Sábado, 19 de Mayo 2012, 03:14
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias
:
Bienvenid@ y gracias por participar en
www.nancydefamosa.com
esperamos que te guste nuestro foro
Inicio
Chat
Ayuda
Ingresar
Registrarse
Los foros de nancydefamosa.com
>
Off Tópic
>
De todo un poco
>
CONSEJO. VECINOS PIRADOS Y RUIDOSOS.
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: CONSEJO. VECINOS PIRADOS Y RUIDOSOS. (Leído 1869 veces)
pitusa
Usuario Nuevo
CONSEJO. VECINOS PIRADOS Y RUIDOSOS.
«
:
Martes, 02 de Febrero 2010, 20:39 »
Hola, os escribo esto porque necesito desahogarme. Vivo en un bloque de 4 viviendas. Yo y mi pareja en el primero. Los del segundo no os podéis hacer una idea de lo ruidosos que son. Mientras estoy escribiendo, ahora mismo están arrastrando muebles. Tienen un niño de tres años, que vale, es un niño, pero todo el día se pasa corriendo, tirando cosas... etc. Se oye continuamente que se arrastran muebles....pero os hablo de horas seguidas de ruído, es que yo flipo.
Dos años hemos aguantado sin rechistar, este domingo fuímos a decirles educadamente que por favor, en medida de lo posible hicieran menos ruido. (Os prometo que me pongo de los nervios, porque no puedes ni ver una película, ni escuchar música, ni hacer nada... porque los ruídos me desconcentran y me entra mala leche). La mujer dijo q ella no podía hacer nada, q si ataba al niño, decía: a ver, si se le caen los juguetes al niño que le va hacer si ya se han caído... que antes ha arrastrado una silla y q ella no podía estar todo el día detrás de él. Le dijimos que retumbaba mucho sus carreras, que le pusiera zapatillas de estar en casa en vez de zapatos o deportivas. nos dijo que quienes eramos para decirle lo que tiene que hacer, que si le deja descalzo y se pilla una pulmonía...
se puso a llorar. qué claro, que como nosotros viviamos en un primero y no teníamos niños ... (Yo he vivido en otras cosas con niños alrededor y no he vivido esto)
en fín.
y encima, que si antes hacían ruído, llevan dos días haciéndolo más aposta. estamos desesperados.
Estamos pensando que a las 11, 11.30 que es cuando se acuesta el niño (bonita hora irse a la cama con tres años) vamos a poner la música a toda leche. Para que sufran su propia medicina.
De verdad, es que es como si en vez de dos personas y un niño, vivieran arriba caballos. (con perdón de los caballos)
gracias por escucharme. ¿Algún consejo?
Es insufrible. Es una impotencia... ufff. Hasta hemos puesto el piso en venta, con esto os digo como estamos.
http://www.flickr.com/photos/45732972@N06/
trini
Visitante
Re: CONSEJO. VECINOS PIRADOS Y RUIDOSOS.
«
Respuesta #1 :
Martes, 02 de Febrero 2010, 20:46 »
lo siento no puedo ayudarte en ese tema solo que cuando quieras desahogarte aqui estoy
pitusa
Usuario Nuevo
«
Respuesta #2 :
Martes, 02 de Febrero 2010, 20:47 »
Muchas gracias Trini.
Mari Carmen
Visitante
«
Respuesta #3 :
Martes, 02 de Febrero 2010, 20:51 »
La verdad es que es un tema muy complicado y dificil de resolver sin lios,
desahogate todo lo que quieras, que aqui te consolaremos
un besote y suerte
Lorna
Visitante
«
Respuesta #4 :
Martes, 02 de Febrero 2010, 20:52 »
yo que tu les enviaba a la poli
pitusa
Usuario Nuevo
«
Respuesta #5 :
Martes, 02 de Febrero 2010, 20:57 »
Gracias M.Carmen, eres un sol.
Lorna, no sé como hacerlo, es que estoy por grabar los ruidos. Lo de la policia estaría bien, pero como el ruído lo hacen hasta las 11, 11.30 ... y creo que es a partir de las 12 lo de las limitaciones. ay... qué difícil.
Lorna
Visitante
«
Respuesta #6 :
Martes, 02 de Febrero 2010, 20:59 »
haces bien en grabarlo, tambien hay el horario de tres a cinco de la tarde donde hay que respetar y no hacer ruido, mira a ver si por ese lado puedes hacer algo
Mayka
Visitante
«
Respuesta #7 :
Martes, 02 de Febrero 2010, 21:08 »
tendrias que ver las ordenanzas municipales de tu ciudad, pero creo que en propiedad horizontal el descanso esta entre las 22 horas y las 8 de la mañana del día siguiente.
date una vuelta por este enlace.
http://www.comunidadvecinos.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=46
orangeblue
Visitante
«
Respuesta #8 :
Martes, 02 de Febrero 2010, 21:29 »
Hola Pitusa,
Yo creo que tendrías que denunciarlos directamente a los municipales, para que viniera alguno con uno de esos aparatos para medir los decibelios que emiten y si sobrepasan los decibelios de ruido permitidos les podrían decir algo. Yo lo miraría por ahí o en el ayuntamiento antes de poner a la venta el piso. Si se han de ir, que se vayan ellos, vosotros sóis los perjudicados, no los que perjudican. Tenéis que tener alguna solución, así no se puede vivir. Y si los municipales no os hacen caso, insistid o llamad a la policía. Aunque sea por el día no se puede aguantar todo el santo día ese ruido y por la noche menos, hay unas normas de convivencia para cumplir en cualquier comunidad de vecinos. Que las respeten o que se vayan.
Es mi opinión y consejo que te doy.
Tineta28
Super Usuario
"Las super nenas" "VISITA MI WEB,VISITA ASTURIAS"
«
Respuesta #9 :
Martes, 02 de Febrero 2010, 22:02 »
Los mios eran mas de tirar cosas por las ventanas, hasta papel de cocina ardiendo yogures , bocadillos...... pero se comentó en una reunion de vecinos y las cosas mejoraron mucho, pero en tu situación pitusa la verdad que no sabría que hacer
«
Última modificación: Martes, 02 de Febrero 2010, 22:45 por Tineta28
»
pitusa
Usuario Nuevo
«
Respuesta #10 :
Martes, 02 de Febrero 2010, 22:08 »
Hola Mayka, Orangeblue, muchísimas gracias por vuestras palabras y consejos. Gracias por el enlace Mayka. Le he leído también a mi novio vuestros comentarios y me ha dicho: jo qué majas.
Aquí siguen mis vecinos haciendo ruído, tirando cosas, arrastrando muebles....correteando el niño, tirando la pelota ....
Mañana mismo vamos a llamar a los municipales para que nos expliquen que podemos hacer, o que soluciones hay.
Es que no me esperaba esa reacción de mis vecinos, haciendo más ruido si cabe desde que hablamos con ellos. No poder ni descansar en tu propia casa. Imaginaros que dolor de cabeza.
saludos, y gracias por todo de nuevo. Ya os iré contando.
vieji
Colaborador
«
Respuesta #11 :
Martes, 02 de Febrero 2010, 22:36 »
Lo que te pasa es muy delicado y difícil de solucionar si no aguzas el ingenio.
Lo primero que haría yo es ir al/la médic@ y quejarme de lo mucho que me duele la cabeza de aguantar ruidos, aunque no sea verdad. Me haría la enferma, pero muy mal. Le diría que hasta los oídos me zumban. Que no duermo. Él/la no podrá demostrar que es pantomima.
Cuando tenga papeles de las consultas y resguardo de recetas iría a la policía para que viniesen a casa a tomar medida de los decibelios.
El vender el piso en este tiempo no lo veo porque se han devaluado mucho y nadie compra ahora.
Pienso que no haría nada malo, porque primero es la salud.
Medita lo que te he dicho y actúa según creas.
Desde las 10 de la noche a las 8 de la mañana no se puede hacer ruido.
nasnais
Equipo del Foro
Moderador Global
Colaborador
«
Respuesta #12 :
Martes, 02 de Febrero 2010, 22:51 »
se supone, ke durante el dia no se pueden pasar de unos decibelios, el problema es k como no pasen de ahy cuando vallan con el aparato....., y el aparatatito lo llevan por denuncia, por lo menos en ciudad real
Miembro nº1 ONG "Limpiadores sin fronteras"
Miembro Nº7 del Club de Fans de la Mariloli
Lenka
Usuario VIP
«
Respuesta #13 :
Martes, 02 de Febrero 2010, 23:02 »
Uf, te comprendo perfectamente. Mi amiga empezó como tu y ya lleva 5 juicios ,horrible de pasar, porque detras de las quejas vinieron los insultos ,amenazas, intentos de agresión, etc. De momento ha ganado todos pero no sirve de nada, porque los vecinos recurren una y otra vez y es el cuento de nunca acabar.
Hazle caso a vieji , ve al medico lo primero y echale arte, es vergonzoso, lo sé, pero es la mejor manera ¡ah ! y ni se te ocurra poner la musica , recuerda que ellos tienen un menor en casa y si son ellos los primeros en denunciarte estás perdida.
Espero que te sirva de ayuda.
http://elatelierdelasmunecas.blogspot.com/
https://picasaweb.google.com/LenkayValhalla/CatalogoZapatosDeLenka#
guisopo
Colaborador
«
Respuesta #14 :
Martes, 02 de Febrero 2010, 23:44 »
¿y no has hablado con el presidente de la comunidad de vecinos?los "ruidosos" son propietarios o estan de alquiler,porque si son de alquiler quiza el dueño del piso tambien podria darles un toque.
yo por eso no quiero piso,en mi casa no me molesta nadie(ni yo molesto a nadie tampoco)
https://picasaweb.google.com/111075508566467120619
fanbonecas
Visitante
«
Respuesta #15 :
Martes, 02 de Febrero 2010, 23:46 »
pitusa desejo que consigas pôr cobro a essa situação dificil.
Aqui em Portugal temos essa lei que a partir das 22:00 h não se pode fazer ruídos e se um vizinho abusar, chama-se a policia que toma conta da ocorrência e pode ir o caso para Tribunal.
Bjs e imagino o teu desespero
vieji
Colaborador
«
Respuesta #16 :
Miércoles, 03 de Febrero 2010, 00:07 »
Guisopo, no todas las personas tienen la oportunidad de vivir en una casa.
He vivido en casas y también en pisos. Ahora estoy en un piso y nadie me molesta. En algunas de las casas me han hecho ruido los niños de los vecinos porque las paredes eran medianeras y se oía más que aquí.
El problema de Pitusa es más común de lo que creemos.
Me ha venido la idea de añadir que después de hacer lo que dije antes, traer a la tele para que sea más sonado y las autoridades tomen cartas en el asunto.
«
Última modificación: Miércoles, 03 de Febrero 2010, 00:18 por vieji
»
Guarina
Super Usuario
«
Respuesta #17 :
Miércoles, 03 de Febrero 2010, 00:14 »
Creo que Mayka tiene razón. En mi caso yo llamé a los municipales y vinieron con un cacharro para medir los decibelios. En la ordenanza municipal de Bilbao también hay un horario entre las 22 y las 8 de la mañana en que no se puede hacer ruido.
El caso es que a cuenta del informe que hicieron se mandó un parte al juzgado y de allí salió un juicio 7 meses después y mis vecinos terminaron con 5 días de arresto domiciliario.
Al principio la relación con ellos no fue muy buena, ahora 4 años después me traen hasta miel de su pueblo. Nunca se sabe como pueden reaccionar.
Creo que, en función de lo que les conozcas, debes valorar la situación y si lo ves factible denunciales. Quizá eso haga que se corten un poco y empiecen a educar a ese chiquillo que, por lo que dices, falta le hace.
ah!! y mucho ánimo.
guisopo
Colaborador
«
Respuesta #18 :
Miércoles, 03 de Febrero 2010, 09:16 »
Cita de: vieji en Miércoles, 03 de Febrero 2010, 00:07
Guisopo, no todas las personas tienen la oportunidad de vivir en una casa.
He vivido en casas y también en pisos. Ahora estoy en un piso y nadie me molesta. En algunas de las casas me han hecho ruido los niños de los vecinos porque las paredes eran medianeras y se oía más que aquí.
El problema de Pitusa es más común de lo que creemos.
Me ha venido la idea de añadir que después de hacer lo que dije antes, traer a la tele para que sea más sonado y las autoridades tomen cartas en el asunto.
pero es que yo no tengo a nadie pegado a mi casa.ademas mis vecinos mas cercanos son mi madre por un lado y mi hermano por otro.
y es verdad que el problema de Pitusa es muy comun,se ve cada dia en la tele.
Lo que pasa es que mucha gente no sabe respetar y encima si les llaman la atencion tienen mas que decir.
https://picasaweb.google.com/111075508566467120619
beamireia
Visitante
«
Respuesta #19 :
Miércoles, 03 de Febrero 2010, 11:13 »
hazte con su telefono fijo y les llamas con numero privado de madrugada
carla
Super Usuario
«
Respuesta #20 :
Miércoles, 03 de Febrero 2010, 12:06 »
mi hermana en su anterior piso tenia unos cubanos k bailaban a todas horas y se pasaba el dia aporreando su puerta, a veces les montaba unos toros k no le kerian ni abrir pero asi, dejaron de meter ruidos, creo k por no verle la cara a mi hermana jajajajajaja. no te cortes de subir cada vez k te molesten o llamalos por telf. k gentuzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
carla
Super Usuario
«
Respuesta #21 :
Miércoles, 03 de Febrero 2010, 12:06 »
y si no, k ponga alfombras coñoooooooooooooooooooooooooooooooooooo
gloriagp
Usuario Nuevo
«
Respuesta #22 :
Miércoles, 03 de Febrero 2010, 13:17 »
Ni se te ocurra llamar a la policía, que no te va a hacer nada. Ni vuelvas a llamarle la atención(ya sabe de sobra que molesta), no vaya a ser que acabeis luego en un juicio de faltas. Lo que tienes que hacer es darle de la misma medicina. Pones la música a tope, que retumben las paredes,(eso sí, en horario en el que no pueda protestar. Por ejemplo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la tarde). Yo tengo el mismo problema, pero con los vecinos de abajo. Tienen tres hijos, la mayor de 12, la segunda de 10, y le hijo de la gran puta del pequeño de 6. Y los tienen sin educar. el niño no sabe hablar, sólo gritar. y los padres, idem. y no te vayas a pensar que son gentuza, bueno, sí que lo son, el papaíto es inspector de trabajo, y los churumbeles van de punta en blanco, pero solo es apariencia, educación, no saben ni lo que es. Se deben de pensar que viven en el monte, y no en un edificio. No se habaln con casi ningun vecino. Así que en cuanto oigo el más mínimo berrido, voy al estudio, conecto la cadena musical, les pongo un grupo heavy alemán de éstos cañeros(uno que le gusta a mi maridín) y el volumen a tope. Retumba hasta el grifo del lavabo. Se lo dejo puesto media hora, y bajo el volumen. Compruebo si siguen los gritos. que sí, pos otra media hora de música. Lo que consigo con esto, es que la petarda se coja al hijodelagranputa y se lo lleve al parque toda la tarde. Te animo a que lo hagas, por lo menos estarás en tu casa oyendo tu música, mucho más tranquila, sin palpitaciones en el corazón ni ganas de llorar.Ánimo, no podemos ser prisioneros en nuestra casa de vecinos incívicos. Hay que darles de la misma medicina!!!
unregaloperfecto
Usuario Muy Asiduo
«
Respuesta #23 :
Miércoles, 03 de Febrero 2010, 14:32 »
Cita de: beamireia en Miércoles, 03 de Febrero 2010, 11:13
hazte con su telefono fijo y les llamas con numero privado de madrugada
JAJAJAAAAA que buena idea....... asi les vuelves locos fijo!!!!! y ademas,como no dormiran por la noche..lo haran durante el dia...jajajaa
yo la verdad es que no te puedo ayudar muuucho, hace muchos años tuvimos unos vecinos que tela...... el hermano mayor dorgadicto, llegó un dia a casa a las 10 de la mañana todo colocado y tocó paliza a su hermana pequeña..... mi madre ya no aguantaba mas los gritos y peleas, eran un dia si otro tambien... asi que mi padre llamó a la guardia civil ( es que ademas se le oia a la hermana gritar a los vecinos :llamar a la policia que me mata!) imaginate que plan.... desde ese dia la cosa se calmó bastante.... hasta que gracias a Dios, se hicieron una casa en el monte y para alla se fueron.....
pitusa
Usuario Nuevo
«
Respuesta #24 :
Miércoles, 03 de Febrero 2010, 14:53 »
Hola chicas,
mil gracias por vuestros consejos y apoyo. Hemos llamado a la policia para asesorarnos. Nos han comentado que cuando nos molesten que les llamemos para que midan los decibelios. Que hasta las 10 de la noche no puede superar los 40, a partir de las 10h, los 30. Que eso de que digan que no nos podemos meter en sus´"hábitos" que no es cierto, porque si vulnera a los demás, pues que no.
Entonces lo que tenemos pensado, es que si hoy siguen igual, subir y decirles que como sigan así vamos a tomar medidas legales. Que ya les hemos avisado. (sin decírles lo que vamos hacer.) Y también tengo pensado subir con un mp3 y grabar la conversación, por si nos amenazan o algo.
Ya os iré contando.
Yo que pensaba cuando ibamos a subir, que nos iban a decir, -lo siento.
Cómo pueden tener tan mala leche.
Gracias y un besazo a tod@s.
ah, pues lo del médico no es mala idea. Además que es verdad lo de los dolores de cabeza, ayer desde las 7 de la tarde hasta casi las 12 haciendo ruídos, imaginaros, tuve que tomarme 2 gelocatiles.
Encima que tengo un trabajo super estresante, llegar a casa y no poder descansar. uff.
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------