer, menos podían "perder el tiempo" en ir a una escuela. Solo los privilegiados, más del 90% de los niños estaban escolarizados, no solo los privilegiados… pudieron acceder a unos estudios, (quizás a los superiores) e que no quiere decir que los demás no tuvieran unos principìos y una educación que ya quisiéramos para mucha juventud de hoy en día (que no todos, eh)Los programas de la tele son de los de mi más tierna infancia, pero la Familia Telerin son anteriores al 76, seguro, ( así es, pero es que tu dices: Lo de que es algo de nuestra 'cultura' debe venir de cuando en España sólo había una cadena de TV, (solo hay que leer algún libro de historia desde el paleolítico con los uros, para saber de donde viene, la tauromaquia, que la culpa de todo no la tiene la TV, ni la postguerra…))Y si hablabas de la generación de la postguerra, y que todo les llegaba por la tv y la cultura y blabla y pones como ejemplo tus programas de tv, las fechas …. Y ya no voy a discutir más contigo,(nada más lejos de mi intención que discutir ni contigo ni con nadie, me he limitado sobre todo, a realizar preguntas sobre las afirmaciones tan categóricas que leía en este hilo) que luego dices que mezclo las verduras con los churros. Mujer solo hay que leer lo que has escrito verduras con churros no, pero torturas físicas con la familia telerín con los maltratadores, la censura con curro Jiménez, las acelgas con la postguerra, la TV con los caníbales…etc, no es que mezcles es que hay un batiburrillo …Un placer haber compartido este hilo contigo marimontse, nos leeremos más a menudo por el foro, me voy de vacas un besote y pasa buen verano. .gif)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Taiga
|
 |
« Respuesta #94 : Viernes, 13 de Agosto 2010, 01:05 » |
|
Suelo hablar con palabras q conozco, si no miro en el diccionario, lo aprendí en el cole......... y a escribirlas y a hacer un uso correcto de las mismas, ¡que de cosas nos enseñaban en el cole!.... En cualquier caso,gracias por poner el significado de esas dos palabras q dije , de nada chata .gif) . Pasa buen verano
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marimontse
|
 |
« Respuesta #95 : Viernes, 13 de Agosto 2010, 12:28 » |
|
Vale, Taiga, me rindooooooo.
-Tienes toda la razón, mezclo los temas, el maltrato animal con el maltrato humano, las acelgas con los caracoles, etc... yo es que paso de un tema a otro con una facilidadd...... Sorry
-Es verdad, no existía la TV, pero si la radio y la prensa escrita. (insisto en que había censura)
-En Burundi no existe ni estos animales ni cualquier otro alimento, pero imagina por un momento que estos toros muertos en las plazas y los caracoles del restaurant ese que nombras (que no se donde está, ni me interesa, yo no voy a ir) los enviaran a Burundi para alimentar a los ¿Burundeses? ¿Burundeños?...
-más del 90% de los niños estaban escolarizados, no solo los privilegiados… ¿El 90% de donde? de toda España?? ¿en las ciudades? y luego me dices que no había censura en las noticias vinieran por el medio que vinieran, por favor, ¡si había una tasa de analfabetismo brutal!.
Joooorrrrrrr, que me vuelvo a enrollar otra vezzzzzzzzz.
Nada, nada, que yo también me voy fuera una semana y no tendré ordenador. voy a descansar y a no hacer nada.
Que me encanta cambiar modos de pensar contigo, como no puedo discutir con mi marido, que no me deja, pues me relajo aquí. En este tema te ha tocado a ti, sorry.
Muchísimos besos y disfruta también de tu descanso, que nos lo merecemos. Montse.
|
|
|
|
|
|
marimontse
|
|
|
|