Lunes, 06 de Febrero 2012, 18:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenid@ y gracias por participar en www.nancydefamosa.com esperamos que te guste nuestro foro

Inicio   Chat Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: prohibicion de corrida de toros en cataluña  (Leído 2951 veces)
letty
Super Usuario
Desconectado Desconectado

Siempre habla quien mas tiene que le digan

« : Miércoles, 28 de Julio 2010, 22:57 »

k os parece la prohibicion k han exo de las corridas de toros en cataluña? estais en contra o a favor??

yo personalmente deberian no prohibirlas pero tampoco matar a los toros, simplemente con torearlos bastaba xk no tienen k sufrir esos animales por simple fiesta.

nancy-de-famosa (109) nancy-de-famosa (153) nancy-de-famosa (237) [IMG]http://i55.tinypic.com/33dxl
jose
Equipo del Foro
Moderador Global

Colaborador

« Respuesta #1 : Jueves, 29 de Julio 2010, 04:43 »

yo soy antiturino total, me parece genial.
aunque tambien entiendo el rollo de la fiesta nacional y eso. pero pienso que se podian hacer corridas sin estar picando y haciendo sufrir al animal y sin esa muerte horrible y con tanto sufrimiento para el animal.
yo he ido una vez en mi vida a una corrida de toros en directo y casi obligado por una amiga solo vi el primer toro y sali a esperar fuera.
despues de aquella vez soy antitaurino total pero no radical.
estoy en contra de las corridas de toros y aunque he ido a varias manifestaciones antitaurinas y he recogido firmas en contra, no soy de los que insultan a la peña cuando van a la plaza.
pienso que si los antitaurinos queremos respeto a nuestra opinion tambien nosotros tenemos que respetar a los que estan a favor
« Última modificación: Jueves, 29 de Julio 2010, 08:24 por jose » En línea

vieji
Colaborador

« Respuesta #2 : Jueves, 29 de Julio 2010, 07:12 »

Estoy contigo, Jose. Corridas de toros sí, pero como en Portugal, sin matar al toro a la vista del público. Cruentas tienen que ser porque ese animal tiene mucha fortaleza y si no se la mermaran, él se llevaría por delante al torero.
Por mí no existirían esos festejos, pero no sé qué decir porque bien felices que nos comemos su carne sin pensar cómo les quitan la vida en los mataderos.
La prohibición de las corridas en Canarias se produjo, en cierto modo, de forma casual, porque la ley pretendía fundamentalmente acabar con las peleas de gallos. No topó con oposición porque la afición a los toros era prácticamente inexistente.  La ley sí chocó, sin embargo, con los defensores de las riñas de gallos, espectáculo muy arraigado en Canarias y que finalmente no fue prohibido al entenderse que "formaba parte del acervo cultural" de las islas.
La ley de Protección de Animales, aprobada en abril de 1991 por el Parlamento de Canarias y que puso fin a las corridas, prevé en su artículo 5.1 la prohibición "de utilizar animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento", y así ilegaliza las corridas de toros, el tiro al pichón o las peleas de perros. Pero exceptúa en su artículo 5.2 la celebración de peleas de gallos en los municipios donde hay tradición.
 nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105)
« Última modificación: Jueves, 29 de Julio 2010, 07:17 por vieji » En línea

vieji
Colaborador

« Respuesta #3 : Jueves, 29 de Julio 2010, 07:42 »

Según lo dicho anteriormente...............no somos tan buenos l@s canari@s porque prohibimos las corridas de toros pero no las peleas de gallos. Esto es luchar dos animalitos hasta matarse y la gente (hombres siempre) divirtiéndose contemplándolo.
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=A9qWYm8rxd0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=A9qWYm8rxd0</a>
 nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (148)

jose
Equipo del Foro
Moderador Global

Colaborador

« Respuesta #4 : Jueves, 29 de Julio 2010, 08:31 »

nunca he entendido como alguien puede disfrutar viendo sufrir a un ser vivo..

yo estudie veterinaria aunque no ejerzo por que tuve que dejarlo,
trabaje 2 años en una clinica veterinaria pero me implicaba demasiado con algunos animales y al final lo pasaba yo peor que los dueños, despues estuve en albergues de animales y creo que fue peor acabe con 3 perros en mi casa y le coloque perros a mi hermana, a mi madre, a mis tias , a mis amig@s hasta que ya no podia colocar mas y tambien tuve que dejarlo por que habia veces que me superaba, desde entonces estoy en una asociacion que lucha contra el maltrato animal y de esa manera podemos alvar a muchos animales de personas crueles que los tienen muchas veces en condiciones horribles,,,, se pasa mal de ver muchas cosas que no puedes imaginar que puedan suceder , pero al final te queda la satisfaccion de salvar a muchos animales de esas situaciones...

hebilla73
Visitante
« Respuesta #5 : Jueves, 29 de Julio 2010, 08:43 »

Uy, Jose, no te desanimes. Vente para mi casa, que te va a dar un subidon que no veas. Viven las gatas mejor que nosotros. El otro dia, por ejemplo, se me acerco una de ellas con un ojo cerrado. Me puse a llamar como loca a mi marido para llevarla al veterinario. Al final abria los dos ojos perfectamente, supongo que la pille medio dormida o que habia dormido sobre esa parte de la cara y no pudo abrirlo bien en un rato.....Nos preocupamos seguramente mas de lo necesario, pero es que son tan lindas y nos hacen tanto bien. Madre mia, menos mal que no tengo hijos, porque seria la madre mas paranoica, megapesada y superprotectora del mundo. Lastima de criatura
espejito
Equipo del Foro
Moderador Local

Colaborador

« Respuesta #6 : Jueves, 29 de Julio 2010, 10:33 »

Yo soy antitaurina y antiprohibiciones y estoy harta de vivir en un pais donde poco a poco se esta prohibiendo vivir.

Mayka
Visitante
« Respuesta #7 : Jueves, 29 de Julio 2010, 12:07 »

como amante de los animales estoy contenta con la ley nueva aprovada,  nancy-de-famosa (18) nancy-de-famosa (18) nancy-de-famosa (18) no me gustan las prohibiciones, pero si cuando es para evitar un mal.

yo era de 2 grupos de  defensores de los animales, tube que dejarlo porque mi salud se estaba viendo afectada por las barbaries que llegue a ver, no entiendo que haya gente tan mala pero tan mala, que torture a los animales.

Aparte eso de que vendan el sol, los toros y el flamenco como fiesta nacional, es obsoleto (desde la dictadura) y nada cierto, en la peninsula hay cosas muy bonitas por ver, muchas tradiciones, culturas pueblos por recorrer y disfrutar. he dicho jejeejje que contenta estoy!

En fin antes de morirme queria ver 2 cosas una se cumplio ayer, la otra mejor me la guardo que los deseos si se dicen no se cumplen ay que feliz que soy hoy
montse262626
Usuario VIP

« Respuesta #8 : Jueves, 29 de Julio 2010, 12:37 »

A mi me parece bien, como rezaba hace años una pintada en el bar cercano a la plaza de toros de donde vivo, lo cruel no es arte.

orangeblue
Visitante
« Respuesta #9 : Jueves, 29 de Julio 2010, 12:51 »

Nunca me han gustado los toros y no me importa que los hayan prohibido en Cataluña como antes lo hicieron en las Islas Canarias pero respeto a las personas que les gusta esta fiesta aunque no comparto su aficción. En Cataluña creo que hay poca aficción por la fiesta como no sea de castellanos venidos a Cataluña y también hay catalanes de pura cepa como el marido de una prima mía que no se perdía una corrida en Olot, donde vive.
Por mí si lo dejaran de hacer en el resto de España lo celebraría, pero no creo, con las familias que viven de esto y el dinero que genera aunque las generaciones más jóvenes creo que cada vez son más contrarias a esta fiesta pero también hay chicos jóvenes que quieren ser toreros y en Cataluña muchos se estaban preparando para debutar, ahora tendrán que irse fuera de aquí.
Y en Francia, que hay tres plazas de toros ¿seguirán el ejemplo de Cataluña?
En fin, que esta fiesta seguirá generando mucha polémica. Está muy arraigada en España y aunque no la defiendo en absoluto he visto fiestas en pueblos de España donde se alancean a toros que van sueltos por las calles o en descampados, los toros embolados y muchas otras cosas que no veo que se prohíban y también son salvajadas ¿por qué unas cosas sí y otras no? ¿es que hay distintos raseros para cada cosa?
No lo entiendo.
marimontse
Usuario Muy Asiduo

« Respuesta #10 : Jueves, 29 de Julio 2010, 12:54 »

En mi caso, ni fu ni fa, creo que como muchas cosas que están prohibidas la gente se las ingeniará para tener su corrida de toros, aunque sea ilegalmente en alguna finquita de esas que hay por Catalunya y otros lares.

En igualdad de condiciones está claro que el torero no tendría nada que hacer delante de un toro, ya que el animal embiste porque se le acorrala y lo que hace es defenderse, pero como antes de salir ya está herido, normalmente no tiene escapatoria y eso me parece muy cruel.

Si no fuese por el dineral que mueve ese negocio, no habría toreros, ni existirían las corridas. ni serían noticia en el Telediario. No hace mucho salió un nene de unos 9 años toreando en México, ¡ya les vale! esos padres se estarán haciendo de oro a costa del niño que se lo toma como un juego, a eso se le llama cultura.

Como se empieze a poner de moda, algunos se van a quedar sin los San Fermines.

Aunque, sinceramente, creo que hay otros muchos temas más importantes que tratar los políticos.....la situación económica del país en general no está para tirar cohetes, la educación, la vivienda, el empleo para la juventud y los que tienen cargas familiares, préstamos e hipotecas que los bancos han ido dando alegremente y que ahora no pueden cumplirse...... tantos y tantos temas...

He dicho¡¡¡¡¡¡

marimontse
Remenber
Usuario VIP

« Respuesta #11 : Jueves, 29 de Julio 2010, 14:33 »

Y ¿no habria una formula intermedia en la que el animal no sufra desproporcionadamente y se puedan lucir igual??.
Me gusta ver la valentia de los recortadores, la maestria de los rejoneadores, la habilidad de los corredores en los encierros y demas, pero.........creo que en cuanto brota la sangre....eso ya no es fiesta.

Para mi, lanceros, picadores y matadores es lo que tenian que prohibir, y a partir de ahí...pues ya veriamos.

El debate puede ser eterno y nunca nos pondriamos deacuerdo. Me considero antitaurina, no radical, pero tambien amante de las fiestas y tradiciones, ¿como se compajina eso??.

nancy-de-famosa (109) nancy-de-famosa (153) nancy-de-famosa (237)      
jose
Equipo del Foro
Moderador Global

Colaborador

« Respuesta #12 : Jueves, 29 de Julio 2010, 16:00 »

de acuerdo contigo remember, pero este tema es muy complicado no solo por los intereses que hay por medio y el dinero que se mueve
es una tradicion que es muy dificil borrar, si que se podrian cambiar las cosas en lugar de prohibir pero......... no veo que la peña este por la labor, se podria torear sin picadores, sin banderillas pero segun los entendidos ya o seria un arte
y puede que el toreo sea un arte,
pero arte es una cosa y la crueldad con la que se trata al toro en la plaza es algo muy diferente.

lo que no mola de esta historia es que esten empezando a politizarlo diciendo que con esto los catalanes quieren desvincularse de españa, eso me parece una chorrada.
yo soy español y no me gustan las corridas de toros

Shary
Usuario VIP

From the Edge of the Deep Green Sea

« Respuesta #13 : Jueves, 29 de Julio 2010, 16:14 »

Pues a mi me parece estupendo, soy anti toreo y me alegra que hayan aprobado esa ley. El toro es una animal, y por mucha tradición que tenga y que forme parte de nuestra 'cultura' -a mí más bien me parece incultura- no tiene nada que ver, es una salvajada, casi tanto como la caza del zorro o la matanza de focas u otros animales para que la gente lleve abrigos de piel.

Ojalá se aprobara una ley así en toda España.

¡Visitad mi página de The Cure!
http://www.charlottesometimes.fr.st

nickless
Usuario VIP

alias: la impaciente

« Respuesta #14 : Jueves, 29 de Julio 2010, 16:22 »

A mi me parece genial. Hay mucha gente que propone una alternativa intermedia que sería torear sin hacer daño al toro, pero no me parece que hacer pasar miedo a un animal sea no maltratarlo. Eso sí, estoy con Jose, si queremos que nos respeten hay que respetar, así que tampoco soy de las que insultan a la gente que le gusta e toreo. Otra polémica es el qué pasará con los toros si no hay corridas de toros. Pero creo que prefiero que haya pocos toros viviendo bien y felices a que haya un montón destinados al maltrato seguido de la muerte. Recuerdo una pintada en una calle de mi pueblo en la que se veía un torero toreando un toro y ponía: Esto ni es arte ni es cultura; es asesinato. Bueno, de la última parte no estoy segura, tal vez lo haya añadido mi subconsciente con el tiempo, pero el caso es que era bastante pequeña cuando lo veía y ya por entonces estaba de acuerdo y me encantaba, me dio mucha pena cuando lo taparon al pintar la pared.

Por cierto, Jose, mañana por la mañana he quedado para conocer a mi ahijado, un perro de caza que está medio cieguito  nancy-de-famosa (1)

marimontse
Usuario Muy Asiduo

« Respuesta #15 : Jueves, 29 de Julio 2010, 17:06 »

de acuerdo contigo remember, pero este tema es muy complicado no solo por los intereses que hay por medio y el dinero que se mueve
es una tradicion que es muy dificil borrar, si que se podrian cambiar las cosas en lugar de prohibir pero......... no veo que la peña este por la labor, se podria torear sin picadores, sin banderillas pero segun los entendidos ya o seria un arte
y puede que el toreo sea un arte,
pero arte es una cosa y la crueldad con la que se trata al toro en la plaza es algo muy diferente.

lo que no mola de esta historia es que esten empezando a politizarlo diciendo que con esto los catalanes quieren desvincularse de españa, eso me parece una chorrada.
yo soy español y no me gustan las corridas de toros

¿Desvincularnos de España???
Desde siempre, de una u otra forma, Catalunya ha estado y estará vínculada al resto de la Península Ibérica (llámale España si quieres, pero siempre había sido: Andalucia, Castilla-la Mancha, Castilla la Vieja, etc...)
Mi opinión es que todos estos problemas vienen desde la Guerra Civil, cuando Franco prohibió aquí la lengua, costumbres, educación, comercio exterior.....Catalunya retrocedió en un plis todo lo avanzado en siglos, y eso no se olvida ni perdona tan facilmente al resto del estado, y de eso se aprovechan los políticos para lograr sus fines, hacer dinero y tener más poder.
Hasta en el futbol

marimontse
marimontse
Usuario Muy Asiduo

« Respuesta #16 : Jueves, 29 de Julio 2010, 17:39 »

Joooo, ahora que lo leo, que mensaje más politicucho me ha quedado. nancy-de-famosa (141)

marimontse
vieji
Colaborador

« Respuesta #17 : Jueves, 29 de Julio 2010, 17:55 »

Sí, Marimontse. Tú hablas de tu tierra, otr@s de las suya y yo de la mía. ¿Qué pasa con Canarias? ¿Somos más tont@s, más vag@s o qué? Porque aquí es el lugar de España que hay más paro, la cesta de la compra más cara, los sueldos más bajos y los últimos en educación. ¡Algo falla en el sistema!
No estamos content@s con nada y como somos, en general, gente sana, no protestamos. Ahí, en la península Ibérica, creen que vivimos en Jauja; nada más lejos de la realidad. Estamos muy enfadad@s y molest@s con l@s gobernantes: nacionales, autónomos, de los cabildos y ayuntamientos. Ningun@ se salva.
 nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (148)
« Última modificación: Jueves, 29 de Julio 2010, 17:56 por vieji » En línea

Shary
Usuario VIP

From the Edge of the Deep Green Sea

« Respuesta #18 : Jueves, 29 de Julio 2010, 18:05 »

Lo de la educación es en toda España, Vieji, y si no, fíjate hasta en los periódicos: gente de carrera que escribe con faltas de ortografía, infinitivos en vez de imperativos -y eso hasta los políticos, que ya es de pena-, comentaristas como uno de ciclismo que el otro día soltó 'hacido' en vez de 'hecho' -aunque luego rectificó-, es una vergüenza. ¿Y la culpa? La ESO. No sé qué problemas tenía la EGB, pero te puedo asegurar que era mil veces mejor que el sistema de educación actual. Yo hice la EGB hasta 8º y luego entré en 3º de ESO, y la diferencia era abismal. En el colegio nos 'obligaban' a leer -en mi caso teníamos una profe que nos hacía amar la lectura, en eso tuve suerte, aunque a mí siempre me ha apasionado-, pero en el instituto, te aprobaban con sólo tener el cuaderno en condiciones. No era mi caso, porque sabían que yo estudiaba y me exigian más, una paradoja, pero la verdad es que se lo agradezco.

Y ahora la cosa estará mucho peor, supongo. La ortografía, la historia, la lengua, ¿qué más da? Ya no tiene importancia el saber, sino ser más que los demás. Hace poco lo comentaba con unos amigos, es vergonzoso ser español actualmente. Tengo una amiga alemana y ella casi sabe más que yo y sólo estudió hasta el COU.
« Última modificación: Jueves, 29 de Julio 2010, 18:23 por Shary » En línea

¡Visitad mi página de The Cure!
http://www.charlottesometimes.fr.st

marimontse
Usuario Muy Asiduo

« Respuesta #19 : Jueves, 29 de Julio 2010, 18:12 »

Vieji, no es que algo falle en el sistema, es que tooooodddoooooo el sistema falla.
Da igual de que comunidad seamos, o de que parte de España seamos, todos estamos en el mismo sacoo.

marimontse
nickless
Usuario VIP

alias: la impaciente

« Respuesta #20 : Jueves, 29 de Julio 2010, 19:50 »

Lo de la educación es en toda España (...). ¿Y la culpa? La ESO. No sé qué problemas tenía la EGB, pero te puedo asegurar que era mil veces mejor que el sistema de educación actual.

Te doy toooooda la razón. Yo doy clases en una academia de inglés, y la verdad es que te das cuenta que la escuela da pena, eh? Un día un chaval de unos 12 años se reía porque para hacer la gracia preguntó a ver de dónde eran los mongoles, y no se creía que hubiese un sitio llamado mongolia; por no comentar que no sabían quién era Cristobal colón.... En inglés en la escuela se lleva el sistema ese de los proyectos de M, que para lo único que sirven es para que los críos suspendan si no se lo aprenden de cabeza. Es muy triste, sinceramente. Por suerte, todavía quedan chavales interesados en aprender que procuran sacar el máximo provecho a las clases!!

marimontse
Usuario Muy Asiduo

« Respuesta #21 : Jueves, 29 de Julio 2010, 20:44 »

Y tanto que le EGB era mejor, pero como entramos en la CEE, pues a igualarnos con el resto de Europa, pero no en lo bueno, sino en lo malo. Los crios salen dos años más tarde pero con muchísima menos cultura general. Una pena.

marimontse
Remenber
Usuario VIP

« Respuesta #22 : Jueves, 29 de Julio 2010, 21:55 »

A mi me parece genial. Hay mucha gente que propone una alternativa intermedia que sería torear sin hacer daño al toro, pero no me parece que hacer pasar miedo a un animal sea no maltratarlo.....

volviendo al tema...claro que hacer pasar miedo a un animal tambien puede ser maltrato, pero en la naturaleza tambien sufren estres, peleas en epocas de celo, ataques y accidentes.
No pretendo justificarlo, pero seria un mal menor que permitiria conciliar un poco la tradición y el respeto a este tipo de animales, ya que de esta forma creo que se podrian mantener ganaderos, maestros y demas (bueno, o eso pienso).

¡Ala! ya he soltao otro rollito! jeje! nancy-de-famosa (100)

Es que por motivos de trabajo, me he tragado unas cuantas corridas de toros y habia momentos verdaderamente emocionantes, aunque la mayoria eran horribles. nancy-de-famosa (141)

nancy-de-famosa (109) nancy-de-famosa (153) nancy-de-famosa (237)      
Dianne
Visitante
« Respuesta #23 : Viernes, 30 de Julio 2010, 11:34 »

Pienso como shary y estoy con ella,soy antitaurina y tambien como presan alos lobos,zorritos,y demas sin contar como matan alas focas sin piedad..no os habeis parado a pensar que ningun torero es feliz???? a que torero no le a pasado nada en su entorno o vida? este tema lo hable ya con una amiga tambien antitaurina....es misterioso..el toro animal muy sagrado y en ciertos lugares,ami el toro me gusta animal bello,ala luna y noble..si por supuesto le enfadas te ataca como cualquier otro animal..llamar fiesta nacional a eso? fiesta nancional es la hispanidad.
zebra
Usuario Asiduo

« Respuesta #24 : Viernes, 30 de Julio 2010, 11:45 »

A mi me parece perfecto, ahora tienen que hacer la ley extensiva a todas las festividades con toros, estos no sufren solo en las plazas, tambien en las calles atosigados por gente (hombres casi siempre) que reafirman su masculinidad enfrentandose a un herviboro que no entiende que cojones hace ahi en medio de tanto cafre y que lo normal es que se lleve a alguno por delante y vengan luego los dias de luto en el pueblo...un sinsentido

Yo tambien colaboro con protectoras cuando puedo y tengo ahora mismo dos perros adoptados, uno de ellos un galgo, que ese es otro tema de manda guevos, y me jode mucho ver como la diversion de algunos pasa por el dolor y el sufrimiento de otros sin olvidar que TODOS somos animales, algunos mas que otros...
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: