Martes, 22 de Mayo 2012, 03:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenid@ y gracias por participar en www.nancydefamosa.com esperamos que te guste nuestro foro

Inicio   Chat Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Os invito a conocer el pueblo de mis padres  (Leído 651 veces)
orangeblue
Visitante
« : Domingo, 13 de Junio 2010, 14:53 »

Si alguna/o puede irse de vacaciones este verano (lo digo por la crisis) y le gustan los pueblos, la naturaleza, la montaña, los ríos, la tranquilidad (menos en agosto) le invito a conocer el pueblo de mis padres: San Martin de Trevejo (Cáceres), está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico Artístico. Os pongo enlace directo a mis fotos de San Martin en Picasa:
http://picasaweb.google.es/nevsus/SanMartinDeTrevejoCaceres?authkey=Gv1sRgCJHs6YC34LrsVw#
En este pueblo se habla mañego o A Fala al igual que en Valverde del Fresno y Eljas, pueblos vecinos, una lengua parecida al gallego y al portugués aunque no es igual. Es un habla o dialecto que se ha transmitido de forma oral por lo que no tiene gramática oficial. Mi madre no ha dejado de hablarla nunca, antes con papá que era de allí, ahora con su hermano y prima, yo la entiendo perfectamente y he escrito con ella en un foro de este pueblo.
Está enclavado en Sierra de Gata, lindando con Salamanca, es precioso. Desde Madrid se tarda 3h. en llegar. Os invito a visitar el casco antiguo, la plaza mayor, la iglesia con dos cuadros de Luis de Morales (el Divino), las calles típicas con sus regatos en medio por donde corre el agua todo el año, su arquitectura, etc. Ya fuera del pueblo está la ermita de la Cruz Bendita y el Convento, lugares con mucho encanto y si os gusta el senderismo podéis subir al Puerto de Santa Clara por el camino del Soto, un bosque de cuento de hadas con robles, pinos, dos árboles milenarios "Los abuelos", subir a Las Torres de Fernán Centeno con una vista única del pueblo y de la parte que da a Salamanca o subir a Jálama, la montaña más alta del pueblo a 1.300 o 1.400m. de altura. No vayáis por el 15 de agosto porque aquello está atestado de gente. La mejor época, en julio o septiembre que está más tranquilo.
Si queréis ver algo más de este pueblo os dejo estos enlaces:
http://www.sanmartindetrevejo.es/
http://www.sanmartindetrevejo.net/
http://www.youtube.com/watch?v=dPUdx4Cm4qI
http://www.youtube.com/watch?v=raD_kvudw_E&feature=related
Espero que os gusten.

« Última modificación: Domingo, 13 de Junio 2010, 18:21 por orangeblue » En línea
Nani
Visitante
« Respuesta #1 : Martes, 29 de Junio 2010, 23:48 »

Es precioso. Yo soy de Hervás (cáceres), seguro que tus padres lo conocen. Es un pueblo declarado turistico europeo y también es precioso. Al ver as casas típics del pueblo de tus padres es como si fuera el mio pues son igualitas. Extremadura tiene lugares preciosos.
orangeblue
Visitante
« Respuesta #2 : Miércoles, 30 de Junio 2010, 08:50 »

Es precioso. Yo soy de Hervás (cáceres), seguro que tus padres lo conocen. Es un pueblo declarado turistico europeo y también es precioso. Al ver as casas típics del pueblo de tus padres es como si fuera el mio pues son igualitas. Extremadura tiene lugares preciosos.
Lo conozco de haberlo oído al igual que mis padres pero nunca hemos estado ahí. A mí me encantan ese tipo de pueblos y si son con montañas y mucho verdor todavía más.
fanbonecas
Visitante
« Respuesta #3 : Miércoles, 30 de Junio 2010, 13:09 »

Gostei muito das fotos e do video e não conhecia. As ruas da parte histórica são parecidas com as da minha cidade.
Obrigada pelo convite  nancy-de-famosa (148) nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105)
vieji
Colaborador
Desconectado Desconectado

« Respuesta #4 : Miércoles, 30 de Junio 2010, 13:15 »

Muy bonito, pero para mí está muy lejos.
 nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (148)

unregaloperfecto
Usuario Muy Asiduo

« Respuesta #5 : Miércoles, 30 de Junio 2010, 15:43 »

que tu eres de hervas??? yo voy un monton a plasencia!! la familia de mi novio es de alli, y claro, todas las vacaciones o puentes para alla vamos!!!

AsturiesAsaco
Visitante
« Respuesta #6 : Domingo, 18 de Julio 2010, 14:26 »

Es precioso! tenemos pueblos muy bonitos en España que ni siquiera hemos oido hablar de ellos como este de tus padres,ahora ya lo conozco un poquito,gracias  nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (93)
orangeblue
Visitante
« Respuesta #7 : Lunes, 19 de Julio 2010, 09:23 »

Es precioso! tenemos pueblos muy bonitos en España que ni siquiera hemos oido hablar de ellos como este de tus padres,ahora ya lo conozco un poquito,gracias  nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (93)
Me alegro que te haya gustado, le gusta a toda la gente que va, yo si estuviera más cerca iría cada año pero ahora con mamá imposible. Me gusta por la tranquilidad que hay (sobretodo si vas en septiembre), las montañas, el ver correr el agua por en medio de la calle, el tipismo de las fachadas de las casas, el verdor de los alrededores, es una maravilla y por oir hablar mañego a la gente, es como si estuvieras en otro mundo.
gatope
Super Usuario

« Respuesta #8 : Jueves, 22 de Julio 2010, 23:24 »

Pues yo tengo la suerte de conocerlo, he estado alli dos veces y he oido hablar mañego que resulta curiosisimo. A mi me encanto y tambien Trevejo, que es mas pequeñito, casi una aldea, pero San Martin de trevejo tiene una arquitectura preciosa. Tambie he estado en Hervas y digo lo mismo, un pueblo precioso, solo que es mas grande y tiene mas turismo y a veces hay demasiada gente. Yo es que he visitado la sierra de Gata dos veces, el Jerte y la Vera, y de verdad que es una zona maravillosa, por su clima y su gente.

gatope

El paso de los años arruga la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma
orangeblue
Visitante
« Respuesta #9 : Viernes, 23 de Julio 2010, 08:50 »

Pues yo tengo la suerte de conocerlo, he estado alli dos veces y he oido hablar mañego que resulta curiosisimo. A mi me encanto y tambien Trevejo, que es mas pequeñito, casi una aldea, pero San Martin de trevejo tiene una arquitectura preciosa. Tambie he estado en Hervas y digo lo mismo, un pueblo precioso, solo que es mas grande y tiene mas turismo y a veces hay demasiada gente. Yo es que he visitado la sierra de Gata dos veces, el Jerte y la Vera, y de verdad que es una zona maravillosa, por su clima y su gente.

gatope
Me alegro que te haya gustado Gatope, por curiosidad, ¿de dónde eres? En agosto es cuando hay más gente, por las fiestas, vienen los que son de allí y viven en otros puntos de España o Francia. Yo cuando más he ido es en septiembre, que está más tranquilo. Trevejo también lo he visto y hace muchos años entré en lo que quedaba del castillo, el pueblo es pequeñito pero muy típico también.Villamiel también lo he visto, está al ladoa y Valverde del Fresno. Eljas también es bonito pero para mí como San Martin de Trevejo en aquella zona, no hay otro.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: