|
izar
|
 |
« : Viernes, 19 de Marzo 2010, 13:02 » |
|
Hola!!!!!!!!!!. Acabo de descubrir este rinconcito dedicado a la cocina y como llevo tiempo buscando una receta para hacer un buen fideuá me he animado a dejaros este mensaje. Una vez me animé a hacerlo y me quedó una masa incomestible que no se sabía si era cemento o puré de patata. Ni rastro de los fideos, ja, ja!!!!!. ¿Alguien podría decirme dónde está el truco?. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nadicsa
|
 |
« Respuesta #1 : Viernes, 19 de Marzo 2010, 13:13 » |
|
siento no poder ayudarte, la cocina no es lo mio .gif)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carla
|
 |
« Respuesta #2 : Sábado, 20 de Marzo 2010, 18:40 » |
|
yo hago uno k m enseño una amiga: pocho, ajo, cebolla, pimiento, tomate, pongo un poco de pimenton y rehogo unos esparragos verdes en trocitos, unas gambas y calamar, pones caldo de pescado y cuando empieza a hervir pongo los fideos, yo pongo un brik de caldo de mercadona entero y 3 o 4 puñados de fideos de fidegua, no queda seco
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
izar
|
 |
« Respuesta #3 : Sábado, 20 de Marzo 2010, 22:26 » |
|
Gracias por vuestras respuestas, pero, Carla, tengo una duda: después de añadir los fideos, se saca ya la cazuela del fuego o tienen que hervir? y otra: cuál es la proporción entre los fideos y el agua, el doble como en la paella?. A ver si te pasas por aquí y me redondeas la receta, vale?. Besos. Ana
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fiesta-Nuri
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 : Sábado, 20 de Marzo 2010, 23:18 » |
|
Yo los fideos los compraba en mercadona, ahora sólo los encuentro en el carrefour, uso del nº1, k está entre el fideo cabello y el de fideos a la cazuela...no sé si me explico...
Uso el preparado para paella de mercadona o frudesa, llevan un sobre dentro de un concentrado...El preparado lo descongelo con agua en un cazo y el concentrado lo pongo con una cucharadita de aceite en la sartén...Mientras en otra sartén doro los fideos tb con un poquito de aceite, no mucho...dándole con una cuchara de madera para k se doren bien todos...Cuando el concentrado está deshecho, cuelo lo del preparado de la paella y reservo el agua dónde lo he hervido...Añado al concentrado ya disuelto el preparado de la paella y los fideos y, entonce, añado el agua hirviendo...Yo lo hago a ojo en cazuela de barro y dejo k se vaya haciendo a fuego lento, sin tapar...El secreto luego al igual k con la paella es dejarlo reposar sobre un paño húmedo y tapado con otro paño seco...
P.D.: Uso congelados por k para mí es más práctico tenerlo en el congelador y en un momento dado prepararlo...puedes añadir más almejas, gambas, etc. a tu gusto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carla
|
 |
« Respuesta #5 : Miércoles, 07 de Abril 2010, 21:10 » |
|
pongo los fideos a cocer hasta k estan hechos jajajajajaj
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
isabelos
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 : Jueves, 22 de Abril 2010, 20:59 » |
|
Hola, yo lo hago igual que la paella pero con fideos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|