Martes, 22 de Mayo 2012, 01:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenid@ y gracias por participar en www.nancydefamosa.com esperamos que te guste nuestro foro

Inicio   Chat Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un llamamiento para los amantes de los animales  (Leído 773 veces)
lluïsa
Colaborador
Desconectado Desconectado

Viladecans -BCN-

« : Miércoles, 14 de Abril 2010, 22:26 »

Hace muchas semanas se cerró en un pueblo vecino al mío un refugio de animales abandonados. Por suerte se ha podido abrir otro que lo sustituye parcialmente, aunque sólo para gatos. Los perros pasaron a cargo de la Guardia Civil, o sea... prefiero no pensarlo.
En fin, yo sé que está muy lejos (en la sierra de l'Ordal, en Barcelona) para que algun@s de vosotr@s os paséis y disfrutéis del nuevo refugio y su entorno, pero quería apelar a vuestros corazones.
No compréis animalitos de compañía: adoptad uno de un refugio, del que sea.
En cualquier caso, necesitamos nuevos socios para mantener el lugar. Se puede ser socio desde 6€ al mes. También cabe la opción, para los que queréis a los animales pero no podéis tenerlos en vuestro hogar (por el tema de las alergias, o del bienestar de las cortinas) de apadrinar uno, que a todos los efectos sería vuestro pero sin poner los pies en vuestra casa. Y, por último, se puede hacer alguna donación puntual, que no vincula para nada con el refugio definitivamente.
Es una lástima que las autoridades no hagan nada en este sentido y, cuando lo hacen, es para llevar a los animales a sacrificar... cuando todo lo que necesitaban era comida y afecto.
Yo sé que muchos de aquí adoráis a los animales y que si no hacéis más seguro que es porque no podéis. Pero quizá también me podáis ayudar a difundir el lugar.
Si necesitáis más información, la podéis encontrar en APAO.org. Está disponible en varios idiomas.
Ánimo y echad un cable.
Besazos

AsturiesAsaco
Visitante
« Respuesta #1 : Miércoles, 14 de Abril 2010, 23:09 »

Gracias por la información lluisa nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (93)
nataliaats
Colaborador

Superviviente del Vuelo 815 de Oceanic

« Respuesta #2 : Miércoles, 14 de Abril 2010, 23:10 »

Bueno, yo tengo perros adoptados y perros de raza con pedigree comprados, ambas cosas son compatibles, a veces parece que se criminaliza al que compra un perro o gato de raza y yo creo que si a alguien le gusta determinada raza, caracter, tamaño, etc.... tampoco no es malo. Al fin y al cabo las perreras estan llenas de perros sin raza o de caza, con lo cual se demuestra que no es la gente con perros de raza los "malos de la pelicula" que abanadonan a sus perros......
Yo os animo a tener perro, sea comprado o adoptado lo importante es quererlo, cuidarlo a tope y disfrutar ambos de vuestra convivencia.
El que tenga un perro que sea responsable y lo cuide, da igual de donde venga o si tiene pedigree o panfleto del carrefour.
Y mis 6 perros adoptados son una pasada, un amor, una maravilla. Al igual como el resto de mis perros con raza. Comen lo mismo, los quiero lo mismo etc......

Miembro Nº1 del Club de Fans de la Mariloli
Miembro Nº3 de la Plataforma "Perracas del Averno"
sonsoles68
Usuario VIP

« Respuesta #3 : Miércoles, 14 de Abril 2010, 23:14 »

Tienes mucha razón a mi se me parte el alma cuando veo algún programa en que salen los animales abandonados o maltrados pobrecitos ellos no tienen la culpa, sobre todo la gente que los abandona cuando les molestan, yo tengo dos perritas y van conmigo al fin del mundo, y si en un sitio no la admiten pues me quedo con ellas. La adopción de animales es una buena opción para ellos.
Sonsoles

marivi
Colaborador

« Respuesta #4 : Miércoles, 14 de Abril 2010, 23:20 »

Bueno, yo tengo perros adoptados y perros de raza con pedigree comprados, ambas cosas son compatibles, a veces parece que se criminaliza al que compra un perro o gato de raza y yo creo que si a alguien le gusta determinada raza, caracter, tamaño, etc.... tampoco no es malo. Al fin y al cabo las perreras estan llenas de perros sin raza o de caza, con lo cual se demuestra que no es la gente con perros de raza los "malos de la pelicula" que abanadonan a sus perros......
Yo os animo a tener perro, sea comprado o adoptado lo importante es quererlo, cuidarlo a tope y disfrutar ambos de vuestra convivencia.
El que tenga un perro que sea responsable y lo cuide, da igual de donde venga o si tiene pedigree o panfleto del carrefour.
Y mis 6 perros adoptados son una pasada, un amor, una maravilla. Al igual como el resto de mis perros con raza. Comen lo mismo, los quiero lo mismo etc......
pero que pasada, cuantos tienes? imagino que tendras un pedazo de jardin para todos o alguna caseta para ellos, que bien, con lo que me gustan a mi

wendybell
Visitante
« Respuesta #5 : Miércoles, 14 de Abril 2010, 23:48 »

Vaya lo siento mucho! desgraciadamente esto ocurre en muchas ciudades y la verdad, no sé cómo se puede permitir ésto en pleno siglo XXI. Yo tengo suerte y aquí en Santiago tenemos un refugio que está bastante bien y tienen a los perros muy bien atendidos, los cuidan y los operan si lo necesitan y los curan antes de darlos en adopción. He ido varias veces allí y la verdad, casi me vengo con todos los animalitos.... pobres! te miran con una carita como diciendo "llévame contigo"... la verdad es que a mí me da mucha pena y lo paso mal. En estos momentos de mi vida no me puedo permitir tener un perro, pues no lo podría atender como yo quisiera y por eso, a pesar de gustarme y quererlos muchísimo, nunca me he comprometido a traerme uno para casa y creo que cuando lo haga es porque sí podré hacerme cargo de él en las mejores condiciones.
Enfin, que ojalá se puedan encontrar hogar para estos animales. Yo intentaré hacer llegar este mensaje a las personas que conozco.
Gracias por la información.
nataliaats
Colaborador

« Respuesta #6 : Miércoles, 14 de Abril 2010, 23:52 »

pero que pasada, cuantos tienes? imagino que tendras un pedazo de jardin para todos o alguna caseta para ellos, que bien, con lo que me gustan a mi
yo vivo aqui y este es mi perro arturo

nataliaats
Colaborador

« Respuesta #7 : Miércoles, 14 de Abril 2010, 23:55 »

Aqui Ambar y Loba, Ambar comprada es un mastin del pirineo de uno de los mas prestigiosos criadores y jueces de mastin del pirineo, Loba fue adoptada por nosotros junto con su hermano Rex, como ves comparten espacio, vida, comida y todo igual. Lo importante es que sean felices.

mynancy
Usuario VIP

« Respuesta #8 : Jueves, 15 de Abril 2010, 00:24 »

os acordais de Lira ........................... menudos son hay que ver como las lian.................... nancy-de-famosa (9) nancy-de-famosa (9) nancy-de-famosa (9) nancy-de-famosa (9) nancy-de-famosa (9) nancy-de-famosa (9) nancy-de-famosa (9) nancy-de-famosa (9) nancy-de-famosa (9) :nancy-de-famosa (

« Última modificación: Viernes, 05 de Agosto 2011, 00:00 por mynancy » En línea

Cuando soy buena,soy muy buena pero cuando soy mala soy mejor (Mae West)
vieji
Colaborador

« Respuesta #9 : Jueves, 15 de Abril 2010, 01:01 »

En casa de mis padres nunca tuvimos perro porque los fines de semana nos íbamos al pueblo donde vivían mis abuelas y demás familia. Sí gato, que mi madre llevaba en una bolsita porque al no tener coche íbamos en guagua. Cuando me casé, tampoco pude tener ningún animal; sólo logré un tiempo un par de periquitos. Al nacer l@s hij@s y vivir en piso no vi adecuado criar animales aquí; además con un hijo alérgico ¡¡¡imposible!!!!
No he dejado de tener contacto con los perros porque en el campo, que frecuento, mis familiares y amig@s tienen. Me gustan los animales, pero los quiero ver bien atendidos en todos los aspectos.
¡¡¡Qué fotos lindas las de Natalia y Mynancy!!!
Alabo la labor de Llüisa y la de todas las personas que dedican parte de su tiempo en procurar que los animalitos abandonados estén en buenas condiciones.
 nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (148)

nataliaats
Colaborador

« Respuesta #10 : Jueves, 15 de Abril 2010, 08:56 »

mynancy estan super grandes!!! que bonitos

gemma66
Colaborador

« Respuesta #11 : Jueves, 15 de Abril 2010, 09:25 »

gracias por la informacion lluisa  nancy-de-famosa (99)

Natalia, Mynancy menudos jardines que teneis, ahi es donde se pueden tener perros para que puedan disfrutar
mi padre siempre ha tenido por que tenia un finca asi, pero donde yo vivo no puedo tener, por que me gustan los perros grandes y seria una incomodidad para ellos vivir en un piso

Lluvia
Equipo del Foro
Co-Admin

« Respuesta #12 : Jueves, 15 de Abril 2010, 10:01 »

Gracias, Llüisa por esta información. Me da mucha pena que haya tanta gente que abandone a sus animales, con lo mal que lo pasan ellos al verse desprendidos de sus familias. Es muy triste.

Miembro Nº  31 del Club de Fans de la Mariloli.
llimona
Usuario VIP

"VISITA MI WEB, VISITA ASTURIAS"

« Respuesta #13 : Jueves, 15 de Abril 2010, 11:17 »

Es muy triste que pase esto, aqui en Palma de Mallorca, pasó algo muy similar, luego abrieron otro refugio en un solar en medio del campo y resulta que los que tenían las casas de campo por allí se quejaron de que los perros hacían demasiado ruido nancy-de-famosa (141) No entiendo como pueden pasar cosas así.
Yo tengo una gatita y me la dió una chica que había recogido a su madre de la calle, esta chica tenía unos 28 gatos en su casa, la mía ahora está muy feliz y muy agradecida es parte de la familia, la queremos un montón nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105) nancy-de-famosa (105)

lluïsa
Colaborador

Viladecans -BCN-

« Respuesta #14 : Jueves, 15 de Abril 2010, 22:45 »

Uy, ahora me doy cuenta de que me expresé mal. Nataliaats, no quería parecer que les colgaba el sambenito a los que compran los animales. Si se hace con sentido, todas las opcionas son buenas. Lo que quería dejar patente, para quien no lo supiera hasta entonces, es que se pueden también adoptar los animales.
Por cierto, me encanta el lugar donde vives porque te permite tener tanto animalito. Enhorabuena.
Pido disculpas por el malentendido.
Besazos

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: