Martes, 07 de Febrero 2012, 14:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenid@ y gracias por participar en www.nancydefamosa.com esperamos que te guste nuestro foro

Inicio   Chat Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alergias en general  (Leído 399 veces)
melicadiz
Usuario Muy Asiduo
Desconectado Desconectado

« : Miércoles, 29 de Abril 2009, 18:28 »

Una compañera del foro preguntaba sobre la alergia al huevo y la vacuna triple virica. Yo, por experiencia, se lo que es convivir con niños alergicos.
A mi hijo el mayor le diagnisticaron dermatitis atópica a los 3 o 4 meses de edad. Lo cierto es que el medico me comento que era un caso de libro. El único sitio de su espalda que no tenía erpciones era la espalda. El resto todo eran ronchas. Imaginaros ese bebe lleno de picores!!!!
A los 6 meses le introducí en la dieta alimentos sólidos, siempre compaginados con la lactancia materna. El día que le toco el turno al pescado fue cuando me di cuenta que algo no iba bien. Mi hijo ha sido y sigue siendo bastante malo para comer. De hecho sostengo la teoría que es un mecanismo de defensa de su cuerpo por ser alergico a tantas cosas. Cuando tomo la primera cucharada de puré vomitó (afortunadamente) pero el sólo contacto que había tenido provocó que se le hinchara la cara y los labios y se rascaba por todas partes. Consulté con el medico y le hicieron las pruebas.
Resultó alergico al huevo (clara y yema), al pescado blanco y azul, al marisco, a los frutos secos, al kiwi, etc....
Además a unos valores bestiales (si los límites estan entre 1 y 5 ge IgE mi hijo tenía 1500!!!)
Me estoy enrollando mucho, pero quiero que esto sirva de ayuda para otras madres. Nosotros lo pasamos muy mal al principio y tengo mil historias que contar, pero mi hijo lleva una vida normal y sana, y no es ningún "niño burbuja" como hubo gente que me quiso hiacer creer. Yo he educado a mi hijo para que sea lo que es, un niño normal que debe tener algunas limitaciones y ya está.
Os seguiré contando mi experiencia y espero os sirva de ayuda a algu@s
 nancy-de-famosa (20) 

angelespepa
Usuario Muy Asiduo

« Respuesta #1 : Miércoles, 29 de Abril 2009, 23:12 »

Meli gracias por tus palabras me animan un poco ya que seguramente la proxima semana me la vacunen en el hospital y ya sabes bajo supervision medica,ya te contare como me ha ido,un beso muy fuerte y gracias.

melicadiz
Usuario Muy Asiduo

« Respuesta #2 : Miércoles, 29 de Abril 2009, 23:25 »

Por supuesto me tienes que contar y tranquila que todo va a ir bien.
Ojalá hubiese encontrado a alguien que me hubiese informado. Yo me tiré un año decidiendo que hacer con la vacuna y preguntando por todas partes. Cada uno me daba su opinión pero nadie habia pasado por esto....por eso te entiendo y lo que necesites me preguntas, que te podré responder desde mi humilde experiencia.
Si quieres me mandas un privado y te doy mi telefono. ¿De donde eres?

melicadiz
Usuario Muy Asiduo

« Respuesta #3 : Lunes, 04 de Mayo 2009, 00:20 »

El día que casi lo pierdo
No os podeis imaginar lo mal que lo pasé ese día. Te empiezan a entrar todos los sentimientos de culpa juntos. Yo tuve, como muchas de nosotras, que meter a mi niño en una guardería. Trabajo fuera de Cádiz y no podía contar con nadie, asi que lo metí en la guarde con apenas un año.
Mi hijo ya sabiamos era alergico. De hecho llevaba una chapita en la que ponía "ALERGICO AL PESCADO Y AL HUEVO" y todos los días deciamos en la guardería que por favor tuviesen cuidado ya que era obligatorío que el niño comiese allí. Nos llamaban "los jartibles" que para los que no sean de aquí era algo asi como "los pesados" y nos decían que todoel personal sabía de sobra que el niño era alérgico y que nunca había pasado nada.
Un día me llaman al trabajo y me dicen que por "error" al niño se le había dado pescado que que hacían, yo no me creía lo que estaba oyendo, pensé que era broma. Les dije que inmediatamente al médico y salí corriendo para Cádiz. Llamé e mi madre y a mi maridio y ellos se fueron corriendo para la guardería.
Sólo deciros que mi hijo se salvó porque al lado (pared con pared) de la guardería está un centro de salud. Al niñó le inyectaron adrenalina. Cuando llegarón mi madre y mi marido no reconocían al niño. Los ojos no se le veían de lo hinchada que estaba la cara. Afortunadamente había rechazado la comida y vomitó parte de lo que le obligarón a ingerir.
La señora de la guardería que lo cuidaba era mayor y le dijeron a mi madre que estaba muy mayor para esos disgustos. Nadie denuncio nada ni reclamó nada, sólo que mi hijo no volvió a ir más.
Cuando ví a mi hijo habían pasado varias horas y seguía con la cara hinchada.
Fue de los peores momentos de mi vida......
Por eso no dudar en ser exagerados si la salud de vuestro hijo está en juego. Que os digan pesados pero no quedaros nada por quedar bien.
Mi hijo no puede ir a cualquier restaurante y es muy dificil encontrar en Cádiz un bar que no haga pescado. Sólo el olor o la manipulación del cocinero puede afectarle. Ni decir de la mezcla de aceite o algunos que utilizan la plancha para pescados y carnes.
Por eso siempre vamos a una asador de carne cuando salimos a comer y en casa practicamente no comemos pescado ninguno,
En los cumpleaños jamas comen tarta (el mayor es alergico al huevo y el pequeño a la leche, nata etc....) asi que ya me direis.
Pero lo llevamos muy bien y no hacemos de esto un drama. Sólo que él tiene que tener mucho cuidado cuando come algo en la calle.....
Otro día os contaré más 

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: