Una compañera del foro preguntaba sobre la alergia al huevo y la vacuna triple virica. Yo, por experiencia, se lo que es convivir con niños alergicos.
A mi hijo el mayor le diagnisticaron dermatitis atópica a los 3 o 4 meses de edad. Lo cierto es que el medico me comento que era un caso de libro. El único sitio de su espalda que no tenía erpciones era la espalda. El resto todo eran ronchas. Imaginaros ese bebe lleno de picores!!!!
A los 6 meses le introducí en la dieta alimentos sólidos, siempre compaginados con la lactancia materna. El día que le toco el turno al pescado fue cuando me di cuenta que algo no iba bien. Mi hijo ha sido y sigue siendo bastante malo para comer. De hecho sostengo la teoría que es un mecanismo de defensa de su cuerpo por ser alergico a tantas cosas. Cuando tomo la primera cucharada de puré vomitó (afortunadamente) pero el sólo contacto que había tenido provocó que se le hinchara la cara y los labios y se rascaba por todas partes. Consulté con el medico y le hicieron las pruebas.
Resultó alergico al huevo (clara y yema), al pescado blanco y azul, al marisco, a los frutos secos, al kiwi, etc....
Además a unos valores bestiales (si los límites estan entre 1 y 5 ge IgE mi hijo tenía 1500!!!)
Me estoy enrollando mucho, pero quiero que esto sirva de ayuda para otras madres. Nosotros lo pasamos muy mal al principio y tengo mil historias que contar, pero mi hijo lleva una vida normal y sana, y no es ningún "niño burbuja" como hubo gente que me quiso hiacer creer. Yo he educado a mi hijo para que sea lo que es, un niño normal que debe tener algunas limitaciones y ya está.
Os seguiré contando mi experiencia y espero os sirva de ayuda a algu@s