|
Selene
|
 |
« : Sábado, 08 de Mayo 2010, 11:42 » |
|
La semana que viene me voy a Egipto, voy a estar una semana, primero de crucero por el Nilo y luego en el Cairo, visitando las piramides y demas monumentos como he querido desde niña... Estoy deseando ver todo. Es el regalo de mi costillo por mi cumple (28 de Mayo), a pesar de las dificultades que hemos tenido para coger el viaje nube incluida, espero que todo salga bien... Ya os contare!!
|
|
|
|
|
|
  Aprovecha la oportunidad y no esperes a mañana, porque puede ocurrir que mañana la oportunidad ya no exista!!
|
|
|
|
letty
|
 |
« Respuesta #1 : Sábado, 08 de Mayo 2010, 12:12 » |
|
k bien felicidades yo fui ace 2 años, y como tu era el sueño mio desde niña y me regalo el viaje mi novio por nuestro aniversario. Pues en la fecha k vas preparate xk te vas a asar d calor, xk yo fui a finales d octubre y principios de noviembre y me moria de calor estabamos a mas de 40 grados, uff una locura, pero merece la pena en serio, me encanto todo lo k vi y kiero repetir algun dia. muxos niños te piden dinero sobretodo 1 euro, pero ay muxos k intentar robarte con el descuido asi k ten cuidado, si kieres preguntarme algo azlo y t saco de alguna duda k te surga.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Selene
|
 |
« Respuesta #2 : Domingo, 09 de Mayo 2010, 12:17 » |
|
Jajaja, lo del calor ya lo se, espero aguantarlo bien porque yo soy friolera asi que no me importa mucho. Ademas con las ganas que tengo de estar en las piramides me va a dar igual aunque tenga que ir a saltos por el desierto, jajaja. Lo que no tenia claro es que llevarme y como aconsejan ropa de lino o algodon me compre algo para la ocasion. En fin, que ya no me queda nada para irme, si no hay ningun imprevisto en unos dias estoy Cleo, Tutan y el resto del clan, jajjaja. .gif)
|
|
|
|
|
|
  Aprovecha la oportunidad y no esperes a mañana, porque puede ocurrir que mañana la oportunidad ya no exista!!
|
|
|
|
|
|
letty
|
 |
« Respuesta #4 : Martes, 11 de Mayo 2010, 12:16 » |
|
vamos aver, ya llevate manga corta para el dia xk ace muxo calor, si tienes pantalones cortos mejor y la tela k sea lo mas comoda posible y k te de poco calor como las k me has dicho, para los pies zapatos comodos porke se anda un poco, cerrados por un lao por la arena k ay en los templos y eso, pero tambien llevate abiertos.
Refresca por la noxe asi k llevate chalecos y eso, en el barco hay un dia k hay una fiesta de disfraces x si te kieres llevar alguno o te compras alli cualkier cosa, lo k tu prefieras, llevate bikini xk hay piscina en el barco es k yo no me lleve sabes se me fue eso, jeje, en luxor por ejemplo cuando estes en el barco se acercan muxos moros con sus pekeñas barcas para vender cosas a la gente y vendes cosas muy baratas todo a 1 euro, te lo digo xk vendian muxas toallas d playa a 1 euro y yo me kise comprar y por acerle caso a mi novio no lo hice pensando k abria en el cairo y al final me kede sin ninguna toalla de playa me dio una pena k no veas, asi k aprovexa las gangas te la aconsejo, jeje.
Mas bebe agua embotellada xk el agua alli no es muy aconsejable, no te preocupes por la comida xk en el barco ay buffet libre y la comida k ponen es mas o menos como la nuestra esta muy rica, y en los restaurantes tambien esta la comida buena. En luxor mas k nada lo k ay para comprar es ropa y en el cairo muxas estatuas y eso, a para entrar en lavabo te piden tambien limosnas, no tendras problemas en sacar dinero en los cajeros, y no te preocupes por el dinero xk puedes pagar tambien con euros, o la gente d caye te cambia los euros por su dinero. Puedes llevarte gorros para la cabeza te vendran muy bien y gafas de sol, crema solar xk pica tela la calor.
Con el idioma no te preocupes xk estos moros ablan nuestro idioma t entienden perfectamente, aaa muxos crios te venden como unas 10 pulseras todas iguales por tan solo 1 euro, asi k viene muy bien para acer regalitos a la gente k conoces, llevate medicamentos por si acaso dolor de cabeza, tripa, pa diarreas, nose k mas decirte si se me ocurre mas algo t cuento, voy a subir un par d fotos de egipto para k veas las maravillas k vas a ver vale, en el post k tu hiciste, bs guapa y pasatelo genial xk yo como tu era mi sueño de niña y lo cumpli y merece la pena en serio a mi m encanto y cuando pueda mas adelante ire otra vez.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
letty
|
 |
« Respuesta #5 : Martes, 11 de Mayo 2010, 12:40 » |
|
aki van algunas fotos vale, es k ice muxas mas de 200 y imposible subirlas todas el valle de los reyes donde se enterraban algunos faraones  templo deir al medina  los colosos de Memnon, estas estatuas eran la entrada al valle de los reyes  el templo de karnak es el templo mas grande de egipto se encuentra en la ciudad de luxor llamada antiguamente la ciudad de tebas  esto es la avenida de las esfinges esta antes de entrar al templo de karnak  esta es una de las salas de karnak  este templo karnak es impresionante de grande k es en serio tiene asta un lago  templo de luxor, ay muxos templos k los vemos por la noxe, aunk no es de noxe es k alli oscurece muy pronto a las 5 de la tarde ya k tienen una hora de adelanto con nosotros.    templo de horus    barca solar  luego te subo mas fotos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dimo
|
 |
« Respuesta #6 : Martes, 11 de Mayo 2010, 12:44 » |
|
Que suerte, pedazo de viaje. Pásatelo bien y ya nos enseñeras fotillos. Letty, menudas recomendaciones y tan bien documentadas. Es precioso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
letty
|
 |
« Respuesta #8 : Martes, 11 de Mayo 2010, 18:37 » |
|
bueno aki te dejo las ultimas espero k te guste, te e puesto lo mas basico y lo principal k se ve en egipto la esfinge   la esfinge y las piramides  y por ultimo el museo del cairo, es impresionanteeeeeeeeee, k grande es y k de cosas tiene, esculturas, la mascara de oro de tuthankamon, lo malo k no te dejan acer fotos, tiene una sala de momias donde se encuentran grandes faraones como ramses II, para entrar ay k pagar como en cada museo pero aparte para ver las momias k estan en una sala tambien tienes k pagar mas si kieres ver las momias.  disfrute de tu viaje y ya nos contaras, bs
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pelanchi
|
 |
« Respuesta #9 : Martes, 11 de Mayo 2010, 18:41 » |
|
Te va a encantar!!! Yo estuve 15 dias y me encanto!! hice 7 noches de crucero, 4 en el mar rojo ( una pasada de snorkeling!!) y 3 en El Cairo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
letty
|
 |
« Respuesta #10 : Martes, 11 de Mayo 2010, 18:41 » |
|
Que suerte, pedazo de viaje. Pásatelo bien y ya nos enseñeras fotillos. Letty, menudas recomendaciones y tan bien documentadas. Es precioso.
dimo es k me encanta egipto desde niña y se muxo de el xk e leido muxo de egipto, muxos libros, documentales, fue una temporada k me dio por estudiarlo todo sobre ese pais y por eso se muxo, aunke con el tiempo se me han olvidado muxas cosas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
letty
|
 |
« Respuesta #11 : Martes, 11 de Mayo 2010, 18:44 » |
|
Te va a encantar!!! Yo estuve 15 dias y me encanto!! hice 7 noches de crucero, 4 en el mar rojo ( una pasada de snorkeling!!) y 3 en El Cairo...
auuua cuanto tiempo estuviste 15 dias, yo estuve 8 dias, y se lo e dixo a mi novio k nos falto cosas por ver, k para ver todo lo k yo keria acia falta 2 semanas, y claro el k no entendia le dije las cosas k nos falto xk se muxo de egipto y me entendio asi k la proxima vez k vaya ire 15 dias, como tu.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arwen
|
 |
« Respuesta #12 : Martes, 11 de Mayo 2010, 18:48 » |
|
Ay, que recuerdos, yo estuve hace unos 9 años y me encantó, tanto como para volver de nuevo. Y de paso ver Abu simbel que nos lo perdímos por no levantarnos a las 3 de la mañana coger el avion y volver para seguir la excursion el mismo dia, una paliza pero al final nos arrepentimos de no hacerlo. Que lo disfrutesssssssssssssssssssssssssssss .gif) , ...y ya nos contarás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tininha
Visitante
|
 |
« Respuesta #13 : Martes, 11 de Mayo 2010, 18:53 » |
|
QUe maravilha Selene! Ir ao Egipto também é um dos meus sonhos. Aproveita bastante e faz muitas fotos para nós vedrmos .gif)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
letty
|
 |
« Respuesta #14 : Martes, 11 de Mayo 2010, 18:53 » |
|
si k es verdad, k es un palizon ver abu simbel, yo recuerdo k fue igual k ese dia nos tuvimos k levantar sobre esa hora a las 3 de la madruga para verlo, xk era un par de horas de viaje en autobus ya k abu simbel esta en la punta de egipto y por eso, una pena k no fueras xk merece la pena, es el templo k mas me gusto, una pasada en serio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arwen
|
 |
« Respuesta #15 : Martes, 11 de Mayo 2010, 18:58 » |
|
si k es verdad, k es un palizon ver abu simbel, yo recuerdo k fue igual k ese dia nos tuvimos k levantar sobre esa hora a las 3 de la madruga para verlo, xk era un par de horas de viaje en autobus ya k abu simbel esta en la punta de egipto y por eso, una pena k no fueras xk merece la pena, es el templo k mas me gusto, una pasada en serio.
... .gif) Ya, me entere con el tiempo, a ver si puedo volver algun dia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vieji
|
 |
« Respuesta #16 : Martes, 11 de Mayo 2010, 19:02 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
letty
|
 |
« Respuesta #17 : Martes, 11 de Mayo 2010, 19:04 » |
|
trankila xk yo tambien kiero repetir, xk a mi me falto de ver el templo de hatshepsut y la piramide escalonada de zhoser, asi k un dia de estos repito y veo esos k m faltaron de ver.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pelanchi
|
 |
« Respuesta #18 : Martes, 11 de Mayo 2010, 20:21 » |
|
auuua cuanto tiempo estuviste 15 dias, yo estuve 8 dias, y se lo e dixo a mi novio k nos falto cosas por ver, k para ver todo lo k yo keria acia falta 2 semanas, y claro el k no entendia le dije las cosas k nos falto xk se muxo de egipto y me entendio asi k la proxima vez k vaya ire 15 dias, como tu. La verdad es que fue precioso porque las visitas desde el crucero fueron más relajadas. También vimos Abu Simbel, precioso!! El guia nos llevo para ver amanecer alli, fue una pasada. La estancia en Hurgada fue genial. Nosotros nos buscamos las excursiones por nuestra cuenta en el pueblo y nos salió tirado de precio y estuvo genial!! El snorkeling, luego una excursión en el desierto fumando shisha por la noche y comiendo comida autóctona... fue estupendo. El Cairo me desilusonó un poco , el museo es una pasada pero la ciudad me la imaginaba más tipo Estambul, que a mi me encanta!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Merche
|
 |
« Respuesta #19 : Martes, 11 de Mayo 2010, 20:47 » |
|
vamos aver, ya llevate manga corta para el dia xk ace muxo calor, si tienes pantalones cortos mejor y la tela k sea lo mas comoda posible y k te de poco calor como las k me has dicho, para los pies zapatos comodos porke se anda un poco, cerrados por un lao por la arena k ay en los templos y eso, pero tambien llevate abiertos.
Refresca por la noxe asi k llevate chalecos y eso, en el barco hay un dia k hay una fiesta de disfraces x si te kieres llevar alguno o te compras alli cualkier cosa, lo k tu prefieras, llevate bikini xk hay piscina en el barco es k yo no me lleve sabes se me fue eso, jeje, en luxor por ejemplo cuando estes en el barco se acercan muxos moros con sus pekeñas barcas para vender cosas a la gente y vendes cosas muy baratas todo a 1 euro, te lo digo xk vendian muxas toallas d playa a 1 euro y yo me kise comprar y por acerle caso a mi novio no lo hice pensando k abria en el cairo y al final me kede sin ninguna toalla de playa me dio una pena k no veas, asi k aprovexa las gangas te la aconsejo, jeje.
Mas bebe agua embotellada xk el agua alli no es muy aconsejable, no te preocupes por la comida xk en el barco ay buffet libre y la comida k ponen es mas o menos como la nuestra esta muy rica, y en los restaurantes tambien esta la comida buena. En luxor mas k nada lo k ay para comprar es ropa y en el cairo muxas estatuas y eso, a para entrar en lavabo te piden tambien limosnas, no tendras problemas en sacar dinero en los cajeros, y no te preocupes por el dinero xk puedes pagar tambien con euros, o la gente d caye te cambia los euros por su dinero. Puedes llevarte gorros para la cabeza te vendran muy bien y gafas de sol, crema solar xk pica tela la calor.
Con el idioma no te preocupes xk estos moros ablan nuestro idioma t entienden perfectamente, aaa muxos crios te venden como unas 10 pulseras todas iguales por tan solo 1 euro, asi k viene muy bien para acer regalitos a la gente k conoces, llevate medicamentos por si acaso dolor de cabeza, tripa, pa diarreas, nose k mas decirte si se me ocurre mas algo t cuento, voy a subir un par d fotos de egipto para k veas las maravillas k vas a ver vale, en el post k tu hiciste, bs guapa y pasatelo genial xk yo como tu era mi sueño de niña y lo cumpli y merece la pena en serio a mi m encanto y cuando pueda mas adelante ire otra vez.
Letti corazon, que los egipcios no son moros!!!!!, son arabes, ni entienden lo de moros, es como si a nosotros nos llamasen gabachos .gif)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Merche
|
 |
« Respuesta #20 : Martes, 11 de Mayo 2010, 20:52 » |
|
Selene, te va a encantar, ten cuidado que engancha!!!!!!, yo ya he estado dos veces y ya estoy pensando en la tercera!!!! .gif)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mayka
Visitante
|
 |
« Respuesta #21 : Martes, 11 de Mayo 2010, 20:58 » |
|
madre mia pedazo viaje te vas a pegar .gif) muchas fotos no te olvides. Letti que pasada amiguis, gracias por documentarnos tan bien tu viaje ooooh que envidia mas corrosiva os tengo jijiji
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fanbonecas
Visitante
|
 |
« Respuesta #22 : Martes, 11 de Mayo 2010, 21:00 » |
|
Desejo que tenhas uma Excelente viagem e que te divirtas muito e queremos depois ver as fotos .gif)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Selene
|
 |
« Respuesta #23 : Martes, 11 de Mayo 2010, 21:27 » |
|
Muchas gracias a tod@s, me han encantado las fotos... claro que ni comparacion de lo que me va a gustar estar alli seguro, que poco queda ya.... Aqui con jersey y en unos dias estoy en manga corta pisando la arena y alucinando en colores con los faraones y demas, jajaja.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
letty
|
 |
« Respuesta #24 : Martes, 11 de Mayo 2010, 21:40 » |
|
Letti corazon, que los egipcios no son moros!!!!!, son arabes, ni entienden lo de moros, es como si a nosotros nos llamasen gabachos .gif) jeje, ya lo se k no son moros, es mi manera de decirlo, jeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|